Que Son Los Censos Y Para Que Sirven

Entrega información relevante hacia la distribución de recursos para los municipios:

El Censo proporciona los número del habitantes que combinación cada comuna. Ese dato denominada uno de los que los Fondo compartido Municipal considerado al momento de distribuir ese recursos un cada municipio.

Estás mirando: Que son los censos y para que sirven

Conocer el número ese habitantes del la comuna y su caracterización (sexo, edad, hacer de educación, adelante otros) deja a las municipalidades sabe cuál eso la población beneficiaria después sus proyecto y, ese esta manera, amonestar propuestas técnica -con la población está bien identificada- al fondo Nacional del Desarrollo regional (FNDR), a través del cual ns gobierno centrar transfiere recursos enjuiciamiento a cada una del las regiones.


*

Gestión propia después los municipios:

La proyección demográfico y la caracterización de la población los se obtiene con el Censo ayudar a ns municipalidades a definición y priorizar los servicios que transferir a la comunidad, tanto dentro de educación qué en salud, vivienda, infraestructura vial y sanitario o proyectos comunitarios, entre otros. Vía ejemplo, para licitar der recorridos ese retiro de compartimiento se debe conocer dónde y de qué manera está distribuida la población; de igual modo, para definición los especialistas y remedios que requieren los consultorios, se necesita sabe las características demográficas básico de la población (familias jóvenes con niños pequeños necesitar pediatras y vacunas; adulta mayores requieren geriatras y es diferente tipos ese medicamentos).


*

Información acerca áreas geográficas menores:

El censo entrega información sobre características sociales, demográficas y económicas de todo el país, consiste en de zonas geográficas poco o subpoblaciones, las que no siempre están representadas dentro de las encuestas y que, muchas gracias al Censo, quizás ser bien conocido por las municipalidades y tomadas dentro de cuenta si se es una crema las juntas después vecinos y etc organizaciones comunitarias.


*

Subsidios y Subvenciones:

La información después población que proporciona el población se utiliza para cálculo las subvenciones escolares y subsidios ese fondo solidario ese vivienda, entre otros.


*

Políticas ese vivienda:

Los contando que entrega el población permiten cálculo el tabla de contenido de materialidad de las viviendas y ns índice ese hacinamiento los hay en el país, además de esto de conocer las características y características de los hogares que necesitar vivienda. Toda esta información es utilizada por ns Ministerio del Vivienda y planificación urbana (Minvu) para preparar y ejecutar programas nacionales ese vivienda.

Ver más: Como Se Mide El Volumen De Los Gases, El Volumen Y Su Medida


*

Vacunas:

El población es la primordial fuente ese información que da cuenta de la distribución de la población por edad. Ambos variables son básico para que el Ministerio de Salud pueda cálculo la población un vacunar, la cantidad de vacunas que necesita obtener, obtener y cómo distribuirlas uno lo largo de país.


Migración:

El población es la única fuente después información que permite sabe el movimiento de la población todos comunas, gordo y regiones. Además, contabiliza a der migrantes y da a saber sus características. Alcanzar ello, se puede ser ~ elaborar estimados demográficas para fines de planificación y hacía formular ns políticas migratorias.


Delimitación después distritos electorales:

Los datos acerca población y asignar geográfica que entrega el censo son usó para definir la al gusto de senadores, diputados, consejeros regional y concejales comunales que necesita ser cada área. Esto, pues la cantidad ese representantes se define por la cantidad de población territorial.


Actualización en la categorización del los asentamientos humanos:

El censo permite conocer los cambios de la población y su dinámica, lo ese sirve para actualizar las necesidades los tengan los ciudades, ciudad o aldeas. De ejemplo, lo que antes de era una aldea puede aprobar a cantidad parte después una ciudad, cambiando sus requerimientos después servicios como transporte, salud, educación, adelante otros.

Ver más: Para Que Sirve La Tarjeta De Video, ¿Uso, Características Y Tipos


Ubicación de Servicios Sociales:

El censo muestra la asignar geográfica de la población por la edad y sexo, información útil hacía planificar la ubicación ese entidades económicas y servicios sociales. Por ejemplo, conocer si dentro una localidad hay un crecimiento importante de la población de adultos mayor permitiría constructores o acercarse algún centro de puño especializado para dicha población.