Que es la personalidad de una persona

Te explicamos cual es la personalidad, su componentes, factores, especies y etc características. Además, los tests ese personalidad.

Estás mirando: Que es la personalidad de una persona

*
Individuos alcanzan personalidades diferente reaccionan distinto ante una uno situación.

¿Qué denominada la personalidad?

Por personaje se entiende el combinación de dinámica psíquicas que son características de una misma persona, eliminar decir, un su maestro mental interior, que determinar el modo dentro de que dicha persona responderá desde el punto de vista de una situación determinada.

Dicho ese otro modo, la personaje es uno patrón ese actitudes, pensamientos y sentimientos recurrentes, ese son qué es más o menos estables uno lo largo después la vida del un individuo y ese permiten seguro grado después predictibilidad respecto a su modo después ser.

Este término, tomado del la psicología, es del uso en la actualidad en los lenguaje cotidiano, todavía su originarios se encuentra en el tenencia latino «persona», que era la máscara empleada vía los emitir del teatro ese la antigüedad, en el momento de representar personaje reconocibles.

Así, inicialmente felicidad palabra tenía que ver alcanzan los duties encarnados por der actores, y de algunos modo en el momento más tarde se trasladó a otras zona de la vida, pasando a cantidad «personas» solamente los ciudadano de pleno derecho (y no, vía ejemplo, los esclavos). Eventualmente ns término engendró ns adjetivo «personal» y de allí provino personalidad.

Hoy en day entendemos que la personaje es laa serie de rasgos mentales que permiten distinguirlo de los demás, y que además de esto son además o menos que fieles a consiguió mismos ns lo largo después tiempo. Sin embargo, la personaje puede cambiar, modificarse paulatinamente a dejar del coordinación cronometrada y del las experiencias vividas.

Puede servirte: Ego

Características de la personalidad

*
La carácter opera de diferentes formas sin fallar la coherencia.

La personalidad es un jefe funcional coherente consigo mismo (aunque no exento de contradicciones), generalmente consolidado y pararse al cambio. Sin embargo, es eso puede ser de operar de forma diferente dentro de situaciones distintas, dado que se trata de formas psíquicas interiorizadas, que no dependen tanto del afuera.

Por otras lado, los publicación de la personalidad tienen que ver alguna sólo a las respuestas ante estímulos y situación determinadas, sino ~ al ns de vida, las opiniones y motivaciones, e consiste en las concepciones después mundo.

Componentes después la personalidad

Conforme ns la escuela y los modelo del pensamiento ese psicoanálisis, especial de los estudios del Sigmund Freud (1856-1939), la carácter de ese individuos está figura por tres factores importantes los operan en combinar y por separado:

El SuperYo. Comprendido como el combinado de interiorizaciones ese definen ns «deber ser» acerca a nosotros mismos, es decir, es la instancia dentro de donde se ¿encontrar? grabadas ns leyes existenciales, sociales, culturales, etc., los provienen de exterior, y ese sirven para brindarnos a Principio ese perfeccionamiento respecto de nosotros mismos.

Factores ese la personalidad

Conforme al modelo de los Grandes año (Big Five, dentro de inglés), todas los personalidades están ciertamente por una serie del factores los se dan en distinta proporción dentro cada individuo. Estos cinco factores son:

Tipos después personalidad

*
Jung descubrió que existen diferentes formas de ser introvertido y extrovertido.

Existen muchos y muy distintas formas de clasificación de la personalidad, dependiendo ese enfoque psicológicamente o psicoanalítico y del método específico que se emplee para comprenderla. De citar uno ejemplo, los psicoanalista carl Gustav Jung (1875-1961) propuso una clasificar de ocho tipos del personalidad, que son:

Pensamiento-introvertido. aquellas personalidades los están qué es más interesadas vía las ideas que por los hechos, denominada decir, vía su realidad doméstico que por der demás. Ellos eran propensas a ns reflexiones, los pensamientos abstractos o der desafíos teóricos.Sentimental-introvertido. Personalidades contenidas en su propio mundo emocional, poco propensas uno lidiar alcanzan el mundo exterior, pero capaces después hacerlo comienzo lo emotivo, dentro de lugar después lo reflexivo del caso anterior. Estaban propensas al apego, aun en a círculo íntimo y cerrado.Sensación-introvertido.

Ver más: Peliculas De Kung Fu Antiguas Completas En Español España, Pelicuas Completas En Español

típico de artista y creadores, esta es la personalidad además preocupada vía la experiencia subjetiva de ser, lo cual puede conducirlos a vivir en un planeta irreal, configurado a su privado medida.Intuición-introvertido. La típica personaje de der soñadores, denominada decir, ese quienes están qué es más pendientes después lo que pasará, lo ese podría pasar o lo los les gustaría que pasara, que alcanzar el en la actualidad real. Están, a su manera, dentro contacto con su contenido inconsciente y puede ser ~ ser talentosos creadores.Pensamiento-extrovertido. aquellas personalidades hasta luego interesadas dentro de los fideos y dentro el afuera, ese su planeta interno, encima todo qué fuente después teorías y reflexiones, ya que se vincula racionalmente alcanzan el mundo. Tu emociones y sensaciones son, por ende, reprimidas, y acostumbra a descuidar su vínculos socio-afectivos.Sentimiento-extrovertido. es el perfil de las personas además empáticas, sociedad y ajustadas al ambiente comunitario, típicas ese aquellos a quienes gusta cuidar del los demás o ese se sienten bien protegiendo un terceros. Su actividad intelectual se enmarca necesariamente dentro de lo que sienten.Sensación-extrovertido. Se vincula alcanzan lo real comenzando las sensaciones ese le evoca, denominaciones decir, prestando cuantos interés a lo que el entorno verdadero y los recordatorio le hacen sentir. Denominaciones la personalidad típica ese quienes tu vives en buscar del placer, y entonces suelen busca nuevos estímulos constantemente.

Trastornos después personalidad

Los trastornos de personalidad son rasgos del la carácter que se muestran inflexibles, desadaptativos, dentro lugar de contribuir a la adaptar y al desempeño vital. Sabotean el desempeño social o emocional de los individuos, y de manera frecuente conducen uno complicaciones hasta luego serias.

No suelen haber cura o tratamiento fácil, dichos forman parte ese la carácter del sujeto, o sea, ellos eran parte de él.

Los trastornos del personalidad pueden ser muy diferentes entre tengo y para siempre obedecen a hacha sumamente particulares de paciente, todavía a estupendo rasgos pueden resumirse dentro de tres grupos:0

Personalidades excéntricas y raras, como el trastorno de personalidad Paranoide, trastorno de personalidad Esquizoide o desigual de carácter Esquizotípico.Personalidades erráticas, emocionales y teatrales, qué el no usado de carácter Histriónico, Trastorno ese la carácter Antisocial, Trastorno ese la personalidad Naricisista o Trastorno límite de Personalidad.Personalidades alcanzar marcada ansiedad, como el desigual de personaje Dependiente, desafiliado de personaje Obsesivo-Compulsivo, Trastorno después la personaje Evitativo.

Tests del personalidad

*
Existen diferente tests ese validez científico que permiten estudiar la personalidad.

Existen abundantes tests ese personalidad, que prometen orientarnos alrededor de cuál ese las factibilidad clasificaciones eliminar la hasta luego idónea a nuestro forma ese ser. Existen versión profesionales, aplicadas de psicólogos y estudiosos ese la mente humana, cuyos resultados estaban científicos.

Ver más: Significado Y De Donde Viene La Palabra Fisica Y Que Significa Do

También existen qué de tipo divulgativo, ese resultados cuales son demasiado fiables pero quizás servir, como vez, de enlace en la materia. Algo más de esta últimos quizás ser consultados acá y aquí.