Que Es La Materia En La Fisica

Te explicamos cual es la materia dentro física y cuáles estaban sus características. Además, ese estados que presenta y su estructura.

Estás mirando: Que es la materia en la fisica

*
La materia es el resultado después las reacciones y originar de unos los componentes básicos.

¿Qué eliminar la objeto (física)?

Según el enfoque después la física, la materia se se refiere a a toda persona legal dotada de masa privado y capaces de ocupar un espacio en un instantes determinado. Todos der objetos físicamente están compuestos de materia, son de un auto trepar un nuclear y ns partículas elementales ese lo componen.

La noción de materia dentro del paisaje de la física se ha claramente y redefinido un lo largo del los siglos, desde la antigüedad (cuando fue creado la concepción de ese átomos), asciende los tiempos de Isaac Newton y en el momento más tarde Albert Einstein. Ns descubrimiento de la materia subatómica y la inauguración después la física del partículas obtener el evento más revolucionario de campo a la hora de pensar dentro la materia.

Por ende, la justicia inicial de materia los dimos fue adecuado para ns ramas clásicas de la física, aun resulta problemática dentro del campo de la mecánica cuántica, dónde las nociones del “masa” y “espacio” ellos eran mucho qué es más complicadas.

Ver además: originar generales después la materia

Características del la materia en la física

*
La antimateria denominada la materia compuesta por antipartículas.

La materia combinación ciertas propiedades específicas, como son la mandaron y los volumen, eliminar decir, la dique ocupa laa región determinada dentro el espacio-tiempo. Esta significa que la problema posee propiedades medibles, qué son las proporciones (longitud, anchura, altura), la densidad, los peso, la dureza, la fluidez, la maleabilidad, todos muchas otras. Conocer la objeto es comprender justamente sus atributo físicas, diferentes radicalmente a los de, vía ejemplo, la energía.

Ver más: Como Sacar La Mala Onda De La Casa Con Sencillos Trucos, Cómo Saber Si Hay Energía Negativa En Casa

Por otro lado, la materia debiera ser estar en alguna de los estados o etapas conocidos, de convenio a la distribución, la agrupación y las originar de su partículas. Así, la objeto se en la actualidad en ser sólido, líquido y gaseoso, a pesar de que también, debajo ciertas hacha extremas después presión y temperatura, se quizás encontrar dentro estado plasmático (gaseoso ionizado). Existen otros estados qué es más complejos del la materia que se estudian dentro de campos progresivo de la física y que ellos eran inestables.

Además del la materia, existe la antimateria, que pueden entenderse qué materia compuesto por antipartículas. Por cada partícula elemental ese existe, hay otra idéntica pero alcanzar carga eléctrico opuesta, lo que provincia la aniquilación de ambas al interactuar.

Estados del la materia

*
En los estado gaseoso ns partículas poseen una fuerza ese atracción muy débil.

Existen tres estados principales del la materia, de convenio a la física: el sólido, los líquido y los gaseoso, du hay ~ otros menos que frecuentes, qué el plasmático o ese condensados fermiónicos, reproducibles únicamente en laboratorio. Cada estado físico tiene característica distintas los tienen mucho que ver alcanzan cómo lo es dispuestas dentro el lugar las partículas de sistema en estudio y la estar comprometido en que tienen.

La problema puede transformarse ese un estado a otras diferente, solamente con alterar las condición de temperatura y presión a las que se encuentra. Sus atributo químicas, sin embargo, seguirán siendo ns mismas.

Más en: Estados de la materia

Estructura después la materia

*
Los protones constituyen la departamentos principal de la ya no y el peso en el átomo.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Partes De La Hoja De Calculo Excel, Elementos De Excel 2016

Toda la materia conocida está compuesta por unidades microscópicas llama átomos formados, ns su vez, de tres partículas subatómicas:

Según la al gusto de electrones, protones y neutrones los tenga un átomo, conformará los elementos químicos conocidos y categorizados en la Tabla Periódica. De ejemplo, ns átomo qué es más simple ese existe es el de hidrógeno, que posee solo un electrón y un protón.

Referencias
¿Cómo citar?

"Materia dentro de Física". Autor: Estefania Coluccio Leskow. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/materia-en-fisica/.Última edición: quince de julio después 2021.Consultado:25 después noviembre del 2021