¿Qué Es Una Cita Textual?

Saber cual es una montaje textual y cómo se e.u. Es significativamente para ns desarrollo de textos académicos o laborales y, de supuesto, para bloqueador el plagio.

Estás mirando: ¿qué es una cita textual?


Una montaje textual es la mención de una frase contento por diverso persona dentro de de un discurso propio. Su función es darle bandolera y veracidad ns la información desarrollada dentro un texto, pues las citas textuales por regla normal pertenecen ns eminencias o autoridades dentro de de un tema en específico.

¿Qué eliminar una asamblea textual?

Son laa fuente adicional de información los servirán para iniciar ns debate, una argumento y ampliar el discurso desplegado dentro el texto del un autor. Sabe qué denominaciones una asamblea textual y de qué forma se estados unidos es esencial para el desarrollo después textos académicos o laborales y, por supuesto, para bloqueador el plagio.

Te quizás interesar: el vocabulario feminista que tienes que constreñir ASAP

¿Cómo hacer una asamblea textual?

La cita textual debiera ser ir acompañada después nombre del autor y la fuente de donde se extrajo, pues los préstamo son necesarios hacía darle el reconocimiento a su dueño y la obrade éste. Se coloca entre comillas o cursivas hacía resaltarla después resto ese texto. Existen doble tipos ese citas textuales, conforme los criterio de la asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas dentro de inglés).

Tipos de citas textuales

La cita textual corta que denominada la que incluir menos de cuarenta palabras y se trabajo entre comillas.La montaje textual larga es la ese sobrepasa las cuarenta palabras y se trabajo en un párrafo aparte sin comillas y con un tamaño menor de letra. Es posible agarra sólo fragmentos del una misma asamblea textual en caso de que haya ideas o son de que cuales se consideren adecuado para ese propósitos de texto. Para eso se deben influencia puntos suspensivos acompañados de un paréntesis (…) dentro lugar de los fragmento los se omitió.

Ver más: Como Se Hacen Las Tablas De Verdad, Tablas De La Verdad

Ejemplos de asamblea Textual

En caso de que en la montaje textual se quiera hacer énfasis en el autor, su nombre debiera ser ponerse justo al inicio:

Cabré (1993) añade que las lenguas normal comprenden “…un conjunto de regla y unidad (fonológicas, morfológicas, léxicas y sintácticas ese son común a todos der hablantes…” (p. 31).

Otras citas textuales le dan qué es más énfasis al texto que al autor. Dentro este caso, según los estándar de la APA, ns orden después la cita textual debe cantidad de la siguiente manera:

"Durante este periodo se produjeron filmes que cuales tuvieron muchos éxito en taquilla y se rechazaron algunos proyectos que después serían extremadamente exitosos qué ET: The adicional Terrestrial". (Wasko, 2001).

Existe demasiado la cita textual que busca darle un énfasis al año dentro de que fue torpeza para hacer una contextualización después ideas imperantes en seguro periodo:

En 1991, Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio señalaron ese "la incorporación del la femenino al mercado de trabajo… denominaciones la movimiento explicativa hasta luego importante dentro de la estableciendo modal del la oficializándola​ chilena" (p. 29).

Ver más: Poema Con 2 Estrofas Y 8 Versos Para Niños, Poema De 2 Estrofas Y 8 Versos Para Niños

Relacionado

*
letrasConsejos de escritura por estupendo escritores

La importancia después la cita textual

La asamblea textual, además de esto de dará el crédito ajustar a su escritor y ayudando al lector a acudir a etc fuentes después información hacia consultarlas, ~ evita ese tu texto se transforme en un plagio, que es la obtención después información haciéndola pasar qué propia.

*Este artículo fue publicado anteriormente y obtener modificado