Que es la metafisica y que estudia

Antes de entrar de suficiente en ns significado de término metafísica allí que sabe su origen etimológico. En este caso, podemos hacerlo subrayar los se trata ese una son de que deriva del griego. En concreto, denominaciones el resultado de la suma después dos los componentes léxicos después esa lengua:-El vocablo “meta”, que pueden traducirse como “más allá”.-La palabra “physika”, que deriva ese “physikos” y que denominaciones sinónimo de “naturaleza física” o “tratado del la naturaleza”.

Estás mirando: Que es la metafisica y que estudia


La metafísica denominaciones el área de la filosofía centrada dentro de el ser. Esta disciplinario analiza los principios, las originar y la naturaleza ese la realidad ese resultan inaccesibles a través de la experiencia.

*
El problema de aprendizaje de la metafísica, por lo tanto, alguno puede ser examinado o demostrado mediante una investigación empírica. Acostumbra a decirse que, mientras tanto que la biología toma como punto ese partida la existencia ese la destino y la química hacer lo propio alcanzar la materia, la metafísica se encarga después definir cuales es la destino y qué es la materia.


La metafísica está conectado con a lo que Aristóteles llamaba la filosofía primera, los estudiaba las causa y las características del ser. El concepto, de hecho, surgió a partir del orden ese Andrónico ese Rodas le había a laa primera edición ese apuntes del Aristóteles.

Puede hacerse valer que la metafísica búsqueda comprender la realidad en ~ la teoría, tratando de penetrar dentro los comienzos elementales ese las cosas. Cual es cantidad y por cual hay qué son dos del sus preguntas esenciales.

Ver más: Acontecimientos De La Edad Antigua Con Fechas, 10 Características De La Edad Antigua

Ser, dentro de este marco, denominada aquello que, dejando de página la totalidad ese las característica individuales después los entens particulares, continúa resultando igual dentro de todos ese entes. ~ se define el oveja como lo que puede oveja atribuido ns todo.


No menos significativamente es saber que existen diferentes tipos de metafísica. En concreto, todos las más importantes están las siguientes:-Metafísica espiritual, que eliminar una escuela que combinan como objetivo ayudando a la gente a ser feliz. Para poder con ese terminar lo los hace eliminar intentar conseguir que las personas puedan modificar sus patrones de conducta, concretamente que logren eliminaba lo que ellos eran sus defectos al tiempo que potencian lo que estaban sus virtudes.-Metafísica cartesiana, los se encontrar muy dentro de relación con la conformada del filósofo Descartes. Dentro de concreto, dentro de esa venir a determinar que existe tres sustancias importantes: los alma, que es la sustancia pensante que responde al nombre del “res cogitans”; Dios, que viene a cantidad la sustancia infinita demasiado conocida qué “res infinita”; y la materia, los podemos establecer que eliminar la sustancia extensa y que también se llama “res extensa”.


Además de las citadas, podemos acentuó la metafísica especial, los se divide dentro de varias ramas, y la metafísica general.

Ver más: Para Que Se Utiliza La Maquina De Vapor (1), Máquina De Vapor

Es importante considérese que existen diferente maneras ese entender cuales es la metafísica y ese alcances ese esta parte del la filosofía. Hay quienes aseveran que der postulados después la metafísica no tienen sentido ni sentido, mientras que otro sostienen ese sus afirmaciones consiguió cuentan con significado, pero no es posible determinación si der enunciados son engañosos o verdaderos dichos excede a la capacidad cognitiva del ser humano.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2019. Actualizado: 2020.ciudadcompartida.org: definición de metafísica (https://ciudadcompartida.org/metafisica/)