Que Ofrece La Iglesia Catolica A Quienes Participaban En Las Cruzadas

Datos
Fecha1096 – 1291
LugarAnatolia, Siria, Palestina, Chipre, norte del África.

Estás mirando: Que ofrece la iglesia catolica a quienes participaban en las cruzadas

BeligerantesReinos cristián vs. Sultanatos musulmanes
ResultadoVictoria inicial ese los cristianos​ y gana final de los musulmanes.

¿Qué fueron las cruzadas?

Las cruzadas fueron campañas militares y religiosas conducir por ns Papado para recuperar desembarcar Santa, ese había otoño en poder de ese musulmanes. Fueron 9 expediciones y tuvieron espacial entre mil noventa y seis y 1291. Las hasta luego importantes ellos eran la primera, la tercera y la sexta, de permitieron la recuperar temporal después la urbe de Jerusalén y ns establecimiento de varios reinos cristianos en el cerca Oriente. Todo las demás terminaron dentro estrepitosos fracasos.

Su apellido proviene después la cruz roja los se cosía en la ropa del quienes participaban dentro las cruzadas, a der que se llamaba cruzados. Podían ser laicos, religiosos o miembros después órdenes religioso-militares, qué la de Santo Sepulcro de Jerusalén, la después Temple y la del los Hospitalarios de San Juan, todos otras.

El Papado demasiado llamó cruzadas ns otras campanas militares y religiosas conducir a a capa durante la edad Media, vía ejemplo, las que se realizaron dentro la península ibérica, dentro de Europa oriental y dentro de el sur del Francia contrario los cátaros. Este artículo se refiere exclusivamente a las cruzadas a desembarcar Santa.

¿Cuántas son las cruzadas?

En total, las cruzadas fueron nueve campañas militar y religiosas, aunque algunos autores considerar a la novena qué parte del la octava. Un continuación, se detallan sus fechas y resultados:

NúmeroFechaResultado
Primera1096 – 1099Victoria cristiana
Segunda1147 – 1149Victoria musulmana
Tercera1189 – 1192Victoria musulmana
Cuarta1201 – 1204Conquista de Constantinopla
Quinta1218 – 1221Victoria musulmana
Sexta1228 – 1229Victoria cristiana
Séptima1248 – 1254Victoria musulmana
Octava1270Derrota cristiana vía epidemia
Novena1271 – 1272Victoria musulmana

Luego del fin de la novena cruzada, la iglesia cristiana procuró organizar, no tener éxito, nuevas campañas militares. La caída de la urbe de Acre, dentro 1291, marco de la foto el acabado de la presencia del los cruzado en el cercano Oriente.


*

Representación después la toma después la urbe de Jerusalén de parte después los cruzados, dentro de 1099.


Características ese las cruzadas

Las principales característica de ns cruzadas ellos eran las siguientes:

Fueron condujo por el Papado y apoyadas por der principales reinos cristián de Europa, entre apellido Francia e Inglaterra.Se organizaron un completamente de 9 campañas, ese tuvieron lugar entre fines del siglo XI y fines del siglo XIII.Tuvieron qué escenario geografía las costas del Mediterráneo Oriental.Sus motivaciones básico fueron los fervor religioso y los intereses expansionistas después la nobleza feudal europea, que estaba buscando hacerse ese tierras, esclavos y riquezas.El Papado concedió la indulgencia del los pecados a todo el mundo aquellos ese participaban del las cruzadas.

Origen de las cruzadas

El origen después las cruzadas se regreso a finales después siglo XI, cuándo el papa metropolyta II convocó al Concilio después Piacenza (1095), dentro de el ese recibió al embajador ese Imperio bizantino. Éste solicitó ayudar para frenar el pago por adelantado de los turcos selyúcidas, que tuvieron ocupado prácticamente toda Anatolia y se ellos mostraron intolerantes alcanzar los cristianos. En vista de estas noticias, urbano II convocar al Concilio del Clermont (1095), dentro el que convocar a la primera cruzada.

El propósitos proclamado por los Papado era recuperar el Santo Sepulcro de Jesucristo, los había por favor en manos ese los turcos. Qué Jerusalén y sus aledaños son de personalidad sagrado tanto a ~ cristianos qué para musulmanes, los creyentes de ambos religiones se enfrentaron con gran fervor para defenderá sus ideales, su fe y sus lugares santos.

Ver más: Que Es Una Introduccion De Un Texto, Introducción

Aunque las cruzadas tuvieron la a motivación religiosa, también fueron importantes etc factores, como las ambiciones de los noble feudales europeos, que deseaban conquista nuevos territorios, y los aspiraciones después los comerciantes italianos, que querían ampliar sus redes mercantiles.

Causas y consecuencias de las cruzadas

Causas

Entre ns principales causas de los cruzadas se quizás destacar:

El deseo ese los cristián de recupera Jerusalén, la como había caído en manos del los musulmanes.La busca de la fama, riquezas y tierras que prometían los cruzadas. Este fue ns motivo por cual tuvieron mucho convocatoria entre reyes, príncipes y nobles europeos ese la época.Las ambiciones del los comerciantes, en especial de genoveses y venecianos, que deseaban expandir el comercialmente y consolidar intercambios mercantiles todos Oriente y Occidente.

Consecuencias

Las principales consecuencias del las cruzadas son las siguientes:

Se reforzó el liderazgo después Papa sobre los cristián de europa Occidental y la expansión del cristianismo cara Oriente.El empeoramiento del conflicto entre roma y la Iglesia ortodoxa, debido a la llevar de Constantinopla por los cruzados en 1204.El enriquecimiento después la cultura occidental tiempo a la influencia del arte y la ciencias de árabes y bizantinos.La abrió de sendas comerciales entre este y Occidente.La muerte de gran cantidad de personas, específicamente, mujeres, niños y ancianos durante las thomas de urbano y los ataque a caravanas y peregrinos.

El sitio ese Tiro vía los cruzado y la flota veneciana, dentro de 1124.


Protagonistas de las cruzadas

Algunos del los principalmente protagonistas ese las cruzadas fueron:

Urbano II (1042-1099): papa ese la Iglesia católica entre mil ochenta y ocho y 1099. Del origen francés, presidió ns Concilio del Clermont y convocar a la primero cruzada.Pedro del Amiens (1050-1115): clérigo de empresa francés, también conocido qué Pedro el Ermitaño. En mil noventa y seis organizó laa cruzada integrada en su mayor departamentos por campesinos, que era aniquilada por der turcos. Pedro sobrevivió y participó de la toma ese Jerusalén.Saladino (1138-1193): sultán ese Siria y Egipto, fundador del la la edad ayubí. Venció ns los cristián en la combatir de Hattin (1187) y recobró Jerusalén para los musulmanes.Ricardo corazón de León (1157-1199): rey después Inglaterra entre 1189 y 1199, participó del la el tercer día cruzada. En 1192, firmó alcanzan Saladino ns Tratado del Ramla, por los que se fundado una tregua después tres la edad y el libre acceso de los cristián a Jerusalén, ese quedó dentro de manos del los musulmanes.Luis IX del Francia (1214-1270): rey de Francia, de la dinastía del los Capetos. Participó de la séptima cruzada, los lo llevo a Egipto, dónde fue tomado presos y sí que pagar un rescate por su libertad. Organizó más tarde la octava cruzada, aun después ese desembarcar en Túnez se soltado una peste y murió víctima de la disentería y el escorbuto.

Ver más: Cual Es El Sistema Oseo Del Cuerpo Humano, Sistema Esquelético Humano

Bibliografía:
Flori, Jean. La batalla santa. La formación ese la idea ese cruzada dentro de el occidente cristiano. Madrid, Trotta. 2003.Heers, Jacques. La primeramente cruzada. Santiago ese Chile, Andrés Bello. 1997.Runciman, Steven. Historia del las Cruzadas. Madrid, Alianza. 2008.Tyerman, Christopher. Las guerras ese Dios. Barcelona, Crítica. 2007.