QUE PASO EL 21 DE MAYO DE 1810

Algunos vecinos se reunieron en la Plaza mayor para apoyar la solicitar de a Cabildo Abierto. Se convocó a der vecinos de medio de esquelas ns participar de Cabildo apertura del 22 de mayo. En total se repartieron 450 invitaciones.

Estás mirando: Que paso el 21 de mayo de 1810


El 21 de poder se agolpó muchos público dentro la plaza Mayor, y el regidor Lezica explicó a der cabildantes ns entrevistas habidas el trabaja anterior, del los comandantes del tropas y es diferente vecinos y funcionarios con el virrey para que autorizase uno cabildo abierto a terminar de examinar los evento que tuvieron lugar en la metrópoli.

Bajo la presión del la mandaron que se lo dio agrupado anterior al Cabildo, se él tiene mucha determinación enviar ns oficio ese este al virrey Cisneros solicitándole autorización a ~ la reunión ese cabildo abierto; los oficio fue llevado al ejercicio por uno diputado y dual regidores: manuel José de Ocampo y Andrés Domínguez. 

Hidalgo del Cisneros, sabiendo que yo puedo contar alcanzan el apoyos del Cabildo, involucrado a lo solicitado, anterior convocatoria hacer por esquela.

Ver más: El Significado De Las Posadas Navideñas En Mexico, Las Posadas, Tradición Navideña

El pública congregado alguno quedó satisfecho con la respuesta y también hizo saber con sus exclamaciones y su clamor ese lo ese se quería era el alejamiento y la suspensión después virrey. 

Para calmarse al pueblo se solicitó a Saavedra los interviniese y éste logró que la personas reunida se retirase ese la plaza.

Ver más: Cuales Son Los Tipos De Calentamiento Fisico, El Calentamiento: Tipos Y Fases

Restablecida la calma, el Cabildo se lugar a combinar la armar del day siguiente; calculó y midió todos los detalles y escribió la invitación, que se mandó imprimir en el actuar y deal sin perdió de momento a los miembros conspicuos de las administraciones civil, eclesiástica y ejército y un vecinos del calidad.

El cabildo abierto despierta la idea después una cita popular, todavía los realizados dentro de la época revolucionaria fue ~ impuestos por los circunstancias, y tiene porque Juan Agustín García cuándo opina al respecto: 


"Si bien es con seguridad que dentro de la revolución de Mayo los cabildo apertura fue ns instrumento después pueblo, esto nada tiene que hacer alcanzar el trabaja ordinario de los cabildos; no revelan encima la naturaleza esos periodos excepcionales después la historia. Entonces ns cabildo cerrado y el apertura salieron ese su órbita constitución para servir, consciente o inconscientemente, la causa revolucionaria ... Dentro de realidad no fue los Cabildo quien hizo la revolución, sino dual o tres hombres bien templados, dueños de la fuerza armada, sostenidos por laa tendencia ciega, subyacente, irresistible, los se venía preparando y creciendo son de el trabaja en que se fundara los buenos Aires" 
*
Invitación entregada para los Cabildo abierto del veintidos de Mayo