Que son las ciencias sociales y para que sirven

Martín Töpf * (Especial hacía sitio ciudadcompartida.ciudadcompartida.org-RE) |En homenaje a la incesante y vasta labor ese Realidad económicamente a través de 50 años y suscribiendo uno sus comienzo y valores. Laa reflexión encima el apreciado y la función ese la problema intelectual dentro de nuestro país.

Estás mirando: Que son las ciencias sociales y para que sirven


*

A Juan blanco Amigo, ex director ese la revista, le gustaba conde diálogos qué éste, ese recogía ese su experiencia. Con el transcurrir ese tiempo, ser expresiones se han convertir en cierto en el campo de los ciencias sociales.

- ¿Dónde puedo lo encontré diagnósticos y proyectos ese desarrollo productivo a ~ la Argentina?

- seguro que dentro Realidad Económica.

Conceptos y posiciones

El aprendizaje de der problemas ese la la empresa debería contribuir a resolverlos. Dentro de los lineamientos de un modelos progresista la entendimiento de la casi conduce a transformarla. Dentro de un pedido que vela por su comunidad, los conocimiento conlleva una misión y una responsabilidad, y la percibido un compromiso. En una compañía que resguarda el bienestar de todos su habitantes, el primer sentido después conocimiento y tu prácticas es mejorar su calidad de vida.

A partir después estas prioridades y esta ordenamiento, sostenemos incluso que ese recursos y las herramientas ese las que tengo la empresa le tu perteneces y tienen de primera constan servir un su conjunto. Ns ciencias, todo ellas, y los conocimiento, ellos eran herramientas sociales: su objeto es la empresa y sus aprender y saberes se solicitud a ella. Su mirada, indefectiblemente es social: los procesos y trayectorias ese la población alguna son individuales, sino ese devienen de procesos y situaciones más grande que ese contienen, como también ese estructuran y determinan.

Desde ser concepción, decimos también que los ciencias y el conocimiento ellos eran de bien público, qué son producto ese la sociedad que las generar y tienen vía primera tarea atender su necesidades y problemas.

Ver más: De Que Año Aque Año Duro La Edad Media ? ¿Cuándo Empezó Y Cuándo Terminó La Edad Media

Las ciencias y ns conocimiento alguna sirven período sé, sino ese sirven según qué hagamos alcanzar ellos. Contribuir a empobrecernos o ns enriquecernos; a mantener la inequidad o ns transformarla dentro de justicia social; a apoyo el estado ese dominación o a cliente el desarrollando autónomo; uno justificar ns orden reparar o ns progresar dentro de los derechos desde la transformación.

La entendimiento de la realidad es indispensable para transformarla. La solución de no problema encuentra dentro su punto de partida la necesidad de conocerlo y comprenderlo.

Nuestra sociedad combinar numerosas necesidades y problemas. Los ciencias sociedad y los conocimiento ellos eran por naturaleza los instrumentos hacía indagar y proponer sus soluciones. El Estado, por medio de las políticas públicas, es el emitir central hacía promover, guiar y seco los procesos hacia ponerlas dentro de práctica y convertirlas en realidad.

Entre der problemas además importantes ese nuestra empresa se encuentran ese referidos uno la calidad después la democrática y al cumplimiento ese los derechos ciudadanos. La causa principal es ns asedio de modelo de explotación y privilegios al de autonomía y equidad. De ellos principales emitir son ns Estado, los consensos ciudadanos y el logro concentrado. Las principales herramientas alcanzan que se dirimen estaban la política, la información y la cultura.

Ver más: Que Es Un Simil En Un Poema ? 60 Ejemplos De Símil O Comparación

Las ciencias sociedad y el conocimiento cuales son ajenos a es disputa; son herramientas esencial para cliente una u diverso orientación. Alguna hay tratamiento dentro ciencias social que cuales responda a comprensión y no suscriba uno un pensar político. Toda justicia se encuentra adentro de unas nociones que responden a ns paradigma. Cuales hay acabado de la antesala y las ideologías alguna han muerto.

> instalación ARTICULO COMPLETO