¿qué es un sustantivo ejemplos?

*
Los sustantivos son, hacía la gramática española, der núcleos ese los sintagmas nominales, de eso puede ser ~ asumir distintos roles dentro de la a oraciónPixabay
Un sustantivo es una palabra que sirve hacia nombrar cosa materiales o artículo inmateriales.

Estás mirando: ¿qué es un sustantivo ejemplos?

acudir referirse un objetos los existen dentro el avión real, qué por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables ciudadcompartida.orgo: libertad, momento y sueño.


Artículo o determinando + sustantivo. Ejemplo: "La página de inicio es vieja" / "Me gusta el chocolate".

A su vez, los sustantivos puede ser ~ conjugarse a través de dos factores:


El género: puede ser ~ ser femeninos o masculinos.El número: pueden ser singulares o plurales.

Por ejemplo:


El helado (singular y masculino).Las casa (plural y femenino).Funciones ese un sustantivo.

Los sustantivos son, hacia la gramática española, los núcleos después los sintagmas nominales. Esto quiere llama que pueden asumir distintos roles dentro de la a oración:


Sujetos: denominaciones la forma qué es más tradicional, dentro de la los un sustantivo ocupa ns principio después la oración. Ejemplo: "La yerba para los mate".Atributos: qué ciudadcompartida.orgplemento del los llama verbos copulativos (ser, estar, parecer). Ejemplo: "Susana denominada médica".ciudadcompartida.orgplemento directo: cuándo funciona ciudadcompartida.orgo aciudadcompartida.orgpañamiento después verbos que exigen ns sustantivo para ciudadcompartida.orgpletar su sentido. Ejemplo: "Ella ciudadcompartida.orge helado".ciudadcompartida.orgplemento ese régimen: equidad que el caso anterior, pero aplicado uno proposiciones. Ejemplo: "Él cuales confía dentro de las reciudadcompartida.orgendaciones del su contador".

Clases después sustantivos

Existe la a gran clasificar de los sustantivos según diversas variables:


Concretos: para conocer qué denominaciones un sustantivo concreto simplemente allí que preguntarse si esta se quizás o alguna percibir por ese sentidos del oveja humano. Ejemplo: frutilla, almohadón.

Ver más: Que Son Y Cuales Son Los Valores ? » Su Definición Y Significado 2021

Abstractos: para saber qué denominaciones un sustantivo resumen hay que opinar en aquellas construcciones mentales ese son diferentes de convenio al objeto que ns imagina. Ejemplo: paz, libertad, amistad.Individuales: se acudir concebir por unidades y conjugar en singular o plural.Colectivos: para responder cuales es un sustantivo colectivo, se debe sabe una serie de palabras que representan colocar de otros sustantivos dentro de unidad. Ejemplo: público, cardumen, jauría.ciudadcompartida.orgpuestos: se forman a partir de dos o más palabras para adquirir un sentido nuevo. Ejemplo: parabrisas, cascanueces, portaminas. Dentro de este tipo después sustantivos se debe ten cuidado ya que, du muchos terminen alcanzan la letra "s", siempre refieren uno conjugaciones singulares.Gentilicios: hacen referencia a la procedencia ese una persona u objeto. Ejemplo: portugués, calatán, hindú. Siempre deben escribirse en minúscula (es un error muy frecuente confundido a ser tipología con la ese los sustantivos propios, ese se verán a continuación).

Sustantivos contables y también incontables: ¿cuál denominaciones la diferencia?

Otra clasificación que arroja nuevos tipos ese sustantivos eliminar la ese los contables y también incontables. Qué su nombre lo patentiza claramente, la diferencia está en aquellos sustantivos ese se puede ser ~ clasificar dentro unidades y ser contados, y aquellos ese no. De ejemplo:


No tengo paciencia para abierto esta lata.

En ns ejemplo se identifica claro cómo los sustantivo "paciencia" es incontable, y "lata" es contable (ya los podría haber sido: "estas latas").

Sustantivos propios y ciudadcompartida.orgunes

Y por último, existe ~ ~ diferenciación todos sustantivos:


Propios: diferenciar e identificar a ns ejemplar de su misma especie de otros. Por ejemplo, ese nombres personal (Ricardo, Susana, Elsa).ciudadcompartida.orgunes: se refieren a cosa que no podrían adquirir nombres propio (juguete, ropa, lápiz).

Ver más: En Que Consisten Las 3 Leyes De Newton (Características Y Explicación)

Los sustantivos son después los elementos además internalizados en el habla y la escritura. No tener embargo, su clasificación y tipología de vez en cuando puede resultar confusa.