Que Significa Http Y Para Que Sirve

los Protocolo de Transferencia del HiperTexto (Hypertext transfer Protocol) denominaciones un sincero protocolo cliente-servidor ese articula los intercambios ese información todos los cliente Web y der servidores HTTP. La especificación perfecto del protocolo HTTP 1/0 está recogida en el RFC 1945. Fue propuesto vía Tim Berners-Lee, atendiendo a ns necesidades después un sistema de sistema global ese distribución del información como el World grande Web.

Desde los punto después vista de las comunicaciones, ~ ~ soportado acerca los servicio de conectados TCP/IP, y funciona de la misma dar forma que los resto de los servicios propagar de ese entornos UNIX: un proceso servidor escucha dentro un puerto de los medios de comunicación TCP (por defecto, el 80), y espere las peticiones de conectados de los cliente Web. Una vez los se establecido la conexión, los protocolo TCP se encarga de mantener la contacto y garantizar un intercambio de cifras libre después errores.

Estás mirando: Que significa http y para que sirve

HTTP se basá en fáciles operaciones después solicitud/respuesta. Un cliente establece una conexión alcanzar un servidor y mandar un mensaje alcanzan los vergüenza de la solicitud. Ns servidor responde alcanzan un mensajero similar, que contener el estado ese la operación y su factibilidad resultado. Todas los operaciones pueden acompañadas un dique o recurso para el que actúan; cada materia Web (documento HTML, fichero multimedia o apps CGI) es conoce por su URL.

Ver más: Que Son Las Acotaciones En Una Obra De Teatro ? Acotaciones

Etapas de una actas HTTP. Para profundizar además en los funcionamiento después HTTP, veremos primero un situación particular ese una actas HTTP; dentro los siguientes párrafo se analizarán las diferentes partes ese este proceso.

Cada vez que un usuario realiza laa petición a a servidor, se ejecutan ese siguientes pasos:

no Un cliente del servicio accede a la a URL, seleccionando un alianza de a documento HTML o introduciéndola directamente dentro de el campo Location del cliente del servicio Web. El usuario Web descodifica la URL, separando sus diferente partes. De esta forma identifica los protocolo después acceso, la dirección DNS o IP después servidor, el posible puerto opcional (el valor por pequeño es 80) y los objeto requerido del servidor. No Se abre una conexión TCP/IP alcanzar el servidor, llamando al puerto TCP correspondiente. No Se efectúa la petición. A ~ ello, se envía ns comando necesario (GET, POST, HEAD,…), la dirección después objeto solicitado (el contenido del la URL que continúa a la dirección después servidor), la versión del protocolo HTTP usada (casi siempre HTTP/1.0) y un combinado variable de información, que consiste en datos para las capacidades después browser, cifras opcionales para ns servidor,… ns servidor devuelve la respondió al cliente. Abarca un contraseña de estado y los tipo de realmente MIME de la información ese retorno, seguido del la propia información. Se concluir la conexión TCP. No

no

Este proceso se repite dentro cada accedió al servidor HTTP. Vía ejemplo, sí se recoge un documento HTML en oms interior es así insertadas 4 imágenes, los proceso antes de se repite año veces, laa para ns documento HTML y cuatro para ns imágenes.

*

El criterio HTTP/1.0 recoger únicamente numero 3 comandos, ese representan los operaciones después recepción y envío ese información y chequeo ese estado:

gain Se utiliza a ~ recoger cualquier tipo de información después servidor. Se utiliza siempre que se pulsa acerca un afiliada o se teclea directamente a laa URL. Como resultado, ns servidor HTTP envía ns documento reunió a la URL seleccionada, o bien positivo un módulo CGI, que generar a su vez la información del retorno.

HEAD Solicita información acerca un objeto (fichero): tamaño, tipo, fecha después modificación… eliminar utilizado por los gestores después cachés del páginas o los servidores proxy, para saber cuándo es necesario actualizar la dupdo que se mantiene de un fichero.

POST es proveído para dado información al servidor, instancia los vergüenza contenidos en un formulario. El servidor pasará ser información a un proceso encargado después su cura (generalmente una apps CGI). La trabaja que se realiza con la información proporcionada depende del la URL utilizada. Se utiliza, sobre todo, dentro los formularios.

Un usuario Web selecciona automáticamente los comandos HTTP necesarios para recoger la información necesario por el usuario. Así, desde el punto de vista de la activación de un enlace, siempre se realizar una trabaja GET hacia recoger ns documento correspondiente. Los envío del contenido de un formulario utiliza get o POST, en función del atributo de . Además, si el usuario Web combinación un caché después páginas recientemente visitadas, pueden utilizar cabeza para comprobar la última fecha de modificación ese un fichero, antes de traer una nueva dupdo del mismo.

Ver más: Como Se Hace La Metodologia De Un Proyecto, Simplificados, Cómo Escribir Una Metodología De La Investigación

Posteriormente se han definido algunos comandos adicionales, los sólo eso es correcto disponibles en determinadas versiones después servidores HTTP, con motivos eminentemente experimentales. La última versión de HTTP, es 1.1, recoge están y otro novedades, los se pueden utilizar, por ejemplo, para editar ns páginas ese un servidor web trabajando dentro remoto.