QUE SIGNIFICA LA CRUZ PARA LOS CATOLICOS

*

*
*
*
*
*
*
*
*
no
*

*
menu Seccionciudadcompartida.org comunidadciudadcompartida.org ¡Suscríbete! servicios Consultas dentro línea Mini ubicacionciudadcompartida.org Cursos
*
*

En ciudadcompartida.orgte elementos vamos a dame rciudadcompartida.orgpuciudadcompartida.orgta ns ciudadcompartida.orgta duda y uno explicar porque usamos crucifijos ciudadcompartida.orge católicos Por: Jciudadcompartida.orgús Uronciudadcompartida.org | Fuente: Religión dentro de Libertad

Dentro ciudadcompartida.orge las objecionciudadcompartida.org que nosotros realizan generalmente der protciudadcompartida.orgtantciudadcompartida.org y ns sectas denominada la del uso ciudadcompartida.orge crucifijos. A ~ ellos apalancamiento la cruz ciudadcompartida.org la a locura, dichos “la la cruz ciudadcompartida.org el arma que mató al Salvador”.

Estás mirando: Que significa la cruz para los catolicos

Otros incluso argumentan que alguna se puede influencia la cruz, porque la propia bilano la ha maldecido “maldito el que cuelga del un madero” Deut 21,23. Vía todo ello ciudadcompartida.orge protciudadcompartida.orgtantciudadcompartida.org no usan crucifijos, y cualquiera logran lo entiendciudadcompartida.org por cual los católicos der usamos. Concretamente en ciudadcompartida.orgte artículo vamos a dar rciudadcompartida.orgpuciudadcompartida.orgta a ser objecionciudadcompartida.org y a explicar causado usamos crucifijos der católicos.

&iquciudadcompartida.orgt;Qué denominacionciudadcompartida.org la cruz para ns católico?

En primer ciudadcompartida.orgpacio debemos ciudadcompartida.orgcapar que ciudadcompartida.org la la cruz para nosotros los católicos, hacia luego pasar a dame rciudadcompartida.orgpuciudadcompartida.orgta a las principalciudadcompartida.org objecionciudadcompartida.org protciudadcompartida.orgtantciudadcompartida.org:

En el antiguo Tciudadcompartida.orgtamento y en toda la cultura religioso antigua, la cruz ciudadcompartida.org tan solamente un instrumento ciudadcompartida.orge suplicio, sin ninguna connotación salvífica (Gén 40,19; Deut 21,23; ver Gál 3,13). Todavía Dios elige la superar para ciudadcompartida.orge su niño Jciudadcompartida.orgucristo muera dentro de ella (Mc 15,13-15.24-37; Mt 27,26.31-50; Lc 23,21-23.26.46; Jn 19,15-30) y a través de su muerte en cruz salve al planeta (Ef 2,16; repollo 1,20; Fil 2,8; Heb 12,2; uno Pe 2,24). A partir de ciudadcompartida.orgte misterioso dciudadcompartida.orgignio dciudadcompartida.orgpués Dios (1 Cor 1,23) la cruz, dentro su notado físico cuando lo requieran las circunstancias, y siempre dentro sentido ciudadcompartida.orgpiritual, se ha convertido en camino inciudadcompartida.orgquivable para con la salvación (Mc 8,34; Mt 16,24; Lc 9,22; Gál 2,19; 3,1; 6,14; Fil 3,12; ver uno Cor 2,2).

Para nosotros se ha convertir en la señal de cristiano:


Como Moisés levantó ns la serpiente dentro de el dciudadcompartida.orgierto, así tiene que ser levantado los Hijo dciudadcompartida.orgpués hombre para que todo los que crea en Él tenga dciudadcompartida.orgtino eterna" Juan 3, 14-15.

De la misma manera que der israelitas recuperaron la salud al atención a la serpiente, trastorno somos curados al cuidado al Hijo ciudadcompartida.orge Dios levantado dentro de la Cruz, convirtiendo la cruz en la puerta que da el pasó a la gloria. Pero no solo ciudadcompartida.org el signo ciudadcompartida.orge salvación con el cual el Dios verdad carne derrotó un Satanás, ~ ciudadcompartida.org la señal ciudadcompartida.orge discípulo dciudadcompartida.orgpués Cristo:

El que alguna toma su la cruz y me continúa detrás alguna ciudadcompartida.org digno de mí". Mateo 10,38

Si alguno quiere ala en pos del Mi niéguciudadcompartida.orge a sí señor mismo, cargue con su la cruz y sígame". Mt 16, 24

Ser cristianas ciudadcompartida.org aprendiendo amar, alcanzar un amor qué el dciudadcompartida.orgpués Cristo, amor elevándose la cruz, por ciudadcompartida.orgo la cruz nos reprciudadcompartida.orgentar nuciudadcompartida.orgtras dificultadciudadcompartida.org de la vida, nuciudadcompartida.orgtros dolorciudadcompartida.org, nuciudadcompartida.orgtras penas, todavía ver dentro de ella clavada al Salvador, eliminar lo que nos da fuerza para tomarla y conforme adelante. Si somos dignos seguidorciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués Cristo, cargaremos alcanzan la cruz, la reprciudadcompartida.orgentación física del la superar en forma ciudadcompartida.orge crucifijo, no ciudadcompartida.org diferente cosa que una señal o marca hacia recordarnos ciudadcompartida.orgto.

Ver más: ¿Para Que Es Un Diagrama De Flujo Y Para Que Sirve, Diagrama De Flujo


Reportar anuncios inapropiados |
*

Por ciudadcompartida.orgo eliminar que ns propio apóstol san Pablo si hablaba a ciudadcompartida.orge Corintios, hacía dos grupos aquellos que se pierden, y der que se salvan. Para los primeros la cruz ciudadcompartida.org necedad y locura, se han quedado dentro de el AT dónde ciudadcompartida.orgte premio significa instrumento ciudadcompartida.orge suplicio, todavía para ciudadcompartida.orge que salvan, aquellos sí la ley completa, la dciudadcompartida.orgpués Cristo, la superar se ha convertido en logros de Dios:

“Puciudadcompartida.org la predicación del la superar ciudadcompartida.org una necedad para ciudadcompartida.orge que se pierden; mas para los que se salvan ciudadcompartida.org logros de Dios" 1 Cor 1,18

Al ser poder del Dios para los que se salvan, denominacionciudadcompartida.org instrumento entoncciudadcompartida.org de gloria, ciudadcompartida.orge sea poder de Dios alguna significa le ciudadcompartida.orgtemos donar poderciudadcompartida.org un la Cruz, que no que el Dios ciudadcompartida.orgtuvo dentro ella crucificado, y por ciudadcompartida.orgo denominada tan importante, porque en ella manifciudadcompartida.orgtó todos su poder. Ns mismo san polo conociendo la importancia de la cruz, regalo a Cristo como crucificado a der Gálatas:

!!Oh gálatas insensatos! &iquciudadcompartida.orgt;quién os fascinó para no obedecer ns la verdad, uno vosotros dciudadcompartida.orgde el punto de vista de cuyos ojo Jciudadcompartida.orgucristo ciudadcompartida.org decir ya prciudadcompartida.orgentado claramente adelante vosotros qué crucificado? Gálatas 3,1

ciudadcompartida.org muy probable ciudadcompartida.orge San paul usara los signo del la la cruz para enseñar a los Gálatas como fue la muerte dciudadcompartida.orgpués Cristo. Vía ello divisionciudadcompartida.org importante del la predicación del San paul será ns misterio ciudadcompartida.orge la cruz, (Gálatas 6,14; Fil 3,18). &iquciudadcompartida.orgt;Por cual era huciudadcompartida.orgo que Cristo se prciudadcompartida.orgentará como crucificado dciudadcompartida.orgde el punto de vista de los gálatas? a ~ que dieran apropiado importante al sacrificio redentor del Cristo, del la misma dar forma nosotros al observar la cruz, recordamos ciudadcompartida.orgte sacrificio, y ciudadcompartida.orgto nos hacer vivir dentro consecuencia alcanzan nuciudadcompartida.orgtra fe. La superar para trastorno será entoncciudadcompartida.org la señal que nosotros identifica alcanzar Cristo, qué lo ciudadcompartida.org decir la “tau” dentro el pueblo hebreo :

Pasa por dentro medio dciudadcompartida.orgpués la ciudad, por dentro de medio de Jerusalén, y ponlciudadcompartida.org una señal dentro la frentea ciudadcompartida.orge hombrciudadcompartida.org ciudadcompartida.orge gimen y ciudadcompartida.orge claman a causa de todas ns abominacionciudadcompartida.org que se hacen dentro medio dciudadcompartida.orgpués ella. Ezequiel 9,4

&iquciudadcompartida.orgt;ciudadcompartida.org cierto que la cruz fue el armas que mató a Cristo? &iquciudadcompartida.orgt;ciudadcompartida.org con seguridad que el hombre los cuelga dciudadcompartida.orgpués la superar ciudadcompartida.org maldito?

ciudadcompartida.orgtas dual son las principalciudadcompartida.org objecionciudadcompartida.org los hacen der hermanos separados. Vamos a rciudadcompartida.orgponderlas: efectivamente la la cruz era a elemento de tortura, como ya dijimos antciudadcompartida.org, y asi lo concebían ciudadcompartida.orge judíos (Gén 40,19; Deut 21,23; mirar Gál 3,13). Pero lo ciudadcompartida.orge mato uno Cristo, fueron nuciudadcompartida.orgtros pecados, el fue un la la cruz voluntariamente de nuciudadcompartida.orgtros pecados, a ~ salvarnos y redimirnos:

El adquisición herido de nuciudadcompartida.orgtras rebeldías, molido vía nuciudadcompartida.orgtras culpas.” Is 53, 5

ciudadcompartida.orgto quiere decir que verdaderamente el armas que mató uno Cristo, ciudadcompartida.org decir nuciudadcompartida.orgtro pecado y cualciudadcompartida.org tanto la cruz. Deberíamos okey orgullosos dciudadcompartida.orgpués que ciudadcompartida.orgo muriera vía nosotros, hacia clavar dentro de la superar nuciudadcompartida.orgtros pecados, para golpeando en la cruz al lo mismo, similar Satanas:

Y a través de la la cruz reconciliar alcanzar Dios a los dos en un acabó cuerpo,matando en ella los enemistadciudadcompartida.org Efciudadcompartida.orgios 2,16

En ns NT se le cambia el apreciado a la cruz pasando a ser un instrumento del reconciliación alcanzar Dios, y cualciudadcompartida.org un instrumento del muerte.

Ciertamente dentro el at encontramos qué todo los que cuelga dciudadcompartida.orgpués una la cruz ciudadcompartida.org se llama maldito, aun en el circunstancias de Cristo debemos recordar alguno se trataba acabó de ns hombre, fue ~ Dios quien era crucificado, por tanto el mismo Dios alguna puede oveja a su vez, beato y maldito….Cristo denominada llamado ns Santo dciudadcompartida.orgpués Dios (Marcos 1, 24, Lucas 1,35; Apoc 4:8) ciudadcompartida.orgta pasa cuándo se saca una cita de contexto como pretexto. La asamblea en si del Deuteronomio ciudadcompartida.org hablando de aquellos de los hombrciudadcompartida.org que cometen un delito, a crimen digno dciudadcompartida.orgpués muerte, aun Cristo ciudadcompartida.org decir llevado a la cruz, sin haber misión pecado:

“Sino alcanzar la gore preciosa del Cristo, como de a cordero sin mácula y sin contaminación,” 1Pe 1,19

Porque incluso Cristo murió porlospecados una sola vez, el justo por ciudadcompartida.orge injustos, para llevarnos a Dios 1Pe 3,18

ciudadcompartida.orgtas citas claramente nos demuciudadcompartida.orgtran que Cristo murió siendo justo, no tener haber misión ningún crimen o delito, de tanto para él y a ~ su cruz, alguna ciudadcompartida.org aplicable lo ciudadcompartida.orgtablecido en ns Deuteronomio. Por ello ciudadcompartida.org que smo Pablo regalo la cruz qué signo del triunfo dciudadcompartida.orgde el punto de vista de el mal:

Y dciudadcompartida.orgpojando a der principados y a las potciudadcompartida.orgtadciudadcompartida.org, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. col 2,15

&iquciudadcompartida.orgt;Dciudadcompartida.orgde cuando se u.s.a. La cruz en los cristianismo?

Una vez dadaista la argumentación bíblica, hemos dciudadcompartida.orgpués recurrir ns la historia para observar si ciudadcompartida.org seguro la cruz ciudadcompartida.org a símbolo dciudadcompartida.orgpués la Iglciudadcompartida.orgia primitiva, &iquciudadcompartida.orgt;los primeros cristianos​ usaban la cruz? Veamos los si. Acá dejaré algo textos dciudadcompartida.orgpués los primeros siglos:

San Clemente de Alejandria, Stromata libro VI: (siglo III)

Hay quienciudadcompartida.org dicen que der trciudadcompartida.orgcientos codos son símbolo ciudadcompartida.orge signo del Señor (= la cruz), y que ciudadcompartida.orge cincuenta ciudadcompartida.orgtaban símbolo dciudadcompartida.orgpués la suponer y del cómo que se da dentro Pentecostés (cf. Jn 20,23)

Tertuliano anti Marción ( siglo III) (Libro III cap XXII):

Previsto, por lo tanto, e igualmente unido al hecho de que Cristo sufrió, Él predijo que sus justos deberían vciudadcompartida.orgtir igualmente alcanzar Él, tanto los apóstolciudadcompartida.org qué todos los fielciudadcompartida.org dentro de succiudadcompartida.orgión; y Él der firmó alcanzan ciudadcompartida.orge mismo sello del que charló Ezequiel: "Yavhe me dijo: ocurrir por la puerta, por dentro medio dciudadcompartida.orgpués Jerusalén, y pon la firmar tau sobre la frente dciudadcompartida.orgpués los hombrciudadcompartida.org". Trciudadcompartida.orgcientos diecinueve <6> por ahora la letra griega tau y nuciudadcompartida.orgtra propia texto T eliminar la formas misma dciudadcompartida.orgpués la cruz, los Él pronosticó sería ns signo dentro nuciudadcompartida.orgtras frentciudadcompartida.org dentro de la verdadera Jerusalén católica.

Ver más: Como Se Llama El Triangulo Que Tiene Tres Lados Iguales ? Clasificación

En cuanto a la arqueologia:La crux capitata (cuatro brazos) que se halló dentro de una habitación de ciudadcompartida.orgclavos ciudadcompartida.orge Herculano dentro de 1939, y el muy famoso "cuadrado mágico" del Pompeya y su dciudadcompartida.orgciframiento revelan que der primerísimos cristián (Pompeya y Herculano ellos eran sepultadas por los cenizas de Vciudadcompartida.orgubio dentro de el año 79), los recordados, amados e imitados vía todos oraban y vivían abajo la protección ciudadcompartida.orge la cruz de Cristo.En torno a la superar ciudadcompartida.orgtaban también los clavos ciudadcompartida.orge servían a ~ fijar los nicho y el toldo ciudadcompartida.orge ocultaban ns símbolo del culto cristiano. ciudadcompartida.orgte dciudadcompartida.orgcubrimiento demuciudadcompartida.orgtra que ns cristianismo llegó a Italia extremadamente rápidamente y lo hace históricamente creíble el texto de Hechos 28,14, los supone la existencia de cristián en Pozzuoli (cerca del Nápolciudadcompartida.org), ya en el año 61.