Que es una circunferencia y sus elementos

Circunferencia

¿Qué es una circunferencia?

En geometría plana, una ronda es los lugar geométrico ese todos ese puntos ese cumplen alcanzar la propiedad ese equidistar del otro señalar fijo denominado centro.

Estás mirando: Que es una circunferencia y sus elementos

Véase la siguiente figura después la circunferencia:

*
«La Circunferencia»

En la Figura:

Al señalar fijo (punto rojo), se le conoce como centro después la circunferencia.El radio es la distancia ese «centro» a alguna punto después la circulo (línea azul). El radio después una circunferencia siempre será una distancia constante.

La alcance es una figura geométrica cuya forma y perfección es después mucha utilidad, ellas ha favorecido a diversos progresos de la humanidad. Al facultativo le permitirá en gran medida saber nuevas propiedades que se complementarán alcanzar otros tema de Geometría.

Elementos del la Circunferencia

En la conformado 01, apreciamos los elementos que están pareja a la circunferencia.

*

Esta conformada contiene todos los 10 elementos después la circunferencia que debemos conocer.

A continuación, definiremos los publicación o partes ese la circunferencia. Tenga regalo la importancia del esta sección, le va a ayudar a haber una basen teórica para la resolución de problemas del circunferencia.

De la Circunferencia: Centro: «O», denominada el centrar de la circunferencia. Radio: «R», es el radio ese la circulo y está definido como la distancia después centro a cualquier punto después la circunferencia. Cuerda: es el segmento ese intercepta un la ronda en doble puntos, ese la conformado 01, una cuerda será «MN». Si la cuerda contiene al centro de la circunferencia, torpeza cuerda se le llamará diámetro. Diámetro: «AB», denominada la cuerda máximaen la alcance y necesariamente derecha pasar por los centro. Ns diámetro divide a la alcance en dual partes congruentes, llamado semicircunferencia. Arco:
*
El arco se considera como una porción del la circunferencia. Apotema: «OC», eliminar el segmento perpendicular del centro hacía laa cuerda. Flecha o Sagita: «CD», es el segmento prolongado de apotema que intercepta a la circunferencia. Recta Tangente: «Rt», denominaciones la recta los intercepta un la circunferencia en a punto, ~ punto ese tangencia.

Ver más: Definicion De Muestra En Probabilidad Y Estadistica, Muestra Estadística

Punto del Tangencia: «T» , eliminar el puntoproducto del la intercepción de la recta tangente alcanzan la circunferencia. Recta Secante: «Rs», es aquella recta que pequeño a la ronda en doble puntos. En la conformada 01, aquellos punto son: «P» y «S».

Importante:

En toda circulo se seguir lo siguiente: «Si el radio denominaciones perpendicular a laa cuerda, dicha cuerda permanece dividida en dos segmentos congruentes; de esta forma como los arcos que ns contienen». Después la figura 01:

MC = CN arco MD = inclinarse DN 

Propiedades después la Circunferencia

La alcance tiene diversas propiedades, veamos los qué es más importantes.

1. Medida ese la Circunferencia

*

La la medida angular ese una alcance es 360°. Propiedad básica pero muy importante.

2. Ángulo dentro de punto del tangencia

*

El radio trazado alcanzan respecto al punto ese tangencia después una circunferencia, denominada perpendicular (ángulo recto) ns la recta tangente que la contiene.

3. Diámetro perpendicular un la cuerda.

*

En toda circunferencia, ns diámetro o radio denominada perpendicular a laa cuerda (AB⊥MN). Sí y acabó si pasa por el designa medio del dicha cuerda.

4. Cuerdas y tiro al arco Congruentes

*

En todo el mundo circunferencia, a cuerdas congruentes (AB ≌ CD) se le oponen arcos congruentes, ~ se cumplimiento lo inveso.

5. Cuerdas Paralelas dentro de una Circunferencia

*

En toda circunferencia cuerdas paralelas determinan que los inclinarse comprendidos entre hablar paralelas sean congruentes. en la figura: BC // AD.

6. Perpendiculares un cuerdas congruentes

*

Si de el centro del una circunferencia se marcos perpendiculares a doble cuerdas congruentes; entonces se cumple que diciendo perpendiculares son congruentes.

Si: abdominal = CD ⇒ OM = ON.

7. Segmentos tangentes dentro de la Circunferencia

*

Si vía un punto fuera de a una circunferencia se seguir segmentos de tangentes, después se seguir que ya que segmentos ellos eran congruentes.

Ver más: Productos Que Se Obtienen De La Actividad Forestal, Apéndice 3 Otros Productos Forestales

En la conformado «A» y «C» ellos eran puntos del tangencia.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Valóralo!


Compartir dentro Twitter Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir dentro WhatsApp Compartir dentro Telegram