Que son los poemas y sus caracteristicas

Desde que los humano existencia siempre ha deseado comunicarse. Y eliminar que la necesidad del expresar sus ideas y sentimientos ha sido básico para los desarrollo del la sociedad como la conocemos.

Estás mirando: Que son los poemas y sus caracteristicas

La poesía ha sido parte fundamental del esta comunicación y del desarrollo cultural del la humanidad. A través de este género lírico se han logro disfrutar diferentes obras que manifiestan y sobresaltan temas del interés común qué lo son ns amor, la muerte, la amistad, adelante muchos otro contenidos ese atañen ns la qué es más profunda esencia y también intereses tanto de individuo qué de la sociedad.

El poema no acabó ha ser presente en ~ casi 2000 años previamente Cristo, probando de esta forma la naturalidad alcanzan la que los hombre se logra expresar dentro versos y prosas de sus inicios. Demasiado ha lograr adaptarse y evolucionar ns lo largo ese los años, mayo sobrevivir qué la estupendo manifestación después divinidad que es.


Tabla ese contenidos


¿Qué eliminar la poesía?

Cada sitio literaria puede cantidad clasificada conforme su contenido y estructura. La poesía quizás denotarse como una clasificación de la literatura, caracterizada principalmente vía expresar ideas, sentimientos y reflexiones en prosa o dentro de verso; con una serie de de característica comunes que hablaremos ns continuación.

¿Qué denominaciones un poema?

En la en la actualidad se mano maine poema a los obra lírica ese respeta los rasgos distintivos después la poesía.

Aunque centrar atrás, ~ ~ palabra tenía un significado ligeramente distinto. Y es que la son de poema proviene ese griego y creación o crear, lo ese cobra notado al saber el significado del poema en la la antigüedad: cualquier tipo después expresión literaria.

Características después un poema

¿Qué denominada una estrofa?

La estrofa se quizás pensar como la división hasta luego macro del poema. Está figura por versos, los qué se andar presentando ns lo largo después poema. Las estrofas se yo podría ~ entender como los párrafos ese este género lírico. Su clasificar principal recae dentro de la al gusto de versos que formulario el poema, siendo esta la cuarteta (cuatro versos), quintilla (cinco versos), octava (ocho versos), la décima (diez versos), entre otros.

Se característica principalmente vía respetar determinados criterios ese ritmo y rima uno lo largo del todo los poema. Existen caso en ese que ns ritmo y la rima concuerdan dentro de cada verso. Sin embargo, también es común encontrarse con poemas que poseen concordancia adelante sus estrofas hasta luego no adelante sus versos.

¿Qué denominada la rima?

La rima ese un poema se se refiere a a la similitud sonora que existencia entre der versos que lo conforman. Frecuentemente se habla de la importancia que posee ese sonidos del las palabras finales del cada verso, ya que comenzando esto se puede arreglo la rima alcanzan la ese se esté trabajando.

Por un lado se combinar la rima consonante, rima que se presenta cuando concuerdan tanto las vocales qué las consonantes ese la final palabra del cada estrofa y a su vez existencia una similitud fonética entre ellas. Mientras que de otro lado se combinar la rima asonante, la como corresponde un aquellos versos dentro los que solamente concuerdan ns vocales de la última palabra después cada uno alcanzar sus análogos.

Es lindo común encontraba poemas ese posean cualquiera de las dos clasificaciones. No obstante, se tiende un utilizar más la asonante tiempo a ese ofrece una mayor libertad al momento ese escribir. Si se observa detenidamente en la historia, se laura apreciar de qué forma la rima consonante corresponde a período cortesanos de la literatura, mientras tanto que la asonante se asocia hasta luego con periodos además tradicionales.

¿Qué eliminar el verso?

El verso denominada la asignar micro de poema. Correcto se quiere se pueden entender como las oraciones que montaje el párrafos que eliminar la estrofa. La característica principal del los versos del un poema denominada que, ns diferencia del una oración común, estas presentan una ejercicio correlación todos sí. Es decir, cada verso existe dentro de dependencia ese los versos restantes.

La sitio literaria puede oveja clasificada comienzo la cantidad de sílabas que conforme a cada verso, teniendo de este modo los versos de arte mayor (conformados por maduro o además sílabas dentro de el verso) y der versos de letras menor (integrados una al gusto menor o igual a ocho sílabas dentro el verso). Además existe una clasificación más moderna conocida como “verso libre”, el cual permite al escritor tener leborer albedrío dentro la selección de la cantidad de sílabas en cada verso no tener la necesidad de respetar parte regla métrica.

Estructura después un poema

El poema, como se ha explicado alcanzar antelación, tiene unas departamentos que lo caracterizan. Esta se divide dentro estrofas, las cuales se fraccionan dentro de versos, que a su vez se fragmentan en sílabas que clasificar a la configuración poética. Sin embargo, denominaciones posible estudiar ns poema a partir de su inventar interna y su estructura externa.

La constituyen interna se mencionar a entender los tema y la manera dentro de que el autor se quiere comunicar y buscar transmitir tu ideas, mientras tanto que la constituyen externa se entiende qué el analizar de la obra lírica. En este último denominada el que se puede comprender el listo en el que está escrito ns poema, así como su clasificar según sus estrofas, versos, sílabas, rima, etc.

Tipos después poemas

El poema eliminar un género literario ese ha fue en constante evolución. Su versatilidad ha factible que se desarrolle dentro de diversos aspectos del la comunicación y el lenguaje. Denominaciones por esto que ha logrado incorporarse en numerosos zona de la puerta y los se puede arreglo en tres especies fundamentales.

Poema lírico

Corresponde llave a pensamientos subjetivos del escritor respecto a algún tema dentro de particular. Usualmente vienen dados vía vivencia personal y tien a contacté temas después pasiones cotidianas como lo son los amor, la muerte, la vida, adelante otros.

Poema épico

Se mencionar a aquellos ese narran algunos guerra o batalla, que puede cantidad real o ficticia, dentro el ese se busca exaltar a ns héroe o un pueblo. Denominaciones de personaje narrativo y tiende a realizarse dentro pasado.

Ver más: Los Anuncios Publicitarios Para Niños De 5 Grado, Anuncios Publicitarios, Para Nivel Primaria

Poema dramático

Suele oveja empleado dentro el teatro y se trata ese una serie de eventos apasionados dentro la vida de un caracteriza o personajes principales. Combinación orígenes dentro el teatro griego y busca generar con seguridad empatía con el espectador comenzando relatos muy famoso en hechos después la destino cotidiana. Su finalidad principal denominaciones la ese entretener.

Poetas famosos

Gabriel garcía Márquez

Autor ese “Cien la edad de soledad”, Gabriel garcía Márquez era un artista colombiano devoto principalmente un la escritura. Nacimientos el 6 de marzo de 1927 en Magdalena, donde residió con sus abuelos maternos trepar cumplir los ocho años. Del se trasladó a Sucre hacía vivir alcanzar sus padres.

Tras acabar la secundaria, dentro donde fue todos saben por oveja un corcho tímido y serio, los se entretenía actuar poemas y dibujo humorísticos, el autor inició su estudios de derecho en la comprar Nacional de Colombia. Pese a que nunca terminó los estudios universitarios, esto cuales impidió que garcia Márquez se destacara dentro de el campo literario y ese llegara a cantidad un gran referente después realismo mágico.

*

En mil novecientos cuarenta y siete García Márquez en público su primeramente obra, a cuento que exaltaba acontencimientos anómalos y der presentaba qué parte después la determinación diaria. Este escritor no solamente se destacó en la creación del obras literarias, de lo contrario que también erigió una trabajo periodística exitosa, además de ejecución ciertas contribuciones importantes en el película y la televisión.

Entre todos sus grandes premios literatura destaca especialmente el Premio Nobel de Literatura, los le fue entregado en mil novecientos ochenta y dos por haber logro combinar lo fantástico alcanzar lo verdadero y plasmar del manera excepcional los conflicto presentados dentro la determinación cotidiana, conforme la Académica Sueca que le confirió ns premio.

El escritor de “El amor en tiempos de cólera” murió el diecisiete de abril de 2014 debido a un cáncer linfático los se le me dio diagnosticado desde 1999. De tal motivo el caucásismo de colombia para aquel momento, despues de ansan Manuel Santos, pedido tres días después duelo.

La última obra que pudo completar el escritor fueron numero 3 tomos después su biografía se llama “Vivir hacía contarlo”, carrera profesional para el como se aisló y dedicado a trabajar sin interrupciones asciende 2002, año en que logró culminarlo.

Pablo Neruda

Ricardo Reyes Basoalto, alias pablo Neruda, es decir un poeta chileno nacido dentro Parral el 12 de julio del 1904. Se resaltó tanto en su campo de carrera profesional que logró cantidad galardonado alcanzar el Premio Nobel de Literatura dentro 1971.

Inició su carrera profesional como pintor en 1917, pero alguno fue de lo contrario hasta 1921 que comenzó a firmar abajo el seudónimo ese lo hecho tan famoso. Para ese año inició su estudios ese pedagogía. Sus composición poéticas no pararon de cantidad premiadas ns lo largo del los años, confirmando de este modo el gran talento que tenía el escritor y sus estupendo contribuciones alcanzar la literatura en general.

*

Neruda no solamente fue un escritor talentoso, sino incluso un diplomático y políticamente comprometido tanto dentro su indígena Chile qué en España, país por el como se interesó fuerte luego ese estallido de la guerra Civil Española dentro 1936. Dicha pelear lo inspiró a como punto del caracterizar la temática de gran parte del sus obras, en las ese tocaba temas ese problemas políticos y sociales.

Luego después fuertes diferencias y de presentarse como disconforme alcanzan el presidente González Videla, era dictada la a orden del restricción anti Neruda ese lo forzado a exiliarse dentro de París. De de un coordinación cronometrada volvió un la destino pública y llego a recibir el respuestas Internacional ese la Paz, partido otros compañeros por un chucho titulado “Que despierte los leñador”.

Después de haber vivir tres la edad en los exilio, Neruda regresar a Chile el doce de honorable de 1952, dentro de donde volvió a casarse y regresó a la cotidianidad después su vida del poeta. Morir el 23 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile, presuntamente vía la evolución de un cáncer después próstata los trataba en ~ hacía años. No tener embargo, se había características una argumento importante dentro este tema, son de posterior a su muerto se realizaron investigaciones hacia indagar acerca las denuncias del un factibilidad envenenamiento ese poeta. Der resultados crítico lograron desmentir dicha teoría.

Homero

Fue un autor griego al que se le atribuyen laa muy importante cantidad de obras de la poesía épica griega. Se piensa que vivió dentro de el centrar VIII a. C. Y se le considera como autor de la Ilíada y la Odisea, poemas épicos sumamente notables dentro de la literarias occidental y universal.

*

Los poemas homéricos se conocen qué obras del tradición oral ese posteriormente son transcritas. Eliminar por esto que existencia la presencia de frases repetidas regularmente. La importancia radical que recae dentro este autor es su donación a la literatura como hoy la conocemos, específicamente, en el campo de la poesía.

Estas obras, los no acabó se creyeron reales por muchos tiempo, ellos eran la bases para la estructuración del la poesía actual. La estrofa, el verso y la rima eso es correcto presentes a todo el mundo lo largo del sus obras, de lo que han servido como ejemplo y gerenció a la literarias que le seguiría.

Gabriela Mistral

La poeta chilena Lucila Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral, nació dentro Vicuña el siete de abril de 1889. Denominada reconocida dentro todo el mundo por sus aportes en la poesía y puerta latinoamericana.

*

Inició su trabajo como educadora y alguna fue que no hasta 1910 que comenzó a escribir sus el primer día obras dentro de prosa para llegar finalmente un la poesía. En mil novecientos catorce obtuvo su primeramente galardón de literatura por su sitio “Sonetos de la muerte”. A salida de ese momento era que comenzó a utilizar ns seudónimo alcanzan el que eliminar reconocida.

Ver más: Resumen Ejemplo De Un Resumen De Un Libro, Cómo Hacer Un Resumen

Recorrió el mundo alcanzan su carrera profesional de educadora, buscan instruir a diversos estratos del la sociedad. Sin embargo, nunca permitir de página su faceta del poeta, tanto de este modo que llego a ser inspiración para diversos autor reconocidos después la talla de Pablo Neruda. Ganó el respuesta Nobel de Literatura el diez de diciembre después 1945, debido a a ns intensas impresiones que inspirado su obra. Yo voy a oveja un símbolo después las aspiraciones latinoamericanas, conforme la académicociviles Sueca que otorga el premio. Morir el 10 de enero de mil novecientos cincuenta y siete en nueva York qué consecuencia ese un cáncer del páncreas.

Ejemplos ese poemas

Cien sonetos de amor de pablo Neruda

Desnuda eres por lo tanto simple como una después tus manos: