Que es un apostol segun la biblia

Cuando escuchamos la palabra apóstol, por lo general viene a nuestra mente der apóstoles ese Jesucristo que estuvieron alcanzan él a lo largo de su ministerio. El día de hoy en día encontramos hermanos que dicen que el ministerio apostólico esta vigente y otras grupo del hermanos niega la existencia después apostolado en nuestros días.

Estás mirando: Que es un apostol segun la biblia

Pero, ¿Qué afirma la Biblia?, en este elementos encontrarás lo que la bíblico enseña, porque varios hermano serios dentro la Palabra, aún alguna tienen clara los diferente tipos después apóstoles.

La palabra apóstol dentro griego apostolos «ἀπόστολος» eso significa «uno enviado en una misión» y en la bíblicos se encuentran tres tipos después Apóstoles:

Los apóstoles de JesúsLos apóstoles y profetas de Nuevo TestamentoLos apóstoles ese la edificación

Un apóstol vía tanto es los persona enviada por el Señor Jesús, alcanzar la tarea principal de predicar ns evangelio del reino trepar los confines de la tierra (Marcos 16:15).


Contenido

1 1. Der apóstoles de Jesús3 3. Der apóstoles de la edificación

1. Los apóstoles después Jesús

Definitivamente algunos que encontramos en la biblia respecto a los apóstoles denominada que allí varios niveles de los mismos, sin embargo, hoy en day encontramos muchos hermano que crin que todos los apóstoles son der mismos o ese hoy en día no existen apóstoles. Entonces, veamos las características y características de los apóstoles ese cordero.

La Biblia en la actualidad en los Nuevo Testamento a ese apóstoles de cordero, aunque el señor Jesús tuvo lotes seguidores ns lo largo después su ministerio y tendría un grupo de discípulos muy cercano, a él paso la a noche ese oración para elecciones a doce (Lucas 6:12-14).

De esta forma, entre los muchos discípulos que tuvo ns Señor, escogió demostrar a doce, a los qué también yo lo llamo Apóstoles. Esta apóstoles son los únicos registrados en la Biblia alcanzar nombre propio, siendo der doce apóstoles ese Jesús:

Simón (A quien llamó Pedro).Andrés (Hermano de Pedro)JacoboJuan FelipeBartoloméMateoTomásJacobo hijo ese AlfeoSimón (Al los llamaban ns Zelote)Judas hijo de JacoboJudas Iscariote (el traidor)
*
Matías fue el reemplazo después Judas los traidor

Posteriormente, Matías (Hechos 1:26) sustituir a Judas el Iscariote.

Características del los Apóstoles ese Cristo

Las características y características de los apóstoles ese Cristo son:

Son JudíosSon testigos oculares de ministerio público después Jesús y después la resurrección; de el bautismo del juan, trepar su ascenso al de los padres (Hechos 1:21-22). (No contiene al Apóstol pablo porque alguno estuvo en la muerto y dentro la resurrección de Señor).Son doce, cuales se quizás aumentar.

Debido a los Judas los traidor abandonó a Cristo, vendiéndolo y ahorcándose, es decir reemplazado de Matías oms cumplía los requisitos de testigo ocular después ministerio público después Cristo y su resurrección. (Hechos 1:26), completando de esta forma nuevamente un los 12 apóstoles.

Importante: mucho hermanos dicen que Pablo lo hace parte ese los apóstoles del Cristo (el abortivo 1 Corintios 15:8), sin embargo esto alguno es una aseveración correcta. Pablo hacer parte después los apóstoles, pero cuales de los apóstoles después Cristo causado era esenciales para oveja de der doce haber estado todos el tiempo en los ministerio ese Cristo (Hechos 1:21), y alguno hay ninguna patentiza histórica, ni bíblica del que Pablo era testigo ese ministerio después Señor cuándo estuvo dentro de la tierra.

¿Por cuales son esenciales tan importantes ese doce apóstoles?

Los doce apóstoles de Cristo son tan importantes causado la iglesia dentro el primeramente siglo cuales tenia ns evangelio escrito. Es decir, no tenían ns Nuevo Testamento, vía tanto el Señor permiso el encargo después la enseñanza de su doctrina a un equipo del hombres se llama los doce apóstoles de cordero.

Por tanto, la forma después edificación después la iglesia primitiva fue por medio de la enseñando oral ese los apóstoles. Es por esta que Cristo inversión tanto coordinación cronometrada en la vida de estos doce.

2. Der apóstoles y profetas ese Nuevo Testamento

Los apóstoles y profetas de Nuevo Testamento o ese fundamento fueron los hombres ese Dios levantó hacia escribir los Nuevo Testamento, debido a los la enseñando oral alcanzar el aprobar del tiempo se pude pervertir.

Dios levanto apóstoles que escribieran inspirados por ns Espíritu santurrón cartas que posteriormente se ellos estarán en lo que hoy conocemos como el Nuevo Testamento.


*
Los apóstoles que escribieron el NT son diferentes a ese doce apóstoles

Aunque la tradicion oral de enseñanza bíblica ser viable, cuándo los apóstoles murieran esta enseñar se perdería, entonces el Señor inspirado hombres hacía dejarnos los fundamento (Efesios 2:20). Por tanto, a pesar de que tenemos los apóstoles de Cristo, también la Biblia en la actualidad a otros apóstoles que alguna son parte ese los doce, estas son ese apóstoles después Nuevo Testamento, du la bíblico no actualidad todos los nombres entre apellido tenemos a los siguientes:

Lucas, quien fue ~ un gentil y escribió ns evangelio después Lucas.

Ver más: Que Es El Epilogo De Un Libro, » Su Definición Y Significado

Marcos, oms escribió ns evangelio ese marcos, se dice por la tradicion que esta evangelio era dictado vía Pedro, pero el escritor era marcos.Pablo, quien escribir una gran al gusto de cartas inspiradas por los Espíritu beato y que no hace parte después los 12 porque alguno cumple los requisitos bíblico para serlo.Santiago, el medio inglés del sir que escribir la letras de Santiago.Judas, ns otro medio británica del señor que escribir la letras de Judas.

Este grupo ese hombres son los que pusieron el fundamento ese la doctrina escrita, ns Nuevo Testamento, el como es la norma después fe que cuales cambia y que regalo la dato de Cristo (1 Corintios 3:10-11; Lucas 1:1-3;1 despues de ansan 1:3-4; Gálatas 1:11-12; uno Corintios 2:9; 2 Pedro 3:15-16).

3. Der apóstoles después la edificación

Los apóstoles de la edificación son aquellos que a través de la antesala Dios a levantado y ha enviado para la edificación de la iglesia.

Son aquellos que se preparan hacía la obra ese Señor, estos son levantados dentro de de una iglesia lugares y cuando están preparados salen después la iglesia localidades y son enviados a predicar la palabra dentro de otro lugar. Estaban los por ahora misioneros, los van a lugares donde Dios ese envía para encontraba pueblo ese Dios y edificarlos en la Palabra.

La diferenciables entre der apóstoles del la edificación y der apóstoles ese Nuevo Testamento radica en que estos cuales tienen correcto a traer es diferente revelación bíblica, porque el fundamento ya fue puesto. Y además de esto tienen que ser probados y reconocidos. Causado cualquiera que dice ser apóstol debe ser probado.


Nota: mucho hermanos dicen que der apóstoles alguno existen dentro la actualidad, sin embargo, la función de apóstol (ser enviado, mensajero) existe dentro la actualidad.

Por tanto, ese apóstoles ese la regalo no estaban aquellos ese se autodenominan apóstoles, que no que der apóstoles del la actualidad son todo el mundo aquellos misioneros que han sido enviados por los Señor ns predicar la palabra.


Características del los apóstoles de la edificación

Los apóstoles ese la edificación o ~ llamados misioneros ellos eran aquellos los se forman dentro la iglesia lugares y tiempo a su sitio y trabajo dentro de de la iglesia local Dios lo contar a un carrera profesional especial (Trabajo adicional local), la a obra de predicación y edificación ese las iglesias del Cristo vía toda la desembarcar (Hechos 13:1-3).

Las características de ese apóstoles del la edificación o misioneros son:

Visitar y evangelizar iglesias ese otras localidades a ~ edificarlas en la doctrina de Cristo.Fundar iglesias en localidades donde el evangelio no ha llegó y designa ancianos.Predicar dentro de iglesias edificando der hermanos ese la localidad.

Este trabajo cuales solamente era necesario dentro de los tiempos del Nuevo Testamento, de lo contrario que es un carrera que tranquilo es extremadamente necesario dentro de nuestros tiempos (Efesios 4:11-12) los qué tienen la tarea de perfeccionar a los Santos hacia que esta participen del la obra de ministerio hacía la edificación del corporales de Cristo.

Ver más: Cuantos Continentes Hay En El Planeta Tierra, ¿Cuántos Continentes Hay En El Mundo

Conclusión

En conclusión, la palabra después Dios dice que allí apóstoles dentro la actualidad, causado su constan «ser enviado dentro de una misión» es completamente necesario para que ns evangelio de Señor siga avanzando.

Sin embargo, un apóstol alguna es laa persona los se autodenomina apóstol como lo hacen aquellos movimiento pentecostales y carismáticos donde todos estaban apóstoles y profetas.

Los verdaderos apóstoles estaban hombres que conocen la palabra, que ellos tienen sido llama y apartados por Dios (Hechos 13:2) y ellos tienen sido enviados a predicar la son de por diferentes partes de mundo, llámelo como lo llame, misionero, mensajero, apóstol, lo importante cuales es ns nombre, lo importante eliminar que los Reino después Dios avance por medio ese estos hombres (Efesios 4:13).