Que Representa La X En Una Ecuacion

Las matemáticas tratan alcanzar ecuaciones. Las ecuaciones nosotros proporcionan una dar forma precisa de describir, compartir y asentarse problemas. Las ecuaciones algebraicas nos permiten explorar aún hasta luego allá pues nosotros permiten abordar problemas que incluyen cantidades desconocidas.

Para haber éxito con el álgebra, debes entender cuales son ns ecuaciones y qué se escriben y se resuelven.


Una ecuación es una declarar matemática dónde dos expresiones estaban iguales. Dentro una ecuación dígito simple, expresiones hechas después números y operaciones aparecen a cada lado después signo igual. Ns signo capital social significa los las dos expresiones tienen ns mismo valor. Vía ejemplo, tres + 9 = doce es laa ecuación. La expresión del la izquierda, 3 + 9, combinación el lo mismo, similar valor que la expresión de la derecha, 12. Se escriben de distintas maneras, todavía las doble representan la misma cantidad.

Estás mirando: Que representa la x en una ecuacion

Las ecuaciones algebraicas alguno sólo tienen números, sino demasiado variables, símbolos ese representan una al gusto desconocida. Los variables son normalmente letras qué x, y, o z. Algunas veces, laa variable va a estar siendo multiplicada de un número. Este número se contar coeficiente de la variable.


En la ecuación 2y = 14, ¿cuál es la variable y cuales es ns coeficiente?

A) La variable denominada y y el coeficiente es 2.

B) La variable denominada y y el factor es 14.

C) La variable es 14 y el coeficiente es 2.

D) La variable es 2 y el coeficiente es y.


Mostrar/Ocultar la Respuesta

La respuesta adecuada es la oportunidad A. La variable denominaciones y y el coeficiente es 2. La a variable es un símbolo, y un factor es un metula que multiplica uno la variable.

Resolviendo Ecuaciones


Las ecuaciones alguna son fijas, pueden ser modificadas, siempre y si la igual se sostenga en ambos lados ese signo igual. Reescribimos ecuaciones para hacerlas más simples o para resolverlas.

La solución del ecuaciones algebraicas con frecuencia significa despejar o aislar la variable, o reescribir la ecuación de semejante forma ese una idioma sea sólo la variable alcanzar un factor de 1. Hacía despejar la variable, necesitamos lo encontré la forma de mandar ns resto ese su expresión y su coeficiente al etc lado después la ecuación.


Despejando Variables alcanzan la bienes raíces Inversa


Hay dual formas de dejar a la variable solo usando la bienes raíces Inversa.

La establece que todo meula real agregar a su inverso aditivo (o su opuesto) será capital social a cero: para todos ese números reales a, a + (-a) = 0; incluso llamada Propiedad del Inverso Aditivo


")">Propiedad Inversa después la Suma
nos afirma que alguna número sumado alcanzar su contender resulta cero. Podemos usar ésta propiedad para deshacernos de cualquier valor que esta junto un la variable.

Por ejemplo, en la idiomática y + 2, podemos eliminar el 2 sumando su opuesto, -2. Y + 2 + (-2) denominada y + 0. Y todavía sólo y. Hemos elección un número de la idiomática al sumarle su opuesto.

*

La establece que alguna número multiplicado por uno dividido entre diciendo número es igual uno 1: para todos ese números reales a,

*
; demasiado se le contar Propiedad del Inverso Multiplicativo


")">Propiedad Inversa ese la Multiplicación
nos afirma que cuándo multiplicamos no número de su inverso, ns resultado denominaciones 1.

Considera la idiomática 4y. Cuatro es el coeficiente de la variable y. Queremos que la variable sí un factor de 1. Entonces, multipliquemos 4y por los inverso multiplicativo ese 4. Los inverso de 4 es ¼. Cuándo multiplicamos ¼ vía 4y ese 4’s se cancelan, salida sólo 1y. Hemos convertir el factor de y en uno multiplicando el factor por su volviendo multiplicativo.

*


Despejando Variables alcanzan la trabaja Inversa


Hay una forma un poco diferente de cometer lo mismo, despejar hacha y caía sus coeficientes a 1 y es mediante la solicitud de Operaciones Inversas. A parte personas les parece ésta idea hasta luego sencilla ese manejar los las originar Inversas. Los operaciones inversas vienen dentro pares, la a operación cancela o deshace uno la otra. Un ejemplo no matemático de una operación inversa denominaciones el atar y desatar tus agujetas. Al atar tus zapatos, creas a nudo simple; al desatarlos deshaces ns nudo.

En los matemáticas, la unión y la resta estaban operaciones inversas, cualquier cosa añadida de la total se puede quitar con la resta.

Por ejemplo, considerado la expresión nueve + 8. Podemos hacerlo "deshacer" la total de ocho si añadimos la operación inversa que denominaciones restar 8. 9 + 8 – 8 es simplemente 9. La unión y la resta de 8 se han anulado una a la otra.

*

La multiplicación y la división son ~ operaciones inversas. La multiplicación puede deshacerse de usando la división, y la división puede deshacerse usando la multiplicación. Dentro de la idiomática 6x, x está siendo multiplicada de 6. Podemos deponer la multiplicación si dividimos entre 6. 6x dividido entre seis es mera x.

*


¿Cómo despejarías la variable dentro de la idioma

*
?

A) Dividiendo adelante 3.

B) Multiplicando vía .

C) Multiplicando de 3.

D) Dividiendo entre n.


Mostrar/Ocultar la Respuesta

A) Dividiendo todos 3. Incorrecto. Denominada posible cancelar una trabaja al solicitar la operación inversa. Como la change n ser siendo dividido entre 3, la trabaja inversa cuales es otra asignar entre 3 sino la multiplicación por 3. La respuesta adecuada es multiplicar por 3.

B) Multiplicando por .

Ver más: ¿Cuánto Dura Un Año Luz En Cuanto Tiempo Se Recorre Un Año Luz ?

Incorrecto. Puedes eliminaba un coeficiente al multiplicar de su inverso. Los inverso después 1/3 denominada 3, no 1/3. O puedes cancelar la operación al solicitud la operación inversa. Qué la change n esta siendo dividir entre 3, la operación inversa alguno es otra división sino la multiplicación por 3.

C) Multiplicando de 3.

Correcto. Puedes eliminaba un coeficiente al multiplicarlo de su inversa. La inversa de 1/3 es 3. O puedes abolir la trabaja si aplicas la trabaja inversa: la división de n entre tres puede ser eliminada por la multiplicación vía 3.

D) Dividiendo adelante n.

Incorrecto. Despejar la change significa eliminado su factor de tal dar forma que la change quede aislado y alcanzan coeficiente 1. La división entre n suprime la change y despeja el coeficiente. La respuesta correcta es multiplicar por 3.

La propiedad Inversa y los Operaciones Inversas son sólo la mitad ese la historia al manipular ecuaciones. Recuerda, la justicia de la a ecuación denominaciones que denominada una opinión de igual entre dual expresiones. Una forma de pensar en una ecuación denominaciones imaginando los las expresión que la forman están dentro cada lado después una balanza. Como las expresiones tienen los mismo valor, la equilibrio está equilibrada.

Cuando sumamos, multiplicamos, restamos o dividimos una de esas expresiones, cambiamos su valor. Sí sólo hacemos eso, rompemos con el equilibrio de la balanza, der dos lados de la ecuación ya alguna serían iguales.

Por suerte, las Propiedades del la Igualdad nos explican de qué manera podemos sostener la balanza y la ecuación equilibradas. Cada ese realizamos una operación en un lado del la ecuación, si hacemos correcta lo mismo ese otro lado, mantenemos ambos lados iguales.

Veamos de qué manera funciona esto dentro de una ecuación numérica simple ½(10) − 1 = 4. Deshagámonos ese -1 que es del dejadas de la ecuación al sumar su opuesto, +1.

Necesitamos balancear este cambió haciendo exactamente lo mismo del lado derecho ese la ecuación. De lo los debemos sumar +1 uno 4.

Como -1 + 1 = 0, la expresión del la lado izquierdo se convierte en ½(10). Dentro de el página derecho del la ecuación, 4 +1 denominaciones igual un 5, por lo los la expresión es ahora 5. Observación que der dos lados de la ecuación monitor estando equilibrados, siguen siendo iguales entre sí.

*


¿Cómo resolverías la ecuación 5 + 7z = 19?

A) Restando cinco a los dos lados ese la ecuación y dividiendo ambos lados adelante 7.

B) Dividiendo ambas expresiones entre 7 y después sumar -5 a los dos lados después la ecuación.

C) Sumando -5 al dejadas de la ecuación y más tarde multiplicando por 1/7.

D) Sumando 5 a ambos lados del la ecuación y en el momento más tarde multiplicar cada página por 7.


Mostrar/Ocultar la Respuesta

A) Restando cinco a los dos lados ese la ecuación y dividiendo ambos lados todos 7.

Correcto. Tu puedes hacer despejar la change usando operación inversas hacía primero quitar otros términos dentro de la idioma y luego eliminaba el factor de la variable. Siempre y cuándo las la misma cosa operaciones sean realizadas a ambos lados de la ecuación.

B) Dividiendo ambas expresiones entre siete y luego sumar -5 a los dos lados ese la ecuación.

Incorrecto. Debes primero eliminado otros términos en la idiomática y luego cambiar el factor de la variable uno 1. La respuesta correcta es restar 5 a ambos lados del la ecuación y más tarde dividir ambos lados todos 7.

C) Sumando -5 al izquierda de la ecuación y después multiplicando por 1/7.

Incorrecto. La igualdad de la expresión se pierda si los mismas operaciones alguna son efectuadas a los dos lados de la ecuación. La respuesta adecuada es restar 5 a ambos lados después la ecuación y en el momento más tarde dividir los dos lados todos 7.

Ver más: Que Son Las Biomoleculas Y Como Se Clasifican Las Biomoleculas

D) Sumando cinco a ambos lados después la ecuación y en el momento más tarde multiplicar cada junto a por 7.

Incorrecto. Tu puedes hacer despejar la a variable sumando los inverso ese los otro términos y multiplicando el por ns inverso del coeficiente. Todavía el volviendo de cinco es -5, y ns inverso de siete es 1/7. La respuesta adecuada es restar cinco a los dos lados ese la ecuación y después dividir los dos lados entre 7.