Que es la santa cena segun la biblia

BIRMINGHAM, Ala. (BP)–A través de la historia, el idea bíblico de la Cena del Señor ha sufrir controversias. La diversidad después opiniones ha confundido uno muchos, ya sea vía ignorancia o vía error, y la solución está en apegarnos a lo que la bíblicos enseña al respecto.

Estás mirando: Que es la santa cena segun la biblia

LA PASCUA Y LA CENA ese SEÑOR

Existe un trasfondo histórico hacía la Cena después Señor, en la Pascua frijol implementada alcanzar la liberación después la esclavitud egipcia. Dentro de dicho evento se deberían matar a un cordero perfecto, y su sangre tengo que colocarse en los contribuciones y ns dintel del las casas (Éxodo 12:3–7); además de esto debían comer pan sin levadura (v. 8). La servidumbre después los judío marcaba la a esclavitud (1:13–14), ese la los serían librados de el ley de obediencia al localización la sangre del cordero visiblemente (12:12–13). La simbología ese este acontecimientos se observancia en Cristo, después Él denominada nuestra Pascua (1 Corintios 5:7).

La Pascua tuve que celebrarse por mandamiento en Israel (Deuteronomio 16:1), y tenemos ejemplos ese esta celebración (Números 9:1–5; Josué 5:10; dos Crónicas 30:1–5, 13; 2 Reyes 23:21–23; Esdras 6:18–22). Jesucristo acompañó a sus progenitores a la Pascua (Lucas 2:40–42), y dentro de su gabinete participó después tres Pascuas (Juan 2:13–23; 6:4; 13:1–5). Dentro de la última Él denominada ofrecido como el Cordero de Dios (véase 1 Pedro 1:19).


*

La Cena del Señor denominaciones un acción del que deben participar ese creyentes. Al hacerlo, primero, mostramos obediencia al hacer cumplir divino: “Tomad, comed … haced esta … coma de este modo del pan, y beba del la copa” (1 Corintios 11:24–25, 28). En segundo lugar, recordamos y anunciamos ese padecimientos después Cristo: ” ‘en celebrar de mí’… la muerte después Señor anunciáis” (vv. 24–26). Dentro de tercer lugar, anunciamos la segunda venida ese Cristo: “hasta que él venga” (v. 26). Finalmente, participamos dentro un acción de comunión: “la comunión ese la sangre ese Cristo … la comunión del físico de Cristo” (10:16–17).

TEORÍAS Y LA PALABRA del DIOS

Por lo suspendidos anteriormente, alguno es posible creer que en el momento de la ceremonia de la Cena del Señor el pan se cambio literalmente en el cuerpo de Cristo y los jugo de la vid se convierte en la sangre del Cristo (esto denominada transubstanciación). Cualquiera podemos creer que el físico y la sangre del Cristo están presentes dentro el pan y en el jugo ese la vid dentro de el momento después la ceremonia (esto denominada consubstanciación). Muchos menos podemos creer que en el momento del la celebración, Dios ~ ~ proporcionando algunos gracia santa por medio de una forces espiritual que denominada introducida en el participante (esto denominada sacramentalismo). ~ ~ tres teorías están equivocadas, porque las Escrituras afirman que Cristo murió laa sola tiempo (Hebreos 9:26–28; 10:10–12, 14; uno Pedro 3:18); ese la Cena de Señor denominaciones una liturgia conmemorativa (Lucas 22:19; uno Corintios 11:24–25); y que es una proclamación del la muerto y la lunes venida después Cristo (1 Corintios 11:26).

Ver más: ¿ Que Es Una Ficha De Resumen Y Sus Caracteristicas, Ejemplo De Ficha De Resumen

CUANDO PARTICIPAMOS …

Cuando participamos del la Cena ese Señor, afectamos ns los cuales creyentes, darles testimonio de que ns sacrificio del Jesucristo fue completo (Juan 19:30); que eliminar el único sacrificio que quita el pecado (Hebreos 9:26); y que eliminar el único medio que nos hacer perfectos (Hebreos 10:14). Aun debe afectarnos como creyentes también, mientras cada uno de ellos se examina individual (véase uno Corintios 11:28, 31) a ~ agradarle un Dios con nuestra conducta.

Ver más: Como Se Hacen Las Reglas De 3 Simple Directa E Inversa + Ejercicios

PARA REFLEXIÓN

— ¿Cuándo fue la último vez que participado usted del la Cena del Señor?


*

— cuando participa, ¿ofrece actuar de gracias a Dios con adoración de haberle amado tanto?

— ¿Qué resultados destacaría dentro de su desarrollo espiritual de participar después este mandato?

No olvide, celebre un Cristo, después Él eliminar nuestra Pascua.–30–Daniel Cerda denominada iniciador después iglesias dentro de la asociación Bautista Northwest, en Arkansas. Vive dentro de Centerton, Arkansas.Originalmente publicado en Nuestra Tarea, revista del misiones y ministerios de WMU, tirada del marzo/abril 2007.