Que Es Un Balance General Y Para Que Sirve

El balance general denominaciones unestado financieroque brinda información acerca losactivos,pasivosypatrimonio netode unaempresa,durante un duración de momento determinado.

Estás mirando: Que es un balance general y para que sirve

Así, show los contando correspondientes asciende la fecha dentro de la los se emite ns balance, por lo general el concluir del período fiscal.En términos ese posiciones, un balance general brinda información sobre de la situación contador de laa empresa.

Laexpresiónbalance visión de conjunto se usa dentro de el campo contable para nombrar al reporte que revela cómo es lasituaciónpatrimonial de una empresa dentro un período dado, regalo uno después los estado financieros considerado básicos. El balance general todavía a cargo de profesional contables, y puede hacer hacerse en forma de factura (los activos se anotan ns la izquierda, mientras a la debiera ser se consignan los pasivo y el ciudad capital contable) del reporte (se trabajo en forma erigir para poder restar fácilmente ns pasivo de activo) o dentro de forma inglés (donde se invertir la colocación de los rubros: ns la debe van der activos).

Componentes del cómputo General

Activo: Los activos financieros son cosa que sí una sociedad o gente que sí valor. Por lo general, esta significa que usted puede venderlos o emplearlos para fabricar productos o oferta servicios que puedan venderse. Los activo incluyen propiedad física como era inmuebles, camiones, equipos y también inventario. También abarca cosas que no se puede ser ~ tocar pero que, sin embargo, existen y sí valor, como marcas comerciales y patentes. El dinero en efectivo en consiguió mismo es un activo. Incluso lo estaban las instalaciones que realizas.

Pasivo: Son cantidades de dinero que una anfitrión o persona tengo que a otras. Esta puede incluir todo tipo de obligaciones, qué dinero prestado del un banco; arriendo por uso del un edificio; dinero adeudado uno proveedores, etc.

Capital: Está comprender por los capital, lasutilidades retenidas, utilidades ese período previamente y, en qué casos, las reservas legales.

*

¿Para qué sirve hacer un cómputo General?

Esta información denominaciones sumamente valioso paraun bancoque quiere determina si una la empresa está estándares para obtener un crédito.

Así mismoun inversionistapodría agarra la decidir de invertir dentro de dicha empresa, dependiendo ese los resultados del balance general.

Clientes, proveedores e instituciones gubernamentalestambién acudir solicitar este informe. Todo con el terminar de sabe la solidés de empresa y consolidar si puede ser ~ hacer negocios.

Ver más: De Que Se Encarga El Sistema Circulatorio, Aparato Circulatorio

Por último, hacia eldueño ese negocio y de ellos directivas,el balance general denominaciones una hoja del ruta para sabe sus posibilidades dentro el mercado. Sabrán qué combinar la empresa, qué debe y cual le deben.Información valiosa a ~ la toma de decisiones.

Tipos de balance General

Balance general Comparativo

El balance general comparativoincluye diferentes observaciones encima los elementos que muestra el balance,durante diferentes períodos.

Con el cómputo general corporativo se puede observa laevolución después valorde un activo, pasivo o unidad del patrimonio de una empresa, ns lo largo del tiempo. Así, este puede de una columna que indique lavariación porcentual.De ser manera será qué es más claro ver qué valor ha tenido un formación de hielo o peor rendimiento.

Balance ese Situación Consolidado

El cómputo de situación consolidado, los cualse emplea dentro empresas ese tienen subsidiario o filiales,muestra la información conjunta de todas los empresas, como si se tratara ese una sola.

El cómputo de situación consolidado, o balance general consolidado,permite evaluar la situación del los activos, pasivos y patrimonio del una empresa dentro de su conjunto,sin de que análisis caso a circunstancias cada balance general del las subsidiarias.

Balance general Proforma

El cómputo general proforma se elabora qué un estimar o predicción uno futuro. El objetivo del este es evaluar la situación financiera ese una la empresa en base a una cálculo futura que denominada factible. Así, denominaciones un herramienta importante hacía la formulación y evaluación de proyectos.

Ver más: Ministro De Cultura De La Provincia De Buenos Aires, Ministerio De Cultura

Si te interesa sabe más para esto, te recomendamos revisar el Diplomado en contabilidad Financiera que tenemos acá en ciudadcompartida.org, el cualestá administrado a un expediente profesional los necesita conocer la terminología contable de su práctica profesional.