QUE ES UNA POESIA Y SUS CARACTERISTICAS

La poesía es un géneroliterario considerado como una manifestación de la belleza o de sentimiento estético vía medio ese la palabra, enverso o dentro de prosa. También es encuadrable como una «modalidad textual» (esto es, como un tipo de texto). Denominaciones frecuente, dentro la actualidad, utilizar los término «poesía» como sinónimo del «poesía lírica» o ese «lírica», aunque, en ~ un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.

Estás mirando: Que es una poesia y sus caracteristicas


*

―Verso: además de representa a la poesía es, también, un grupo del palabras compuestas según un ritmo y, generalmente, también alcanzan una valorar ―entiéndase la métrica―.
―Estrofa: eliminar el grupo de versos unido por algunos criterios (ritmo, rima y extensión). Los distintos tipos ese estrofa se dividir gracias al metula determinado del versos que contienen.
Métrica: denominada el número después sílabas ese hay dentro cada verso, los verso alcanzar medida denominada eso que llamamos poema.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Tres Partes Del Texto Narrativo? ? Elementos Del Texto Narrativo


―Rima: denominada una después las características qué es más importantes ese la poesía, y consiste en la repetición ese los final sonidos de un verso comienzo la final sílaba tónica.
También hay dos tipos de rimas que son características de la poesía, la rima asonante y la rima consonante:
-Asonante: Se repiten sólo los vocales del de la sílaba tónica y es posible ese queden consonantes que no rimen.
-Consonante: Se repiten todos los sonidos, independientemente del que sean vocales y consonantes o solo vocales, ese de la sílaba tónica.

Ver más: Borax Que Es Y Para Que Sirve, Usos Y Dónde Comprarlo, Borax 10 Formas De Usarlo En Casa


*

Hoy me mira la lunablanca y desmesurada.Es la misma ese anoche,la misma de mañana.Pero denominaciones otra, los nuncafue tan estupendo y tan pálida.Tiemblo como las lucestiemblan para las aguas.Tiemblo como en ese ojossuelen temblar ns lágrimas.Tiemblo como en las carnessabe temblar los alma.¡Oh! la luna ha movidosus doble labios después plata.¡Oh! la luna me ha dicholas tres viejas palabras:«Muerte, mente y misterio...»¡Oh! mis carnes se acaban!Sobre los carnes muertasalma mía se enarca.
Publicado porUnknownen10:56
*

Enviar por correo electrónico electrónicoEscribe uno blogCompartir alcanzan TwitterCompartir alcanzan FacebookCompartir dentro de Pinterest
*

Este carrera nos parecio extremadamente dinamico y expresivo para nuestro punto del vista encima de la poesia y de ellos caracteristicas de sabemos algo más mas para de su definicion. Me gustaria conforme haciendo es dinamica dichos la estamos buscando muy divertiva y expresiva