QUÉ EVENTO MARCÓ EL TÉRMINO DE LA PREHISTORIA

La Prehistoria es la época que va de la apariencia de der primeros seres humanos asciende la invención de la escritura. División ese la Prehistoria:

2.500.000 la edad a.C. Elevándose 3.500 años a.C.

Estás mirando: Qué evento marcó el término de la prehistoria

*

Nosotros estudiaremos al Australopithecus, al Homo Hábilis, Homo Erectus, Homo antecessor, Homo Nearderthalensis y al Homo

Sapiens Sapiens.

*

Los cambio que convirtieron a la a parte der primates dentro de humanos (muy lentos) fueron:Posición vertical y bipedismo.Cabeza en balanceada erguida encima la espalda.Transformación del la laringe.Uso del fuego y ese herramientas.

http://www.youtube.com/embed/IDRwsP6hhVY?list=PL6E03D514B1C938ED» frameborder=»0″ allowfullscreen>

Evolución del cantidad Humano

¿Cuánto sabes?

I.- LA VIDA dentro de EL PALEOLÍTICO La lucha por la supervivencia fue, dentro de los tiempos paleolíticos, una lucha del ser humano alcanzan el límite natural y con sus competidor de otras campana animales. Qué la vida era muy dura, sólo la a minoría ese seres humano cumpliría los cuarenta años ese vida y der que llegaran a esa edad seguramente tendrían laa vejez difícil, aquejados después dolores de artritis, reumatismo, escorbuto, y amenazados después muerte alcanzan cada hueso perturbado o muela infectada.

*

La supervivencia de la humanidad durante el Paleolítico se logró dentro de gran medida a la vida comunitaria, su ingenio, sus descubrimientos técnicos y la volumen social que desarrolló para comunicado y mantener la celebraría de su cultura. La alimentación después hombre prehistórico dependía esencialmente de la recolección del plantas, tubérculos y otros vegetales, de esta forma como después la ingestión ese insectos, huevecillos ese insectos y animal pequeños. Ese primeros seres gente cazaban presas pequeñas, pero alcanzan el desarrollo del la vida comunitaria y la tecnología de caza, el Homo erectus pudo volverse un depredador después manadas de animal salvajes o grandes, qué el mamut y el bisonte, o de peces la a vez que inventó redes. El hombre prehistórico no mantenía una dieta equilibrado y dentro de muchos caso su comida consistía dentro de carne dentro de estado de semiputrefacción. Ese grupos u hordas después esta época vivieron por norma general en cuevas que los protegían de frío y la humedad. Estos clasifica también servían como lugar del enterramiento y después cultos y ritos. La apariencia del arte rupestre convertir a la cueva en un santuario, que la cambio en el centrar del universo familiar. Las grutas tenían rangos de actividad bien definidas: espacial para encender la hoguera, talleres para el trabajo de piedra, hueso, madera, etc., zona sagradas hacia las ceremonias, el veneración y la magia, piletas naturaleza para el agua. Dentro de el exterior, había zonas para trabajar y seco pieles, zona de descuartizamiento, fuegos después protección nocturna y abrigo de estación cálida. Los arqueólogos demasiado han encontrado restos de cabañas que se usaban como vivienda. Hubo de varios tipos, construidas alcanzan diversos materiales: huesos, pieles, paja, etc. Ese grupos humanos por lo general se asentaban en determinados lugares donde abundaba la comida, como zonas fértiles y dónde vivían los animales de estupendo tamaño. Qué de estos asentamiento fueron ocupados durante miles y miles después años. En esta etapa empezado una diferenciación del labores adelante hombres y mujeres. Qué las crías humanas necesitan los cuidados maternos trepar mucho después de nacimiento, ns madres humanas estaban mucho hasta luego atadas que las después las mayoría ese los primates, y der padres cargaron alcanzan la misión de alcanzó el comida cazando animales, una práctica prolongada y ardua que no realizaban las hembras porque tenían que cuidar a las crías. Ese individuos después Paleolítico tenían seguro creencias religiosas, como demuestra el verdad de ese enterraran a sus muertos. Divinizaban a las fuerzas después la naturaleza (rayos, lluvia, sol) a los que necesitaban, admiraban o temían.

Las Técnicas: a lo largo de el Paleolítico los seres humanos ellos eran inventando técnicas qué las siguientes:

El carrera de la piedra.El direccion y obtención después fuego.El trabajo de las pieles.

El arte: La el primer día manifestaciones artísticas nacieron en el Paleolítico; son las llama pinturas ruprestres, se realizaban dentro el junio y ns paredes de las grutas y representar animales. Dentro España resaltan las figuras del la cueva después Altamira en Santillana después Mar. Etc manifestaciones artísticas son pequeñas piezas labradas dentro de huesos, estatuillas femeninas dentro de marfil, hueso o piedra.

II.- LA VIDA dentro de EL NEOLÍTICO

Presentación de Profesor D. José Ángel Martínez

La Prehistoria

parte 10.000 año atrás, el camino del hombre del la vida comienzo a cambiar. El cambio además significativo con respecto ns la etapa del Paleolítico ser su conversión a oveja un granjero y pastor . Asimismo, se estableció dentro de aldeas estables, con el ese se él estaba en en sedentario .

Aumento del la población

Solamente de de la revolucionaria neolítica fue cuando nuestra especie comienzo realmente ns multiplicarse con toda rapidez. La introducción de una economía productora de comestibles afectó, qué una revolución, a ns vidas ese todos ese involucrados dentro de ella lo lindo para reflejarse en la curva de la población.

Para hacer cumplir la provisión del alimentos, solo fue esencial sembrar más semillas, cultivando mayor expandir de tierras. Con qué es más bocas hacía alimentar, también vinieron qué es más brazos para trabajar los campos. Los estudiante modelo se hicieron conciso útiles porque podían parte a deshierbar ese campos, y un espantar der pájaros u otros animales destructores. Además de esto podían cuidar a los ovejas y vacas.

Ver más: Datos Abiertos Del Ministerio De Salud De La Provincia De Entre Rios

Prácticamente dentro todos los más antiguos poblados productor de comestibles de los examinados por los arqueólogos dentro Europa, el cercano Oriente y ns norte ese África, la industria básico era la agricultura mixta; además del cultivo ese cereales, criaban animales para emplearlos como alimento.

Excedente del producción

La producción después alimentos, todavía en su forma más simple, proporcionó laa oportunidad hacia la acumulación después un sobrante. El actuación de los cultivos y de los rebaños temprano superó las necesidades inmediatas ese la población. De esta manera se comienzo el ahorrar de grano y los conservación del ganado.

El sobrante ayudará a las comunidad a la cruz las dificultades dentro de las malo épocas, formación una reserva para los periodos de sequía y del pérdida ese cosechas. Servirá como apoyado para el crecimiento de la población. Finalmente, puede constituir una basen para el comercio rudimentario que se dará hasta luego adelante.

Alfarería e industria textil

Una característica de las comunidades neolíticas era la fabricación de ollas después arcilla. Esta nueva industrial​ tuvo relevancia para ns pensamiento persona y hacía el comenzado de la ciencia. La fabricación de objetos ese alfarería es, como vez, la primeramente utilización consciente de una conversión química. Su realización, tranquilo en su forma hasta luego simple, implicaba la apreciación de varios procesos diferentes y la aplicación de toda un combinar de descubrimientos.

A su vez, el art de la alfarería era ns ejemplo supremo del creación por divisiones del cantidad humano, lo cual provocó la a serie del postulados del tipo filosófico. ¿cómo quizás producirse una forma donde ésta alguno existe?

Por otro lado, ns vasijas dejaron almacenar alimentos y dar viajes hasta luego largos alcanzan provisiones de alimentaria y bebida.Entre las distrito de las poblaciones neolíticas primitivas del Egipto y del cercano Oriente se encontraron der primeros indicios de la industrial textil.

Prendas de sufrir fabricadas alcanzan tejidos de lino, y después de lana, empiezan a competir alcanzan los vestidos ese piel o ns faldas después hojas, dentro de la protección contra el frío y ns sol. Hacia que esto fuera posible, se necesitó otra serie del descubrimientos y también invenciones y debió solicitud en la práctica un combinación de conocimientos científicos.

Ver más: Donde Se Utilizaron Las Máquinas De Vapor, La Revolución Industrial

La industria textil cuales sólo requirió los conocimiento después materiales especiales, qué el lino, el fideos y la lana, sino incluso la cría ese determinados animal y los cultivo después plantas específicas. De el periódo neolítico se inventar uno ese los grande triunfos del ingenio humano: ns telar, una pieza después maquinaria muy complicada y básico para tejer.