Que es un poema y un ejemplo

Te explicamos cual es un poema y cuáles estaban sus diferencias alcanzar la poesía. Además, los partes ese lo inventar y qué ejemplos.

Estás mirando: Que es un poema y un ejemplo

*
Los libro de poemas se denomináceo poemarios y puede ser ~ consistir en antologías.

¿Qué es un poema?

Un poema es una composición literaria después género ese la lírica, generalmente de breve extensión, que consiste en la descripción subjetiva de un sido emocional, existencial o de alguna vivencia. Para eso emplea un idioma metafórico, abundante en tropos y giros lingüísticos y dentro de licencias imaginarias, hasta luego semejantes a la lírica y al canto los a la narración.

Aunque puede también haberlos dentro de prosa, los poemas se inventar en su mayoría dentro verso, sin que eso signifique ceñirse a los estructuras después la rima y de la métrica clásica, ese imponían una al gusto puntual de sílabas por verso. En la actualidad este género literario denominada sumamente solitario en cuánto cuesta este a formas, de lo los un poema puede dividirse dentro estrofas, dentro de cantos, o solamente fluir como prosa poética o poesía dentro de prosa.

Los libro de poemas se mano maine poemarios y acudir consistir dentro antologías, en recopilaciones del un autor o en un único chucho extenso. Convencionalmente se clasifica la poesía dentro de subgéneros, cuyos cuatro principales son:

HimnosCantos letra que expresan emociones exaltadas, de celebracion respecto uno un súbdito específico. Vía ejemplo: Himnos un la noche de Novalis.Sátiras. Las sátiras son composición burlescas, los expresan indignación o desprecio hacia determinados temas o personas, dentro de ocasiones con fines pedagógicos. Vía ejemplo: Elogio del la necedad de Erasmo de Rotterdam.

Ver además: Rima asonante

Poema y poesía

*
Es posible hallar los término “poesía” usado hacia referirse a uno poema.

A frecuentemente se emplean der términos poeticas y poesía como sinónimos, aunque no lo son. De un lado, a poema eliminar un texto, uno escrito, y así una sitio de construcción acabada que podemos hacerlo leer, que combinación un escritor y combinar un momento de publicación. Dentro cambio, la poesía denominada un género literario, es decir, una de las zona en que la literatura se subdivide, y por ende la a idea, ns ciudadcompartida.org. La poesía cuales tiene autor, que no que eliminar la categoría conceptual ese todos los poemas escritos y publicados dentro la literatura.

Dicho esto, conviene iluminar que es posible hallar los término “poesía” usado hacía referirse a ns poema, como sinónimos, si esté antecedido por un elementos indeterminado (una/unas): “Julián me escribió una poesía” equivalente a a “Julián me escribir un poema”.

Sigue en: Poesía

Partes de un poema

*
Un verso equivalente a a laa línea ese texto y los versos componen estrofas.

Ver más: Como Hacer Una Ficha Bibliografica De Una Revista, ¿Cómo Hacer Una Ficha Bibliográfica

Los poemas puede ser ~ variar enormemente dentro su formulario y composición, pero suelen consistir dentro un corporales textual dato de versos. Ns verso equivale a laa línea del texto, que se interrumpe arbitrariamente para enfatizar cierto musicalidad o seguro ritmo dentro la lectura, uno diferencia ese la prosa, que eliminar continua.

Los versos inventar estrofas: colocar de versos separados por espacios en blanco, equivalente a ese párrafos del la prosa. Y finalmente, el total ese las estrofas formulario un canto, que vendrían a ser los “actos” o “capítulos” después poema.

Finalmente, ese haberlos, ese cantos integran al poema dentro su totalidad.

Poemas del amor

Algunos poemas felicidades de amor son:

“Amor eterno” del Gustavo Adolfo Bécquer

Podrá nublarse el sol eternamente;Podrá secarse en un instante el mar;Podrá romperse el eje de la tierraComo un débil cristal.¡todo sucederá! Podrá la muerteCubrirme con su fúnebre crespón;Pero jamás en mí podrá apagarseLa hablar de tu amor.

“Besos” (fragmento) del Gabriela Mistral

Hay besos que pronuncian por sí solosla sentencia de amor condenatoria,hay besos que se dan con la miradahay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobleshay besos enigmáticos, sinceroshay besos que se dan sólo las almashay besos por prohibidos, verdaderos.

“Oda al amor” (fragmento) de Pablo Neruda

Amor, hagamos cuentas.A mi edadno es posibleengañar o engañarnos.Fui ladrón de caminos,tal vez,no me arrepiento.Un minuto profundo,una magnolia rotapor mis dientesy la luz de la lunacelestina.

Poemas después amistad

Algunos poemas anónimos ese amistad son:

“Amistad” (fragmento)

Y, que en la dulzura de la amistadhaya lugar para la risa, y,para der placeres compartidos.Porque dentro el rocío ese las pequeña cosas,el mente encuentra su mañana,y, adquisición su frescura.

“Algunas amistades ellos eran eternas”

Algunas veces encuentras en la vidauna amistad especial:ese alguien que al entrar en tu vidala cambia por completo.Ese alguien que te hace reir sin cesar;ese alguien que te hace creer que en el mundoexisten realmente cosas buenas.Ese alguien que te convencede ese hay una puerta listapara que tú la abras.Esa es una amistad eterna.

“Amigo”

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.Es vuestro campo, que sembrais con amor,y cosechais con gratitud.Y es vuestra mesa,y el fuego de vuestro hogar.

Ver más: Nacha Guevara No Llores Por Mí, Argentina, No Llores Por Mí, Argentina

Algunos de ese expositores qué es más famosos ese género poético fueron: Homero, poeta griego después siglo VIII a.C, autor de poemas épicos muy muy famoso y ese gran valores​​ literario como la Ilíada y la Odisea; Miguel del Cervantes Saavedra (español ese siglo XVI), incluso escritor de prosa; Mario Benedetti, poema más regalo (siglo XX), creador de una lejos colección de poemas y también después prosa; y los ingleses william Shakespeare y guillermo Wordsworth, todos otros.