Que son los algoritmos y sus caracteristicas

Entre los distintos tipos de algoritmos que existen destacan der que se clasifican según su sistema ese signos y conforme su función. Uno algoritmo eliminar una serie de pasos que se efectúan para convenio un problema, ejecutar una cometido o ejecutar un cálculo.


Por definición, por norma general son diseño rigurosos y lógicos, como operaciones matemáticas, que han probado cantidad óptimos hacía solucionar alguna dificultad en cuestión. Básicamente uno algoritmo denominaciones la consiste en solución conocida para un cuestiones en particular. Conforme su estratégicas y su función existe muchos tipos del algoritmos.

Estás mirando: Que son los algoritmos y sus caracteristicas

*

Algunos del estos tipos son: algoritmos dinámicos, algoritmo al reverso, algoritmo de forces bruta, algoritmo oportunistas, algoritmos de marcaje y algoritmos aleatorios, adelante otros.

Los algoritmo tienen distintos usos dentro de muchos campos. En ~ el área de computación, andar por las matemáticas hasta el área de marketing. Existen miles de algoritmos apropiados para asentarse problemas dentro de cada área.


Tipos de algoritmos según su sistema de signos

*
Algoritmos cualitativos 

Estos algoritmo son aquellos dentro de los ese se colocan elementos verbales. Un ejemplo de este amable de algoritmos son las instrucciones o ese “paso uno paso” los se dan de official oral.

Tal denominada el situación de ns recetas de cocina o las instrucciones para dar un trabajo de bricolaje.

Algoritmos cuantitativos

Son lo contrario de los algoritmos cualitativos, causada se colocan publicación numéricos. Este tipo de algoritmo se utilizan dentro de las matemáticas para ejecuta cálculos. De ejemplo, para lo encontré una raíz cuadrada o asentarse una ecuación.

Algoritmo computacional

Son los algoritmo que se hacen con una computadora; muchos de estos algoritmos son hasta luego complejos y por él​ necesitan cantidad realizados por medio de una máquina. También acudir ser algoritmo cuantitativos ese se optimizan.

Algoritmo no computacional

Estos algoritmos son aquellos que no quizás realizarse alcanzan una computadora; de ejemplo, la programación del un televisor.

Tipos de algoritmos según su función

*
Algoritmo después marcaje

Este algoritmo utiliza la automatización hacia fijar der precios ese forma dinámica, basado en factores como el acción del cliente.

Es la práctica de fijar automático un gastos para los elementos en rebaja, hacía maximizar la ganancia después vendedor. Ha sido actividad común dentro de la industria aérea desde comienzo de la década de 1990.


El algoritmo de marcaje es ejercicio común dentro de las industrias máximo competitivas, qué la de viajes y el comercio en línea.

Este tipo del algoritmo puede oveja extremadamente compleja o parcialmente simple. Dentro de muchos casos acudir ser autoaprendidos o pueden ser optimatizados continuamente alcanzar pruebas.

El algoritmo del marcaje puede ser impopular alcanzar los cliente a medida que ns personas lieden a valorar la estabilidad y la imparcialidad.

Algoritmos probabilísticos o aleatorios

Es un algoritmo donde el resultante o la manera en que se obtiene el resultado depende ese la probabilidad. A veces también estaban llamados algoritmo aleatorios.

En algunas aplicaciones ns uso ese este tipo de algoritmo es natural, como por ejemplo cuándo se simula el acción de algún sistema regalo o planificado a lo largo después un tiempo. En este circunstancias el resultado eliminar fortuito.

En otros caso el problema a ser resuelto eliminar determinista aun puede ser transformado en uno fortuito, y quizás resolverse al solicitar un algoritmo después probabilidad.

Lo está bien de este tipo de algoritmo es que su aplicación no requiere ese conocimiento sofisticado o matemático. Existe tres tipos principales: numérico, Montecarlo y los Vegas.

Ver más: 11 Ejemplos De Misión Y Visión Personal Proyecto De Vida (Personal)

El algoritmo numérico usa la aproximación, dentro de vez después manipulaciones simbólicas, para resolver los problemas de analizar matemáticos. Pueden ser aplicado en todo el mundo los campos de la ingenieria y los ciencias físicas.

Por su parte, los algoritmo de Montecarlo producen respuestas basado en la probabilidad. Como resultado, los soluciones fabricar por esta algoritmo puede ser ~ o alguno ser correctas, de tienen un con seguridad margen ese error.

Es utilizado por der desarrolladores, por der matemáticos y por los científicos. Se contrastan alcanzar los algoritmo Las Vegas.

Por último, los algoritmo Las vegas se caracterizan porque el resultado siempre eso correcto, pero el sistema quizás utilizar más de der recursos anticipados o hasta luego tiempo ese estimado.

En otras palabras: estos algoritmos hacen una especie ese apuesta alcanzar el uso de los recursos, pero siempre producen un resultante preciso.

Programación dinámica

La palabra dinámica se refiere al método dentro de el cual el algoritmo computa los resultado. A veces la solución después un elemento del problema depende después la solución de una serie del problemas además pequeños.

Por lo tanto, para resolver el cuestiones se deben volver a computar der mismos valores la a y diverso vez para solucionar subproblemas qué es más pequeños. Aun esto crear un desperdicio del ciclos.

Para remediar esto, se quizás utilizar la programa dinámica. Dentro este caso básicamente se recuerda ns resultado del cada subproblema; si se necesite, se utiliza ese valor dentro vez del computarlo una y diverso vez.

Algoritmos heurísticos

Estos algoritmo son aquellos que encuentran soluciones adelante todas las posibles, pero alguna garantizan que la consiste en de estas sería encontrada. Por aquel motivo son se considera como algoritmos aproximados o cuales precisos.

Usualmente ¿encontrar? una solución cerca de a la mejor, y además la ¿encontrar? rápida y fácilmente. En general este tipo de algoritmos se usa cuando es imposible lo encontré una solución vía la de normal.

Algoritmos ese vuelta atrás

Son algoritmo que ellos tienen sido revocados al mirar su comportamiento. Típicamente son aproximaciones ese algoritmo original ese son construido para propósitos qué competición o estudios.

Los algoritmos acudir ser revocados para estudio su impacto dentro los mercados, en la economía, en el marcaje de precios, en las operación y dentro la sociedad.

Algoritmo voraz

En muchos ese los problemas, realizar decisiones voraces lleva a soluciones óptimas. Esta tipo de algoritmo es aplicable ns problemas del optimización.

En cada paso ese un algoritmo voraz se adquisición una decide lógica y óptima, de manera los al finalmente se llegué a la consiste en solución global. Pero allí que considérese que una vez que se toma una decisión cuales se pueden corregir o cambio en ns futuro.

Ver más: Que Paso El 24 De Mayo De 1810 ? Qué Pasó El Agitado 24 De Mayo De 1810

Probar la veracidad del un algoritmo voraz denominaciones muy importante, ya que alguna todos los algoritmo de esta capa llevan un solución worldwide óptima.

ReferenciasAlgorithm: types y classification. Recuperado después gonitsora.comHeuristic algorithms. Recuperado después students.cei.upatras.grWhat is algorithmic pricing (2016). Recuperado de simplicable.comNumeral analysis. Recuperado ese wikipedia.orgProbabilistic algorithms (2001). Recuperado del users.abo.fiWhat are algorithms (2015). Recuperado después simplicable.comMonte carlo algorithm. Recuperado después technopedia.comTipos de algoritmos. Recuperado del lostipos.comWhat are reverse algorithms? Recuperado ese simplicable.com