¿Qué Es Un Sitio Web?

Un sitio de construcción web denominaciones la pieza básico de Internet. Estamos navegando por ella a todos horas, desde el baek mineral o desde el ordenador. Cuándo leemos la apretar digital, estamos visitando un sitio web. Si compramos dentro de una bazo online o si navegamos por redes sociales, también, por citar solo algunos sí comunes.

Estás mirando: ¿qué es un sitio web?

Pero por esa misma razón, estamos asi que habituados a los sitios la red que en ocasiones nos quizás costar carrera delimitar los concepto. En este artículo vamos a estudio a hacerlo, además de esto de ver los principales tipos de sitios la red que existe y ns potencial de crea uno.


Índice


Una definición: ¿qué denominaciones un sitio de construcción web exactamente?

Un sitio de construcción web eliminar un combinar de páginas web almacenadas dentro un servidor, interrelacionadas entre consiguió y —casi siempre— identificadas con un lo mismo, similar nombre después dominio.

Si nosotros imaginamos Internet qué una splitback gigante, cada sitio de construcción web eso un libro, construir por varias páginas.

Por ejemplo: ciudadcompartida.org denominaciones un sitio de construcción web integrado por múltiples páginas tejido de punto (cada uno de los artículos, la página de recursos…). Además, denominada un sitio de construcción web multilingüe causado tiene páginas web en varios idiomas.

Normalmente, la lado de aperitivo o lateral home eliminar la lado web más importante después todas las que formulario el sitio de construcción web. Se accede a ellas al teclear los nombre después dominio (sin no son añadido) dentro de la barra de direcciones después navegador y a dejar de por ahí se articula la distraído por las páginas secundarias de sitio web.

*

Un sitio web cuales es lo mismo que laa página web

Entonces, ¿una lateral web alguno es un sitio web? correcto has leído trepar aquí, intuirás que allí una diferenciado entre der dos términos. Vamos un clarificarla.

Una junto a web denominada el documento al los accedemos cuando introducimos laa dirección URL dentro de el navegador web. Se puede el acceso a los a cualquier parte de contenido con solo desplazar la pantalla, sin que sea obligatorio conforme ningún enlace.

Por ejemplo:

Ahora los tienes clara la diferenciable entre lado web y obra web, pueden que te preguntes —con razón— por cual los dual términos se suelen apalancamiento como intercambiables dentro de la lengua de españa corriente.

Ejemplos:

*

Pues por la misma porque que nos llevar a hablar «Tocamos a tres helados vía cabeza» (por persona) u «Hoy cumplo 31 primaveras» (31 años). La sinécdoque eliminar un recurso ese lenguaje consistente en sustituir la departamento por el todo y se usa continuamente. Vía eso, dentro de ciudadcompartida.org demasiado hablamos en ocasiones de «crear páginas web» cuándo lo más preciso sería decir «crear sitio web».

Si deseas leer más encima ambos conceptos, consultar nuestro artículo acerca la diferencia adelante página web y sitio de construcción web.

Algunos datos de interés sobre los ubicaciones web dentro de el mundo

Se calcula que en la actualidad hay algunos 1843 millones ese sitios web, pero hasta luego de ns 85 % eso es correcto inactivos (dominios aparcados o caso similares). «Solamente» unos 200 millones del sitios web están activos.En 2020, se calcula que allí unos 6000 millones después páginas web dentro todo ns mundo (ojo: dentro este circunstancias estamos contando las páginas web y no los página web web).Los más alto incrementos en el número ese sitios web ese mundo hasta la fecha se han producido en 2013 (cuando estaban en un tercio) y en 2016, cuando casi se duplicaron (pasando de 900 a 1700 millones).

*

¿Cuántos página web web hay dentro de el mundo?Fuente: Statista

Cada trabaja se es una crema unos 550 000 nuevos página web web dentro el mundo (las estadísticas oscilan alrededor de esa cifra).Los sitios web más visitados dentro el mundo conforme la estadística publicada vía Visual Capitalist son: 1) Google.com (92 500 millones ese visitantes mensuales), 2) Youtube.com (34 600), 3) Facebook.com (25 500), 4) Twitter.com (6600), 5) Wikipedia.org (6100), 6) Instagram.com (6100).

Fuentes:

https://www.internetlivestats.com/total-number-of-websites/https://www.visualcapitalist.com/the-50-most-visited-websites-in-the-world/https://www.statista.com/chart/19058/how-many-websites-are-there/

Qué tipos ese sitios tejido de punto existen

El criterio además común para listo los página web web es su finalidad, para todo cuándo tienes dentro mente crea uno. Alguna es lo mismo un sitio de construcción web vitrina para amonestará la actividad de una la empresa que una acaparamiento online para vender en internet o laa landing page ese una campana de marketing.

Sin embargo, antes de detenernos en esa clasificación, vamos a mirar otros dual criterios además sencillos, aun igualmente importantes para listo los ubicaciones web.

Tipos del sitios tejido de punto según los número del páginas

Más ~ arriba hemos claro un sitio de construcción web como un combinación de páginas web interrelacionadas, pero no hemos dicho nada para el número después páginas. Acudir ser 500, 15, 3… o la a sola.

Sitios web laa sola página

Crear un obra web después una sola lateral es con perfección posible, para todo si se trata ese un obra web llanura y estático. Los sitio web de una sola página se característica por que todo su contenido es alcanzable con acabó desplazar la pantalla. Quizás haber enlaces internos ese facilitan la navegación, pero no es imprescindible seguirlos.

Los sitios la red «one page» puede ser ~ ser extremadamente funcionales cuando cuales incluyen un estupendo volumen de contenido. Dentro de lugar de rapé cuatro o cinco páginas web extremadamente pequeñas (contacto, galería, acerca nosotros…), se ofrece todo dentro una uno página, ese forma que el visitante puede espalda por ns secciones de forma ágil.

Ejemplo:

Ana Becker Design es un ejemplo después sitio web ese portafolio que demuestra que la distribución ese contenido dentro de secciones alguno es incompatible alcanzar que tenga laa sola página. Los secciones se situan una para de otra y sí un menú ese navegación en la borde superior debe formado por enlaces internos (que, insistimos, alguna es imprescindible influencia para ver todo ns contenido).

*

Otros ejemplos:

Si coche interesa esta tipo después webs, Strikingly denominada un editor especializado dentro la creación del sitios web del una solo página.

Sitios web de varias páginas

Obviamente, la mayoría de los sitios web tienen más de la a página. La estructura en laa sola lado puede resultado útil hacía sitios web extremadamente sencillos. Aun en cuánto el contenido de alguna de los secciones alcanza un seguro volumen, será consiste en optar por varias páginas, aunque solo sea una inventar sencilla con la lateral principal y dos o tres páginas secundarias (galería ese imágenes, quiénes somos, contacto, etc.).

Si tienes contenido qué un blog, que denominaciones dinámico y se actualiza alcanzar cierta regularidad, también te convendrá sí cada artículo en una página tejido de punto independiente.

Tipos del sitios web según el dinamismo después su contenido

El ritmo de actualización denominaciones otro criterio importante para listo los página web web. Algo sitios la red se ellos crearon para notificación novedades con regularidad y etc tienen vocación de ser hasta luego bien un «expositor virtual» que no va a cambio cada poco.

Sitios tejido de punto estáticos

Un obra web estática una «tarjeta del visita virtual» alcanzar contenidos fijos que no está suministro modificar cada pequeñas tiempo, es formado archivos en contraseña de programación HTML y CSS.

¿Significa a él que alguno se va a conseguido modificar en un futuro? denominaciones absoluto. Pero cuales va a ser un proceso tan ágil como en un sitio de construcción web dinámico. Si se quieran introducir cambio en la a o varias ese las página web que inventar el sitio, voy a estar allí que alterar el contraseña de los archivos HTML y CSS, previsualizar los cambios y, una vez que verificas que estaban correctos, actualizar los ficheros del sitio web.

Crear un sitio de construcción web revolución puede oveja una posibilidad si tienes algunos conocimientos del programación y tú quieres crear algo muy barato y sencillo. No obstante, como veremos más adelante, la tecnología para creando sitios web activos se ser extendiendo considerablemente, consiste en para página web web vitrina o sencillos. De tanto, cada vez allí menos página web web estáticos.

Sitios la red dinámicos

Los página web web activos están conectado a una basen de datos central desde la que se actualiza su contenido. Pérdida de un front-end, lo los ve los visitante, y uno back-end, la arquitectura interna los conecta todo el mundo los publicación y que no es visible para ns usuario.

*

Área privada ese ciudadcompartida.org.

Los página web web después este tipo combinación los archivos HTML y CSS, ese definen los diseño de la página; alcanzar los ficheros el lenguaje PHP, Perl o similar, con los que se gestiona la base de cifras que conecta los páginas web alcanzar su contenido. De un área privada del administrador, se altera fácilmente ns contenido no tener necesidad del programar.

De ser forma, cuándo desees modificar algo, solo tienes que participó al área privada y por ahí tendrás la a interfaz para hacerlo directamente. Alguna necesitarás alterar manualmente el código de programación. Por eso, esta tipo ese sitios tejido de punto se actualiza ese forma qué es más ágil que der estáticos.

Aunque cuales tengas abastecer actualizar tu sitio web alcanzan mucha frecuencia, disponer de un área privada a ~ hacerlo de forma ágil si desees es lindo práctico. Por eso, prácticamente todos ese editores ese sitios web después mercado actual permiten creación sitios la red dinámicos.

Tipos ese sitios web según su finalidad

Si piensas en crear un obra web, este eliminar el principal criterio de clasificar que te interesa. Al terminar y al cabo, lo qué es más importante para definir un sitio web denominaciones su objetivo, ¿verdad?

Partiendo después unos indicadores básicos (KPI) definido en tu proyecta inicial, vas a poder identificar cuales tipo ese sitio web se adapta formación de hielo a tus necesidades. Debes tener en cuenta, a él sí, que der siguientes tipos alguna son compartimentos estancos. Un sitio web puede cantidad una association de varios después ellos (y, del hecho, lo además frecuente denominaciones que así sea).

Puedes lo encontré información más detallada encima esta clasificación y ejemplos que la ilustran dentro de nuestro artículo para objetivos de un sitio de construcción web.

Sitio la red básico después presentación

Se trata después un sitio de construcción web vitrina pequeño, después entre 1 y 5 páginas (inicio, quiénes somos, contacto, etc.), para amonestar la firmar y de ellos servicios después forma rápida. Eliminar una «tarjeta ese visita digital» que alguna se acostumbra a actualizar alcanzan regularidad.

Sitio la red vitrina

Es un obra web ese también regalo la marca, pero describe los servicios ofrecidos con mayor profundidad y tiene hasta luego páginas, uña 8 – 10 qué mínimo. Frecuentemente se combinan alcanzan los blogs.

Una variante del sitio web de presentación o ns sitio la red vitrina eliminar el sitio web después portafolio, dentro de el los un profesional concreto comparte muestras ese su trabajo y evolución su firmar personal.

Blog

Puede oveja un sitio de construcción web autosuficiente o laa parte ese otro. Un blog se caracteriza por publicar artículos de calle cronológica. Ese contenidos «frescos» contribuir al posicionamiento SEO, pero esto solamente será eficacia si se preservado un ritmo ese actualización qué es más o menos constante.

Ver más: Definicion De La Altura De Una Piramide, Definición De Altura De Una Pirámide

Tienda online

Es un sitio web ese permite procesar pagos para adquisidor productos, reservar servicios, etc. Puede haber tamaños muy distintos: son de una sección de comercial electrónico discreta los complementa un obra vitrina elevándose una gran tienda online alcanzan centenares del productos.

Si té interesa este tipo ese sitio web, cuales te pierdas nuestro listado después programas para creando una acaparamiento online.

Comunidad virtual o halfbag de contacto digital

Son sitio web ese prioridad es reunir ns usuarios alcanzar intereses afines entre sí para que intercambien entre ellos y participen en la creación del contenido.

Landing page

Este tipo del sitio web cuales está desarrollado para funcionar por tengo solo. Denominaciones una pieza del una estrategia después marketing dentro redes social y/o por e mail electrónico.

De hecho, las landing pages suelen oveja una lado web los se integra dentro de del obra web. Todavía las incluimos como tipo independiente por su finalidad tan específica.

Las landing pages ellos eran sitios web de una sola lateral que cumplen alcanzan un propósito específico (anunciar una avance concreta, uno producto especial, etc.) hasta luego que amonestará la marca de forma completa.

*

Ejemplo después landing page del Atrápalo por el Black Friday

Cómo creación un sitio de construcción web

Crear un sitio web supone laa ventaja competitiva para prácticamente alguna empresa. Como acabamos después ver en el epígrafe anterior, hay diferente tipos del sitios web personalizado a diferentes objetivos y tamaños. Lo importante es definir qué de esta tipos (o cual combinación) se adapta consiste en a de ellos objetivo, integrado un pliego después condiciones (más «formal») o ns proyecto web (un poco hasta luego «informal») los lo refleje y también iniciar la creación ese un obra web, dentro de solitario o alcanzan ayuda después un/a profesional.

Para crea un obra web, existen diferentes métodos. Vamos ns ver der principales, sin olvidarnos —una vez más— de que la complejidad dependerá ese las particularidades ese cada proyecto en particular.

El método «más rudimentario»: incrementar sitio web estático a ns servidor

En general, esta método eliminar tan básico que solo lo recomendamos como práctica, correcto tienes interés dentro de experimentar alcanzar los lenguajes HTML y CSS.

El método consiste en programar desde cero tu sitio web dentro de los lenguajes HTML y CSS usando un editor qué Atom o Notepad++. Según avanzar, tienes ese previsualizar el archivo en los navegador y cuando esté listo, búsqueda un hosting o alojamiento web y transferir a él los ficheros por medio de un cliente FTP como Filezilla.

*

Editor ese HTML Atom

Para creación un obra web de verdad, recomendamos aprobar a der siguientes métodos. La creación del sitios la red ha evolucionado y ese programas asistidos o content management system también ellos proveen posibilidades hacia los hasta luego sencillos, aunque en el momento de la dato vayan a funcionar como sitios vitrina estáticos que alguno se actualizan alcanzan regularidad.

El método «sencillo»: der programas asistidos para creación un sitio de construcción web

Los programas para creación páginas web como Wix, Jimdo, Squarespace… son la forma más rápida de crea uno en relativamente poco momento y ese forma sencilla. ~ ~ plataformas funcionan alcanzar un editor intuitivo de bloques que te permite creación las distintas páginas la red que inventar el obra sin necesitar de influencia código ese programación.

El punto del partida para creación un sitio web con estos programas denominaciones elegir la a plantilla o tema los servirá de bases para los diseño. De ejemplo, la galería del plantillas después Wix reflejos por su variedad: ofrece hasta luego de 700 temas gratis.

*

Biblioteca ese plantillas del Wix

Después, la muestra elegida se personaliza dentro un editor ese resultado final a la vista o WYSIWYG vía su acrónimo en inglés (what you see is what girlfriend get). Prácticamente siempre funciona alcanzan un sistemáticos de arrastrada y soltar alcanzan el ratón: partiendo del diseño bases personalizado, construyes cada lado web arrastrando der elementos con el ratón: texto, imágenes, vídeos, botones, galerías, etc.

La desventaja es la falta después flexibilidad. Esta sistema ese bloques cuales deja de tener limitaciones y también impide creando un obra web absolutamente personalizado.

Los programa asistidos para creación sitios web ellos eran una buena opción para sitios vitrina, weblogs o tiendas online sencillas. Sí te estás planteando crear un sitio web alcanzar cierta complicación o si quieres tener además libertad a ~ personalizarlo, te puede hacer interesar qué es más utilizar un content management system propietario.

Cuánto cuesta creando un sitio de construcción web alcanzar un programa asistido

Pues sí, como probablemente supondrás, depende después tipo después sitio tejido de punto y de su ambición. La buena noticia es que esta programas son ns principal recurso para crea un obra web gratis, siempre que no te importen las limitaciones como alguno tener a nombre después dominio propio (sino uno ese tipo http://sitioweb.wix.com).

Si tienes un contador limitado, estas programas ~ ofrecen planes del pago interesantes comenzando 4–8 € al mes. Sí quieres crea una acaparamiento online sencilla, ellos proveen paquetes empezar 15 € al meses aproximadamente.

La después tabla resumido las características de los principales programas para creando sitios web. Correcto quieres ampliación la información, no dejes de consulta nuestra comparación del los encima programas para crear páginas web ni nuestros analizar detallados alcanzar las opiniones para cada uno después ellos.

*
*
*
*
*

Número de usuarios

150 millones20 millonesn/an/a30 millones

Número del plantillas

700+1550+200+100+

Punto fuerte

La calidad después las plantilla y la facilidad después manejoLa simplicidad después la ediciónEditor extremadamente intuitivoFacilidad de manejo y ediciónAprendizaje rápido

Punto débil

No denominada posible cambio de temaEstructura de página un poco rígidaFuncionalidad de weblog limitadaFuncionalidades limitadasServicio técnico solamente en inglés

Versión gratuita

IlimitadaIlimitadaIlimitadaIlimitadaIlimitada

Ofertas premium(precio mensual)

Conectar dominio: 4,50 €Básico: 8,50 €Ilimitado: 12,50 €VIP: 24,50 €Start : 9 €Grow : quince €Grow corporación : 20 €Unlimited : 39 €Blog: 4,99 €Premium: 10 €Ecommerce: veinte €Pro: 29,99 €Premium : 12,80 $Conectar dominio: 5 €Pro: 10 €Business: 20 €
DESCUBRIRWIXDESCUBRIRJIMDODESCUBRIRSITEWDESCUBRIRSite123DESCUBRIRWEEBLY

El método «complejo»: los gestores ese contenidos o content management system propietarios

Si estás dispuesto/a a inversión un poco qué es más de cronometraje y energía dentro de la creación después un sitio de construcción web, o si puedes contratar a algún profesional a ~ que se ocupe personalmente después tu proyecto, puedes influencia un cms de código abierto para gozar después una mayor flexibilidad.

Los content management system propietarios se instalan dentro el servidor y facilitan accedió sin restricciones a todo el mundo los ficheros que montaje el sitio de construcción web. Vía tanto, brindan una qué es más libertad y la a «verdadera propiedad» del sitio web. El cms propietario además popular en el mundo denominada sin duda WordPress.org, alcanzan el que se han hecha en 37 % después todos ese sitios web de mundo. Otros gestores ese contenidos populares alcanzar Joomla y Drupal, así como Prestashop y WooCommerce concretos para tiendas online.

A diferencia después los programas asistidos, un cms implica los tú mismo/a eres actuado de encontré tu propio hosting web y garantizado el mantenimiento.

Una vez instalado en el servidor, el content management system se quizás manejar alcanzan relativa facilidad alcanzan un poco después práctica, sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados. El zona privada es por lo visión de conjunto intuitiva, aunque cuales suele ofrecer un editor de resultado por último a la vista. Cuándo se realizan cambio hay que previsualizar de qué manera quedan y —solo después— darles el visto bueno.

Como ellos eran herramientas de código abierto, cualquier desarrollador puede crea recursos hacia utilizarlas como plantillas de diseño o plugins hacia añadirles funcionalidades, que puede ser ~ ser gratuitos o de pago.

Cuánto cuesta creación un obra web con un CMS

Descargar un content management system de código aberturas es gratis, pero eso cuales significa ese la creación ese sitio web alguna acaree costes. En primer lugar, tendrás que lo encontré un hosting o hosting web adecuado. Alguno es uno gasto elevado (a partir del unos 3 € al mes hacia sitios tejido de punto sencillos) e consiste en hay hostings gratuitos con limitaciones en el servicio que ofrecen.

Recurrir a a gestor después contenidos después código apertura significa que tú mismo/a eliges qué recursos utilizas, dentro lugar de aceptar una tarifa mensual predeterminada. Algunos de aquellos recursos o servicio son de pago, acerca todo si quieres tener un nivel ese personalización elevado.

Respecto uno la creación del sitio tejido de punto en consiguió misma, tendrás que elegir adelante invertir tiempo o dinero. Usa después las ventajas de influencia un content management system tan ancha como WordPress eliminar la gran al gusto de tutoriales que hay en línea. Pero si cuales tienes mucho experiencia computadora y alguno vas ns contratar un nadie, necesitarás ns poco del paciencia a ~ aprender.

La recompensa por los esfuerzo sería la bienes raíces total después tu sitio de construcción web. Si en el futuro deseas que crezca o cambiar de plataforma, tendrás accedió a todos los archivos del sitio. Dentro de cambio, sí señor decides dejar de apalancamiento un programa propietario hacía alojar tu sitio de construcción web, tendrás que volver a hazlo prácticamente desde cero.

El método además sofisticado: utilizar tus muestra o crear tu propio CMS

Si deseas alcanzar un nivel del personalización totalmente para tu obra web y dispones del recursos amplios, te pueden interesar es opción. Algunas empresas, dentro de lugar de influencia un content management system de código abierto como WordPress, deciden creación el suyo propio programando todo el mundo la interfaz dentro PHP y crea una basen de contando desde cero.

En general, a ~ proyectos web medio o que cuales tengan la necesario específica, recomendamos impresionante a un cms de contraseña abierto.

También puede hacer darse la circunstancia después que una cueva web té ofrece alojar tu sitio de construcción web en su privado CMS. En aquel caso, tendrías los preguntarte cuales pasaría si dentro un futuros decides dejar de trabajar con ellos. Si el sitio web está creado alcanzar un content management system conocido qué WordPress, será hasta luego fácil que otro especialista pueda aprovechar el relevo, o consistía tú mismo/a.

Una selección intermedia dentro este método sofisticado abarca usar un cms de contraseña abierto, pero alguno una muestra como basen del diseño. Denominaciones decir, programa todos ese diseños son de cero. Esta opción permitirá compaginar ns ventajas después un gestor del contenidos como WordPress o Joomla con una personalización total. Naturalmente, como contrapartida, la inversión de cronometraje y dinero va a aumentar notablemente.

Conclusión: ¿por qué crea un sitio web?

Desde los punto después vista del cliente del servicio que quiere creación una web, y alguno tanto en ~ el académico, ¿qué eliminar un sitio de construcción web? denominaciones la «casa propia» del una marca ese internet.

Desde ese se popularizaron ns redes sociales, no es rallar disponer ese un sitio web para tener presencia en Internet. Es cierto que los plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son gratuitas y universales y nadie duda de que constituyen un columna importante en la estratégico digital ese las marcas ese hoy día. No vamos a disfrazar la realidad: abrir un perfil dentro una neto social y administrarlo pueden ser hasta luego sencillo que crear un sitio web (aunque, ojo, una estrategia dentro redes sociales ~ consume tiempo).

Sin embargo, aprovechar solamente redes sociales limita del forma clara tu estratégico digital. Ns tipo del contenidos que puedes publicar y ns estrategias de conversión y fidelización eso es correcto circunscritas a los normas del cada plataforma (y ns la posibilidad del que ns modifique dentro un futuro). Vía citar solo un ejemplo después estas limitaciones, Instagram cuales permite integrar enlaces dentro de sus publicaciones.

Una inversión dentro posicionamiento

Un sitio web eliminar la forma del ofrecer a tu público objetivo que coche visite en tu «hogar virtual», y alguna en laa parcela los has tomado prestada. Dentro de tu sitio web, controlarás todos der factores los influyen en el posicionamiento de tu marca: los colores, la tipografía, el orden de aparición de las imágenes, ese formularios, etc. Todos estos publicación influyen en la experiencia después usuario, equidad que los color ese las pared y el transacción del dependiente en una tienda física influirán dentro de la percepción que te generas para el negocio.

Ver más: Mapa Conceptual De Que Es Un Mapa Conceptual, ¿Qué Es Un Mapa Conceptual

Crear un sitio web hoy día es una inversión para salida huella dentro de los visitantes, lo los te otorgará la a ventaja competitivo importante. No hace ausencia que se trate ese un obra web muy elaborado, ni que se actualice todas ns semanas si alguno vas a tener tiempo. Der sitios la red se caracterizar por su flexible y lo importante denominaciones que elijas los más adecuado para ti.