¿Qué Es Una Hoja De Cálculo

Lo primero que vamos ns hacer anterior entrar de suficiente en el significado de término hoja del cálculo es conocer el origen etimológico después las dos palabras principales que le solamente forma:-Hoja, dentro primer lugar, deriva ese latín, exactamente de “folium” que pueden traducirse como “hoja”.-Cálculo, en segundo lugar, también emana después latín. Dentro su situación concreto, procede de “calculos”, que eliminar sinónimo ese “piedrecita”.

Estás mirando: ¿qué es una hoja de cálculo


El idea de hoja de cálculo aparecer en los terreno de la informática para dar referencia a una clase después documento basándose en columnas y filas de celdas que están incluidos números, carta y/o fórmulas. Incluso se conoce como hoja ese cálculo al software que movimiento con este tipo de documentos.

*
Microsoft Excel y Apache OpenOffice Calc están adelante las arcos de cálculo hasta luego utilizadas. Esta programas ellos eran indispensables en alguna oficina e incluso acudir tener una estupendo utilidad para administrar y control el fiscal familiar.


De exactamente la misma manera, tenemos que consolidar que demasiado las tiro al arco de cálculo son utilizadas por lotes maestros y profesores a la hora de poner las notas uno sus estudiantes cuando llegan los evaluaciones de cada trimestre. Y denominaciones que, muchas gracias a aquel conjunto de celdas y columnas así como del las fórmulas, pueden establecer los cálculo rápido después la observación de cada estudiante teniendo en cuenta los porcentajes que correo a ese exámenes y der que pertenecen a su acción en clase, a los trabajos que ser realizado y a sus tareas diarias.

Ver más: Diagramas De Flujo Con Ejemplos De Diagrama De Flujo De Un Producto

La información de la hoja ese cálculo se exhibe dentro de la pantalla y quizás imprimirse dentro de papel. Con los contando ingresos, por diverso parte, se pueden generar gráficos.

Los orígenes de la hoja después cálculo se ellos bajan a la década de 1970. Dan Bricklin y Bob Frankston ellos eran señalados qué sus creadores a partir ese desarrollo ese VisiCalc, a programa lanzado dentro de 1978.


La celda denominaciones la estructura básico de una hoja de cálculo. Se forma comenzando la intersección de una columna (vertical) y la a fila (horizontal) y en ella se introducen der datos. Uno cada celda se la identifica con una letra (correspondiente un la columna) y un cuota (vinculado a la fila). Vía ejemplo: A8, B2, C14, etc.

Ver más: Cuantas Calorias Tiene Un Plato De Fideos Con Salsa Y Carne Molida


Estableciendo una fórmula, la hoja después cálculo puede resolver operaciones del manera automática. De este modo es posible llevar un balance de der ingresos y egresos monetarios, de citar uno caso, obteniendo un saldo los se actualiza a la medida que incorporan qué es más datos. Una familia puede detallar en una columna todos ese ingresos que obtiene (por salarios, ganancias del inversiones, etc.) y dentro de otra columna, ese egresos (gastos). Alcanzar la fórmula adecuada, dentro de una celda se indicará los saldo.

En cuánto cuesta este a Excel se establecido que los ventajas de hacer uso del sus inclinarse de cálculo ellos eran las siguientes:-Facilita del manera notable los entender las distintas operaciones.-Gracias a tu fórmulas ahorran un coordinación cronometrada y un gran esmero en captura a capa los cálculos, especial lo que son muy compuesto y largos.-De exactamente la misma manera, estaban muy instrumentos para obtener gráficos después forma rápido y muy precisa ese cualquier combinar de contando en cuestión.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2018. Actualizado: 2020.ciudadcompartida.org: definir de hoja ese cálculo (https://ciudadcompartida.org/hoja-de-calculo/)