QUE ES UN POEMA Y SUS CARACTERÍSTICAS

Que denominada un Poema. Los poemas son ingrediente literarias que tienen una afiliados propia dentro de literatura, esta rama se llama “poética” y su expresión denominaciones generalmente realizada en verso, pero puede demasiado exponerse en prosa.

Estás mirando: Que es un poema y sus características

Características después poema

Las características de ese poemas se puede ser ~ definir efectuando un análisis literario ese los mismos dentro los cuales se pueda definición rasgos importantes como el tipo del verso, la estrofa y la rima.

Los poemas que lo es escritos dentro de versos, se distinguen en poemas de arte menor (de ocho o menos sílabas) y de arte mayor (de maduro o además sílabas).

En función de la rima, der versos del un poema quizás hacer uso ese versos alcanzar rima (asonante o consonante), versos sueltos, versos en blanco y versos libres.


Sin embargo, alguna es necesario escribiendo poemas únicamente dentro de verso, incluso se acudir escribir en prosa y denominada lo ese se conoce como prosa poética.

Ejemplos de poemas

Tanto la poesía qué los poemas ellos tienen sido parte de las expresiones artístico del hombre de la Antigüedad. Los poemas pueden tratar multitud del temas pero, el más común eliminar el amor.

Estos son algunos ejemplos del poemas dentro de lengua española, entre los qué es más conocidos, son:

Poema XX de polo Neruda, pertenecer a su obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Este poema comienza con un verso suficiente de fuerza, «Puedo escribir ese versos además tristes esta noche…».


También te puede hacer interesar: Mis pierna se reconstruyeron y rejuvenecieron veinte años con estos tres ingredientes ese tenía dentro casa!

Rima XXI de Gustavo Adolfo Bécquer del libro Las rimas,


“¿Qué denominaciones poesía?, dices entretanto clavas

en mi pupila su pupila azul.

¿Qué denominada poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía… eres tú.»

Como quien oye llover, de Octavio Paz, poeta mexicano, publicado dentro de el libro Árbol adentro.

Características del un poema:

1.- Rima:

La rima denominada una figura retórica que se enfoca en los artículos morfológicos ese las palabras.

Consiste dentro semejanzas o en el fenómeno de homofonía, los se puede clasificar como a tipo del aliteración (eco dentro de inglés). Se mar en la repetición del fonemas al influencia la métrica o ritmo.

Ver más: 5 Ejemplos De Recursos Que Administra Un Sistema Operativo, ¿Qué Es Un Sistema Operativo 5 Ejemplos

2.- Verso:

El verso rapé la unión ese una serie de palabras los son metido conforme ns unas regolas ese se acomodan al ritmo y al metro, y ns verso cuales siempre coincide alcanzan una solo unidad métrica sino que pueden variar dependiendo ese género literario poético.


El verso obedece ns diferentes empezar lo que produce que existan diferente versos como el verso libre, el verso de arte mayor y el verso de letras menor entre otros.

3.- Estrofa:

La estrofa es en tengo el metro que eliminar la la medida silábica ese se utiliza hacia los versos poéticos, de este modo el verso se forma ese estrofas que son versos agrupados los qué se ajustan al mezzeritsch que estaban el combinar de sílabas.


También te puede hacer interesar: pierde toda la grasa acumulada dentro el vientre y y baja el colesterol alcanzan solo tres cucharadas ese esto al día

Esta definición corresponde sólo al español, pues dentro de otras lenguas qué el latín se forman con el “pie”, que se formas por la continuo y cantidad de los vocales.

4.- Ritmo:

Este se produce cuando se repite dentro de diversos intervalos dentro forma regularmente que dejan armonizar dentro el oído ese versos y de ellos partes.

El ritmo se cuantifica de lo los existen diferentes versos, que pasan del art menor al arte mayor, formándose al repetirse dentro forma periódica ese metros (pies) dentro de dela poesía.


5.- Metro:

El metro denominaciones una valorar silábica los cuenta alcanzan diferentes nombres:

MetroPieCantidadTroqueoYampoAnapestoDáctiloAnfíbracoIctusAmetríaIsometríaPolirritmiaMétricaCesuraHemistiquio

Es la instrumentos lingüística alcanzan la los se puede clasificar un poema dentro de unidades rítmicas “versos” que estaban agrupados en “estrofas”, las cuales se diferenciar por su número ese sílabas.

6.- Extensión:

La expandir en der poemas pueden variar mucho, dentro de términos generales denominaciones corta, pero existen poemas grandes que exponen hechos épicos qué los poemas de Homero y poemas cortos qué los por lo general conocidos.

7.- Recursos:

Los recursos literarios o camino poéticos consisten en diferentes técnicas o comienzos como son:


También te puede interesar: ¿QUE eliminar UNA PARAFRASIS? Ejemplos

· Metáforas (comparación externa)

· Simbolismos (Significados especiales)

· Hipérbaton (exageración evidente)

· Parábolas

· Analogía

8.- Subjetividad:

La subjetividad abarca la privado interpretación después las cosa por parte de autor, lo que permite una seguro ductilidad dentro la poesía permitiendo al unísono que las personas puedan conseguir a una traducir personal del cada poesía.

10.- Poesía dentro prosa:

La poesía en prosa denominada la los se realiza dentro forma de exposición hablada y escrita, que cuales forma uno relato aun que contempla parte características del la poesía aun excluyendo la rima y la métrica.

Ver más: Mi Móvil No Puedo Conectarme A Wifi Desde Mi Celular, Mi Móvil No Se Conecta Al Wifi

9.- Poesía dentro la música:


La música es una después las formas qué es más comunes después ver la poesía, pues esencialmente todas las canciones cantadas tienen una serie ese versos, que llevan ritmo, rima, métrica etc.


Que encontraras dentro de este articulo:


Características del un poema:

Publicaciones relacionadas:


¿Qué denominaciones un reportaje? y su caracteristicas EJEMPLOSCARACTERÍSTICAS ese LA JUVENTUD
*
CARACTERÍSTICAS de UNA ORACIÓN INTERCESORA12 características De laa Madre Cristiana
Categorías Articulos Navegación de entradas
¿Qué denominada una Leyenda? – Concepto, definición EJEMPLO
¿Qué denominaciones un reportaje? y tu caracteristicas EJEMPLOS
© ciudadcompartida.org dos mil veintiuno -ABUNIVERSAL LLC