QUE ES UN MITO Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS


¿Qué denominada un mito?

El mito denominaciones una narración tradicional que involucra personajes extraordinarios y cifras sobrenaturales. Suele usarse sofisticado fenómenos naturaleza o hechos del la historia antigua. De la misma manera que la leyenda, ellos eran historias nacidas del la inventiva popular, los se transmiten oralmente después generación dentro generación. De lo general ns mito ~ ~ basado en sucesos fantasiosos, en los cuales se nombran dioses, semidioses, héroes magnificados, etc.

Estás mirando: Que es un mito y cuales son sus caracteristicas

El combinar de mitos propios ese una región o comunidad formulario la mitología de aquel lugar. Ellos eran muy conocidas, vía ejemplo, la mitología griega, la mitología romana, la mitología escandinava, la mitología egipcia, la mitología china, la mitología maya, etc. Cada una combinan sus propios dioses y héroes; nacieron en épocas muy remotas ese la humanidad.

Ejemplo 1: conforme la mitología griega, los truenos ser lanzados con furia por los dios ese dioses, Zeus. Qué este había otros para der terremotos, la lluvia o der eclipses. No

Características ese mito

denominada un relato tradicional después las poblaciones, ese se ha transmitido generalmente del manera oral, de generación en generación. Ese personajes ellos eran seres extraordinarios, qué dioses, semidioses, héroes, gigantes, etc.

Ver más: Balance G En Que Consiste El Balance General En Forma De Reporte

Ver más: Política de cookies

Su intención es explicar los origen y la creación ese las cosas, mucho veces, causada esas cuestiones eran toda un misterio para el Hombre antiguo. Así, inventar historias sofisticado la creación del aeroespacial y ese los elementos, o hacía interpretar los fenómenos naturales como las tormentas, la erupción de los volcanes, los terremotos, etc. Los mitos se sitúan dentro un coordinación cronometrada fundacional, eliminar decir, cuándo se inicia ns mundo y, por tanto, anterior ns la presencia ese la humanidad encima la Tierra. Poseen carácter religioso. Tratan temáticas universales, eliminar decir, temas que atañen a todo la humanidad, ya que buscan responder preguntas existenciales. Surge ese la inventiva fantasiosa de hombre y no del fuentes científicas. El combinar de firmar y sucesos del estas historia se reúnen bajo el nombre después ‘mitología’. No

*

Diferencias todos mito y leyenda

No eliminar fácil discernir todos un mito y una leyenda (ver características), incluso muchas veces ser palabras suelen usarse, equivocadamente, qué sinónimos. Esto se tengo que a que comparten algunas características fundamentales: ambos son invención fantasiosas, alcanzar personajes extraordinarios, y se transferir oralmente ese una generacion a la otra.