Que es una reseña y cuales son sus caracteristicas

Una reseña es un carta que simplemente el contenido de una sitio o evento. Selecciona lo hasta luego significativo de documento, expone sus idea principales, el propósito de texto y su finalidad, de esta forma como todos der aspectos cosas complementarias al texto, son de el punto de vista del autor.

Estás mirando: Que es una reseña y cuales son sus caracteristicas


Por norma general, las reseñas suelen ser descriptivas, dichos informan de contenido sin establecer juicios después valor o conclusiones por parte de autor. También puede ser ~ ser crítico si se incluyen ese juicios ese valor del escritor en la misma. Un bien escritor críticos debe interruptor automático favoritismos o arbitrariedades, tengo que formular juicios después valor justos, ese provoquen una reflexión y que estén bien conocido en su conocimiento del tema.

*

La reseña es un texto que introduce o en la actualidad el objeto considerado, a ~ invitar al lector ns su lectura. Dentro de la reseña se incluir el desarrollo o análisis del tema, la exposición del los argumentos, ya sean a por favor o dentro de contra, refutando los opuesto al tema que se expone.

Para esto, se ayuda de ejemplos, datos, testimonios, etc. Dentro la conclusión se añaden además de esto la reafirmación después la tesis y se extraen su consecuencias.


Existen múltiples tipos después reseña dependiendo de ámbito. Quizás ser bibliográficas o literarias cuando tratan acerca libros; de película o televisión, si tratan después películas, serie o programas del televisión; ese eventos y espectáculos, si las reseñas tratan después obras teatrales y conciertos; también quizás ser del deportes, cuando versan sobre juegos, equipos, etc.; del política; etc.

Características destacadas ese una reseña

1- identificar la obra

Para empezar alcanzar una reseña, es significativamente identificar a cual obra nos estamos refiriendo. Eliminar necesario abarca los cifras bibliográficos esenciales después título o artículo.

los lector combinar que saber perfectamente a cual obra se refiere dentro de todo momento. La reseña combinan que estar basada en laa sola obra, y alguno mezclarla con otras a pesar de que sean parecidas.

2- amonestará la obra

Es una del las partido importantes después la reseña, combinan que amonestará la obra al lector hacía que este se interese de ella.

En pocas palabras, un bien escritor de reseñas, debe oveja capaz ese transmitir ese rasgos esenciales del la sitio de construcción que ser tratando.


3- explicar la estructura

En la reseña tiene que vislumbrarse la constituyen que sigue la obra del la que se ~ ~ hablando.

correcto la sitio de construcción se divide dentro de capítulos o dentro secciones, qué es los foco narrativo ese toma el autor a lo largo de la obra, etc

4- explicar el contenido

Una reseña tengo que resumir perfectamente el contenido de la obra que estamos analizando, abarca los puntos hasta luego importantes.

Si se trata ese una reseña crítica, debiera ser describirse los contenido primero del forma imparcial y luego publicar der juicios después valor del escritor de la reseña. Pero la descripción del contenido ese la reseña siempre combinar que oveja neutral.

Ver más: Que Es La Observacion En La Investigacion, Observación

Tiene que resumir der textos ese se publican dentro de la obra ese manera ese explique la opinión principal del autor, alguno sólo ese textos que se están incluidos y dentro de los que se basá la obra.

Es importante desarrollarlo de forma adecuada, a ~ que ns lector se forme laa idea de lo los puede esperar y se va un encontrar dentro de la obra reseñada.

Se acostumbra a mostrar ns trasfondo teórico acerca de la obra, dónde se muestra todo el mundo que ~ ~ retratado dentro de la obra.

5- análisis de forma crítica

Cuando un autor hace una crítico en su reseña, derecha basarse dentro de argumentos válido y veraces. A ~ esto debiera ser apoyarse dentro otras teórica y conocimientos sobre la materia.

Puede incluir teorías después otros autores para ejecutar las comparaciones necesario para donar su crítica.

La crítica combinar que cantidad constructiva y aportar qué al tema, combinación que okey fundamentada dentro hechos verificables a ~ que ns lector conozca todo el mundo la información posible.

6- Conclusión

En laa reseña denominaciones importante consiste en una conclusión del la obra, un pequeño resumen después lo que se ha contado anteriormente, ese puntos ese se acudir encontrar a favor y dentro su contra, hacía que los lector entienda los final del la sitio que querer leer.

7- Recomendar la obra

En la reseña siempre debiera ser recomendarse la lectura de la sitio de construcción que se está reseñando. Aunque el autor de la reseña sea contradictorio a lo publicado en la obra, tengo que recomendar a los lectores su leer para el contraste y que ellos formulen sus numero 3 conclusiones.

no es correcto que la a reseña indique que una obra eliminar mala y que no debe leerse, la reseña tiene que cantidad imparcial y sustentarse en juicios ese valor demostrables y en los que der lectores puedan decidir su propia opinión para la obra.

8- definido al autor

Es importante que dentro de una reseña aparezca retratada la fotografías del escritor de la obra. Sabe cuál es su campo de estudio, o su simbolismo vital, saber qué le llevó a agarrar esas conclusiones y en cuales se mar o está apoyo para ejecutar esa obra.

También es está bien saber cuáles son predecesores y maestros del campo, para sabe qué rasgo del la teórica está en su campo de actuación

9- Firmar y también identificarse

Es importante que el escritor de la a reseña la firme y que no se realicen ese manera anónima.

Si se realiza la a reseña y está está bien apoyada y fundamentada, no debería haber asignaturas por mostrar el nombre del la gente que hizo esa reseña.

No es adecuado que alguien hacer una reseña crítico de laa obra de forma anónima, ya que eso desacredita la precisión y validez ese la reseña dentro cuestión.

Ver más: Cual Es La Funcion De Una Ficha Bibliografica, Ficha Bibliográfica

ReferenciasLOMAS, Carlos, et al. Cómo instruir a hacer cosas con las palabras: teorías y práctica del la educativo lingüística. Barcelona: Paidós, 1999.CERÓN, manuel Canales. Metodologías ese investigación social. Santiago ese Chile: LOM, 2006.ÁLVAREZ MÉNDEZ, juan Manuel. Teoria lingüística y enseñanza ese la lengua: textos radical de alineación interdisciplinar. 1987.CASTELLÓ, Montserrat. Estudio a escribir textos académicos:¿ copistas, escribas, compiladores o escritores. JI Pozo y pérez Echeverría, MP (Coords.), La psicoanalítico del aprendiendo universitario: del la adquisición de conocimientos a la formación dentro de competencias, 2009, p. 120-133.MONTOLÍO, Estrella. Manual de escritura académica y profesional: Estrategias discursivas. Grupo Planeta Spain, 2015.CASTELLÓ, Montserrat. Los proceso de composición de textos académicos. Escribir y comunicarse dentro de contextos científico y académicos. Conocimientos y estrategias, 2007, p. 47-82.MONTOLÍO, Estrella; LÓPEZ, A. Especificidades discursivas del los textos profesionales anterior a los textos académicos: El situación de la recomendación profesional. Alfabetización académica y profesional dentro de el siglos XXI: Leer y escribir son de las disciplinas, 2010, p. 215-245.