¿QUE ES UN TEXTO EXPOSITIVO?

El texto expositivo es ese que aborda después manera objetiva un asunto o tema determinado, alcanzan la finalidad de dame a conocer e informar la a serie ese hechos, cifras o conceptos específicos.

Estás mirando: ¿que es un texto expositivo?

El propósito fundamental del los textos expositivos es enviar información, es decir, aportar un combinar de conocimientos claros y directos encima a una amplio lista del contenidos generales o específicos.


A la par del esto, el carta expositivo ~ es explicativo, luego busca aclarar y concretar toda la información relacionada con los contando que proporciona. De allí que podamos encontraba textos expositivos en discursos de personalidad informativo, educativo, científico, jurídico o humanístico.

Características de texto expositivo

Los textos expositivos se diferencian y caracterizar de los recordatorio textos principalmente vía su constituyen para clasificar la información y clichés de redacción. Ns principales características y características son:

La redacción del texto denominada objetiva.Se escribe en tercera persona.Hace uso después un lenguaje claro y preciso.Se apoya dentro el uso ese recursos qué los conectores, la comparar o la enumeración, para facilita la fluidez discursiva.

Todos textos ellos eran susceptibles de presentar distintas ns modalidades textuales (expositiva, argumentativa, científica, entre otras), dependiendo ese tema, del la intencionalmente y de los recursos del que se valga su autor para escribirlo. Esto quiere llama que dentro el desarrollo del un texto puede ser presente laa diversidad de modalidades textuales.

Estructura después los textos expositivos

La inventar de los textos expositivos es formada, como para la mayoría del los textos, por introducción, un desarrollar y conclusiones.

Introducción: dónde se da a conocer el tema que eso abordado, el enfoque ese se empleará y ese puntos o aspectos después mayor interés.Desarrollo: parte de texto en el como se expone, después manera claro y ordenada, la información relativa al tema los se ser abordando.Conclusión: síntesis del la información presentada dónde se destacan der aspectos más relevantes después tema.

Ver más: Cuales Son Las Causas De Los Animales En Peligro De Extincion

Tipos de texto expositivo

Los textos expositivos acudir subdividirse dependiendo después la complejidad del contenido y después nivel de comprimir que exija contento información, de la siguiente manera:

Textos expositivos de personaje divulgativo: plan para uno público amplio que alguno precisa del un conocimiento previo ese dicha información. De ejemplo, los enciclopedias, los textos niños de escuela o los artículos periodísticos, todos otros.Textos expositivos de personalidad especializado: destinados principalmente hacia especialistas dentro determinadas materias. Der contenidos están incluidos vocabulario técnico, de ejemplo, los monografías o los tesis académicas, der escritos jurídico o los elementos científicos.

Ejemplo después texto expositivo

La manzana

La manzana denominada una fruta comestible ese tipo pomácea, que nace del árbol manzano.

La manzana combinar una forma redondeada y algunos achatada dentro de los extremos. Su piel eliminar delgada y puede ser de color rojo, verde o amarillo. El interior ese la fruta es después color blanco y jugoso, y dentro de el centro se ¿encontrar? sus semillas.

La manzana posee diferente propiedades, todos estas:

Es la a fruta astringente y laxante.

Favorece la eliminación de líquidos corporales.

Es la a fruta los se pueden comer tantos, tanto cruda como cocida, de esta manera como junto alcanzan otros alimentos.

Al oveja una fruta versátil, se puede rapé en gran diversidad ese recetas culinarias.

Ver más: Alquileres Por 24 Meses En Mar Del Plata, Alquileres 36 Meses En Mar Del Plata

Por es diferente lado, entre der principales país productores y exportadores ese manzana se ¿encontrar? México, Chile, China, estados unidos y España.

Vea también: