Que Es Una Ficha Bibliografica Y Sus Caracteristicas

Las fichas bibliográficas estaban un elementoque aliviado la búsqueda de libros y documentos después investigación. Ellas nospermiten conmemorando un factbook o encontraba la información necesaria hacia unainvestigación. Dentro de estas fichas se plasma ns autor, los título de libro, laedición y año, urbe de artículo y su editorial.

Estás mirando: Que es una ficha bibliografica y sus caracteristicas


¿Qué son?

Son artículos que incluían los vergüenza quenos permiten definida un factbook o un documento escrito. Se acostumbran a elaborarpara todos der libros textos o artículos que puedan recibir a ser necesariospara una investigación.

Los vergüenza contenidos dentro de una ficha sonaquellos los usualmente encontraríamos dentro la firmar y dentro la contraportada,tales qué el nombre de autor, ns título, lugar después edición, nombre después laeditorial y el la edad en el cual fue publicado.


Existen vía supuesto, seguro variantes,según los número de autores o la naturaleza de documento. Por ejemplo, sí tienemás del dos autores, se colocan los apellidos y nombres después primero y la locuciónlatina et al, si denominada una antología, se coloca la palabra compilador entreparéntesis y sí señor el autor es la a institución, se coloca el nombre perfecto de lamisma.

En oportunidades se agrega la signatura dellibro, los títulos del los llave capítulos, si el libro combinación unabibliografía y la objeto a la como pertenece.

Características del las fichas bibliográficas

Entre las características básico de unaficha bibliográfica tenemos que:

Su tamaño es de 12.5 x 7.5 cm.Cuentan alcanzar los cifras másimportantes ese libro o documento.Permiten al investigadorconocer todos der detalles de la obra que necesitará hacía su investigación.Nos permite sabe la fuente de la cual se ha obtenido informaciónpara un artículo o texto.Nos da a conocer el nombre delautor, fecha después publicación, fuentes de información, título después texto y más.Son tarjetas elaboradas encartulina blanca.Contiene los vergüenza que ayudan aidentificar la a obra.Incluyen:Autor: (apellidos y nombre)Título de la obra: (subrayado)Editorial: ediciónCiudad: (fecha)Número de página: (abreviado)

Estructura

En todo ficha bibliográfica debemosencontrar la próxima estructura:

1.- los autor, los apellido va en mayúsculasy ns nombre dentro minúsculas. Si sí varios autores, se coloca el primero que saleen la portada del libro y se añade “Et al”

2.- sigue el título después la sitio de construcción y ns númerode edición.

3.- Se localización el espacio y el años depublicación.


4.- Se indica la editorial que en público ellibro, los nombre de la compilación de libro a la ese pertenece y número del tomodentro de la compilación si es necesario.

5.- Debes incluir en la ficha los númeroestándar internacional (ISBN o internacional Standard publication Number), el cualidentifica cada libro de datos que denominada publicado dentro de el planeta.

Ver más: Mapa De Europa Antes De La Primera Guerra Mundial, Pin En Curiosidades De La Lengua Española

6.- derecha indicar los número después páginas y lasignatura, un código que debe aparentar en la esquina superior tengo que de laficha y que deja localizar ns libro alcanzar facilidad dentro la biblioteca.

Tipos de ficha bibliográfica

Según los cifras que pueden contener, laficha bibliográfica quizás clasificarse en:

Ficha después un solo autorFicha después dos autores.Ficha después tres o hasta luego autores.Ficha después una antología, dentro de cuyocaso se localización el nombre después recopilador.Ficha después una tesis, que incluyeel hacer académico al como aspiraba su escritor y su título.Fichas hemerográficas, quecontienen información tomada después un medio ese comunicación.Ficha de investigación, esaquella que contener los detalles qué es más importantes de la obra.

Ejemplos ese fichas bibliográficas

A continuación, coche presentaremos algo ejemplos después fichas bibliográficas:

Autor: ALLENDE, Isabel;Título: La página de inicio de los espíritusAño de publicación: 2001Ciudad: Barcelona. Sello de goma editor: Plaza & Janes, 528 páginas.
Autor: AEBLI, Hans;Título: laa didáctica fundada dentro la psicología después Jean Piaget, 2da. Edición la edad de publicación: 1979, Ciudad: los buenos Aires. Sello editor: KAPELUSZ, 220 páginas.
Autor: FREUD, Anna;Título: Psicoanálisis del Jardín después Infantes y la educación después niñoAño después publicación: 1980, Ciudad: Barcelona.Sello editor: Paidos, 390 páginas.
Autor: VILLAR, Antonio (Coord.);Título: Un circulación de enseñanza reflexiva. Estrategia para ns diseño después espacios verdes. 2ª ed. Años de publicación: 1996; Ciudad: Bilbao. Estampilla editor: ediciones Mensajero, ciento veinte p.

¿Cómo hacer ejercicio una ficha bibliográfica?

1.- Escribe ns apellido de autor, continuacon una coma y localización su primer nombre. Correcto tienes qué es más de uno autor, agrega alprimero y luego añade la locución latina et al.

2.- Continua alcanzan el título después libro oartículo. Si alguna tiene autor, ns titulo estaría lo primeramente que debes colocar. Debeestar subrayado.

3.- agrega la fecha después publicación. Ejemplo:(1994).

4- en la siguiente linajes debes colocar laciudad de publicación, prosigue una coma, coloca el editor después libro o ns nombrede la revista donde fue publicado ns artículo.

Ver más: Como Se Mide El Punto De Ebullicion, Puntos De Ebullición

5.- coloca el número de páginas y agrega elISBN.


¿Cómo citar?Ing. Chirinos A. (S.F.). Características y características de los fichas bibliográficas. Libre en: https://www.ciudadcompartida.org/fichas-bibliograficas/