Que Es La Luna Y Sus Caracteristicas

La Luna denominaciones el dique celeste, aparte de eso de la Tierra, además estudiado dentro de los últimos cincuenta años. Desde 1963, si la cometido Apolo alcanzó la superficie de nuestro satélite y especialmente, en ~ 1969, se lanzó la primera tarea tripulada y el cantidad humano pisó por primera tiempo la Luna, ; se ellos tienen recabado lote de cifras que han factibles responder a muchas preguntas ese los científicos se ellos tienen planteado un lo largo del los siglos. En esta lección de ciudadcompartida.org te explicamos cuales son ns principales características de la Luna para que puedas conocerla en profundidad.

Estás mirando: Que es la luna y sus caracteristicas


También te puede hacer interesar: ¿Qué eliminar el misterioso punto luminoso que aparecer junto un la Luna?

¿Qué denominaciones la Luna y cuál es su función?


Conocer la forma dentro que tuvo espacio la formación del la Luna y qué ha estado su sala de espera a lo largo del cronometraje nos permite explicación la mayoría después las característica que observamos en nuestro satélite natural. Previamente ver pues, cuáles estaban las característica de la Luna veremos, brevemente, cuales fue el proceso de formación y qué ha estado su crecimiento desde entonces.

El origen después la Luna: a choque violento adelante la país y Tea

La Luna se educado hace 4.510 millones ese años es, pues, prácticamente tan viejo como la propio Tierra. Su equipo se él produjo a consecuencia del cataclismo provocado vía el choque todos la país y ns protoplaneta se llama Tea, ese era más o menos la mitad después tamaño del la Tierra.

El cruel impacto vaporizó el físicamente que dio impactado (Tea) y grande parte después la corteza y ns manto ese la Tierra. Der restos de este un golpe crearon una air de roca y metal rodeando de la país que se encendió a laa velocidad distinta que el propio planeta.

La forces centrífuga ese los objetos en rotación lo dio lugar a la creación ese una superestructura llamada telefónica sinestesia. Una sinestesia denominaciones un objeto educado por vapores calientes después metal y roca dentro de forma de donut (el apellido geométrico del esta estructura es Tor). Dentro el interior del sinestesia la temperatura alcanzaba los 1000ºC.

A lo largo ese los años, la sinestesia surgida del impacto se es decir enfriando y dentro su interior se han ido condensando der materiales qué es más pesados formación aglomerados cada vez hasta luego grandes hasta dar lugar a la Luna.

Impactos para la cara sólida

Hace 4.400 millones después años, la Luna ya tenía la a superficie sólida, en un momento dentro de el que había gran al gusto de restos sólidos vagando por los espacio procedentes de la formación del sistema solar. Estas objetos vagabundos impactaban con facilidad encima la superficie después planetas y lunas todavía calientes, salida las huellas ese impacto acerca la superficie.

En una escenario posterior, hace algunos 4.100 años, la Luna sufrió laa lluvia después meteoritos de roca y hielo de todos der tamaños que ellos crearon los cráteres después impacto hasta luego grandes ese hoy day observamos sobre la Luna.

El proceso de formación y la agresiva “infancia” del nuestro satélite explican su ingrediente y su estructura, incluso las características y características de su accidentada superficie.


*

Entremos ya en materia para saber las característica de la Luna. Analizaremos diferente aspectos después nuestro satélite natural a ~ que conozcas formación de hielo su naturaleza.

Estructura

La Luna, equidad que la Tierra, está compuesta por un núcleo, un mantón y laa corteza.

El núcleo combinan un tamaño parcialmente pequeño y está componer por múltiples capas. Dentro la zona más interna se encontrar un núcleo dentro sólido rico dentro minerales del hierro. Esta núcleo interno ser formado por agua con gas ricos dentro de hierro. Por para del núcleo dentro se encuentra una promontorio de hierro fundido y por para de esta capa fundida se encuentra otra solo parcialmente derretida que forma la capa hasta luego externa ese núcleo.El manto se extiende son de la capa además externa de núcleo elevándose el alcance inferior después la corteza y está compuesto de minerales fundidos qué la olivina y ese piroxenos, los contienen elementos como el magnesio, hierro, oxígeno y silicio.La corteza lunar, está compuesto por agua con gas sólidos que incluyen oxígeno, silicio, magnesio, calcio y aluminio, además de pequeñas cantidades de titanio, uranio, torio, potasio y también hidrógeno.

Ver más: Obra Social Del Personal De Seguridad Comercial Industrial E Investigaciones Privadas

Forma y tamaño del la Luna

Seguimos analizando las características de la Luna hacia conocer, ahora, su tamaño y su forma. La Luna denominada un satélite ese forma más o menos esférica con un radio ese 1.740 km. Sí comparamos su tamaño alcanzan el ese la Tierra, nuestro planeta es hasta luego de siete veces mayor que su satélite. Se para pues, del una luna ese tamaño considerable: eliminar el cinco satélite más grande del sistema solar.

Este satélite de gran tamaño es de vital importancia hacía la Tierra, puesto que la presencia después la Luna ayuda a estabilizar los movimientos del rotación ese planeta evitando movimientos oscilatorios. Ser estabilidad en el movimiento después la país que proporciona la Luna denominaciones uno del los elementos que contribuir a la estabilidad de clima.

Movimientos ese rotación y traslación

Los movimientos ese rotación y traslación del la Luna se encuentran dentro de sincronía con los después la Tierra. La rotación del la Luna y su traslación tienen una período de 27 días. Es decir, Luna tarda ns mismo momento en dar una regazo completa encima si misma que en completar su órbita aledañas de la Tierra.

Por este motivo, de nuestro planeta solo es posible mirar una del las caras después la Luna, entretanto que la diverso permanece siempre oculta. Además, observada son de la Tierra, la Luna eliminar uno después los objetos hasta luego brillantes ese cielo nocturno y aprobar por distintas fases dentro función del la parte del su cara visible los quede iluminada por el Sol.

Composición del la Luna

La Luna está compuesto por los mismos publicación que la Tierra todavía su composición alguna es correcto igual. Una de las principales diferencias es que los rocas de la Luna están incluidos muy pocos artículos volátiles. es decir, pocos enlace que puede ser ~ evaporarse uno elevadas temperaturas.

Esta ingrediente de las rocas lunares se explicar por las condiciones de altas temperaturas en que se formación la Luna. La Luna, en sus inicios, tenía una superficie formación por uno mar después magma (roca y rieles fundidos). En este mar ese magma los materiales además pesados ellos eran precipitándose a ns profundidades, entretanto que las sustancias hasta luego ligeras flotaban dentro la superficie y que se han ido solidificando seguir la Luna se enfriaba cada tiempo más.

En la cara lunar abundan un tipo de rocas ígneas (roca educado por enfriamiento de magma) llamada telefónica anortositas. Están rocas contienen estupendo proporciones de un agua con gas ligero, la plagioclasta; y muy pocas cantidades de minerales qué es más pesados. ~ ~ rocas se ellos moldeaban por la solidificación del las escorias los flotaban dentro la superficie ese magma.

Superficie del la Luna

Seguimos conociendo las características y características de la Luna a ~ hablar, ahora, después su superficie. La mayoría del la cara lunar está llena después cráteres y agujeros. Producto del impactos ese la lluvia ese meteoritos de roca y hielo que impactó en la superficie a lo largo de miles ese años.

Durante mucho momento se debatió sobre el origen del los cráteres y agujeros lunares. Qué científicos creían que tenían su origen en la práctica volcánica, mientras tanto que etc pensaban ese se trataba de cráteres formados por ns impacto después meteoritos. El analizar de las muestras del rocas recogidas dentro de el fondo de los cráteres lunares demostraron que estas cráteres se formaron por los impacto ese meteoritos, si la superficie ese la Luna ya se lo dio solidificado. Así pues, der numerosos cráteres ese la Luna nosotros hablan ese unas primeras paso extremadamente violentas en las los la Luna recibió numerosos impactos vía parte después los abundantes objetos los poblaban le espacio.

La superficie ese la Luna es cubierta por una capa de material no compactado, formado por fragmentos ese rocas y minerales. Se trata del un elasticidad polvo grisáceo ~ regolito lunar ese descansa acerca la roca reparado y ese le da a la Luna su shade grisáceo característico.

Presencia de agua en la Luna

Aunque en un inicio se creía que la Luna cuales contenía agua en su superficie, contando recientes han demostrado que cuales es así. En un inicio se detectó agua dentro forma de hielo dentro los polos ese planeta, en las llama trampas frías, que son zonas ese oscuridad permanente y, recientemente, el telescopio SOFIA en 2020 ha detectado la presencia después agua dentro de la cara lunar dentro las rangos iluminadas, en cantidades superiores un lo los se esperaba.

Ver más: Ankorinclan Auf Twitter: " Cada Uno Alcanza La Verdad Que Es Capaz De Soportar …

El descubrimiento del agua dentro la Luna abrelatas nuevas posibilidades para ns establecimiento después una basen lunar permanente.