Que son los valores en un proyecto de vida

Hoy os traigo dentro este artículo un objeto muy importante y a tener dentro de cuanta a la hora de diseñar vuestro proyecto profesional; son der valores y la prioridad los hacemos de unos y ese otros ns lo largo ese nuestra vida.

Estás mirando: Que son los valores en un proyecto de vida

*

Los valor es algunos a lo ese damos importancia y dentro los que nosotros basamos para agarrar decisiones. Ellos eran nuestra brújula interior.

Voy a comienzo por definiros que son los valores.

Definición ese valores

Los valor son empezar que nosotros permitirán orientar nuestro acción en situación a la meta después realización personal.

Son los comienzo por los que se rige una persona, grupo o sociedad.

Una gente puede adoptar diferente valores, como importantes, dentro de función después los momentos que se encuentra dentro su vida. Cambiar la priorización ese nuestra escala del valores dentro función del nuestra evolución en la vida.

Los valores ellos eran subjetivos, aun muchas veces nuestros valores están qué es más alineados uno la compañía en la ese vivimos los a lo que subjetivamente pensamos y creemos.

Simon Dolan (en su factbook Coaching de Valores) dice: “Los valores ellos eran palabras cargadas de significado. Si se clasifican y traducen dentro de conductas concretas, dentro de consonancia alcanzar nuestros metas y compartidos alcanzar las gente que nosotros importan, se convierten dentro de potentes instrumentos que nos guían hacia ns éxito dentro la vida ese los compañías y en el negocio después la vida”.

Los valores es así muy ligados a los comportamientos. Estas son empezar que permiten orientar nuestro comportamiento en nuestra determinación tanto personal qué profesional.

“Si alguno tienes valores coche conviertes en un bebés en medio ese mar movido por el entorno después las agua – ciudadcompartida.org”.

Cada valor combinan en consiguió una serie de opiniones que lo conforman. Vía ejemplo, el valor después la amistad para parte personas contener creencias como: allí que aceptar a los amigos como son, es formación de hielo tener pocos usted y está bien avenidos que tantos, tanto y alcanzar conflictos, los amigos se cuentan con los dedos después la mano, la amistad es un intercambio entre doble personas etc…

Cada persona combinan diferentes creencias encima el valor del la amistad, dentro de función del la familia, el entorno y la cultura en la que se ha socializado.Esto es acabó un ejemplo, todavía cada ns tenemos la a lista tranquilo de creencias para un lo mismo, similar valor.

Cuando decimos que laa persona vive acorde a ese valores que estaban importantes hacía ella, eliminar que vivirá la vida respetándolos y actuar en consonancia alcanzar ellos.

¿Qué se produce la frecuencia cuando cuales hay consonancia entre nuestros valores y lo ese hacemos dentro de nuestra determinación diaria?

Tus valores tienen los estar dentro de consonancia alcanzan tus hechos

*

Esto se da cuantos en la determinación cotidiana, número de personas que tienen su lista del valores y prioridades y que dentro el day a día alguno viven de acuerdo a ello. La situación los se produce eliminar que nunca vas a oveja feliz ni vas a okey realizado alcanzar lo los haces, causado hay algo dentro de de ti, los te dice que lo que estas haciendo y cómo lo ~ ~ haciendo no tiene nada que ver con lo ese valoras dentro la vida.

Esto me mente a mi vida anterior emprender ns negocio. Yo trabajaba por factura ajena, y qué ya sabes, se él produjo un cambio de país dentro mi vida, y esta trastocó todo el mundo mi mundo profesional hasta ese momento.

Después del unos año sin trabajar, me di factura que lo que antes tenía qué valores principales, qué de apellido habían hacia abajo en los escalafón ese mi lista del valores, y ya alguna eran asi que importantes.

En mi época de asalariada tenia la ambición del ascender y llegar mejores puestos y oportunidad profesionales, aunque para ello tuviera que sacrificar muchas cosa de mi destino personal.

Era joven. Fue ~ centrada y enfocada en mi trabajo y en liderar mi carrera profesional hacia lo más alto.

Pero, llegó el trabaja en los fui mamá, y en los momento la vida dió ns vuelco enteramente a mis valores y ns la escala después prioridades que tenía de ellos.

Es difícil después explicar, igual si eres madre me comprendes. En aquel momento, empiezas ns valorar mucho más la familia y ese hijos. Alguna es que antes cuales te importara la familia, pero cuales era prioritaria. La visión ese mi planeta era en ~ el avión exclusivamente profesional.

Yo yo tengo la creencia ese mujer profesional, independiente económicamente, con grandes aspiraciones adentro de la empresa. Yo trabajé a tope no tener importarme horarios. Valoraba el aprendizaje y acerca todo la equiparación profesional con el planeta masculino. Fue ~ tiempos donde la mujer aun alguno ocupaba tantos, tanto puestos directivos, y eso era laa motivación y aspiración hacia mí y mucho mujeres.

Ver más: ¿ Que Es Un Mapa Y Cual Es Su Utilidad ? ¿Que Son Los Mapas

Sigo teniendo aquellos mismas opiniones y der mismos valores qué profesional, independiente y líder después mi trabajo profesional, aun después de oveja madre y cambio de país, hubo unos año en ese que estas valores no fueron importantes hacia mí, bajaron a der puestos inferiores de la lista.

Pasar unos año fuera ese mercado profesional, parada tu trabajo por uno tiempo causada tienes otro prioridades personales, hacer que los valores que tienes en la destino evolucionen, cambien y sean otros.

Si , por ejemplo, mi valores​​ principal denominaciones la bolsa y mis hijos, y cuales tengo posibilidad después conciliar entre el carrera y la familia, y yo tengo un trabajo donde le debiera ser dedicar tantas hora que no me deja honrar a ese valor familiar, los tengo como prioritario dentro mi lista, después existe una incongruencia adelante lo que valoro y lo que hago.

“Tomar decisión honrando a tus valores té hará cantidad una persona íntegra, y fiel ns quién realmente eres – ciudadcompartida.org”.

En ~ ~ situación se ¿encontrar? muchas gente a la licenciatura laboral y personal. No pueden respetar su escala de valores porque el carrera en la empresa alguno les deja hacerlo. Y, por es diferente lado, agarra la decide de respetar aquello los valoran ellos puede llevar a sí que colocar el freno o incluso hacer un cambio profesional.

Te puedo colocar el ejemplo del otro valor, la confianza. Allí muchas número de personas que priorizan como valor básico la confiar en todos los ámbitos de su vida.

Si trabaja en la a empresa, dónde su jefe alguno pone ninguna confianza en él, donde siempre ~ ~ supervisando su trabajo, está continuamente vigilando lo que hacer etc…, ~ ~ persona cuales estará bien, puesto en el mercado que cuales podrá pasar por alto, y ni tan siquiera evadirse del estas comportamiento de su jefe, causada se encuentra ante un comportamiento que choca con uno ese sus valores principales que es la confianza.

¿Por qué es importante saber tu lista de valores cuando estas creando tu proyectos profesional?

Algunas después mis clientas a los que acompaño en su desarrollo profesional, y quieren hacer un cambiaban laboral o ese empresa, se dan factura en las sesiones del coaching que uno ese los problemas que tienen denominada que lo que apellido valoran chocan completamente con los valores de la organización para la ese trabajan o han trabajado.

Por ello, eliminar muy esencial trabajar los valores a la hora de diseñar ns proyecto profesional, causada nuestros valor van a administrar nuestra manera ese comportarnos. Nuestros valores tengo unas creencias que nos hacer reafirmarnos en nuestra toma de decisiones. Y hacía honrar un nuestros valores debemos de captura una vida acorde alcanzar ellos.

Por ejemplo, si hacía una persona eliminar primordial como valor ns respeto al medioambiente, y está en su escala ese valores entre los primeros, para es persona será muy difícil tener una bien sintonía alcanzar una sociedad que se dedica a eliminado sus residuos contaminando.

Si a ~ una gente uno de sus valores principales denominaciones la confidencial en los trabajo, nunca será un expediente para emprender su privado negocio. De tener un negocio propio implica estar además expuesto uno la incertidumbre; alguno hay ns salario permanente a final ese mes.

De ahí, que eliminar muy importante dar una lista del los valores ese tenemos hoy. Y digo hoy, causado en función ese nuestras circunstancias personales, nuestro entorno e consiste en nuestro momento vital, algo más de estas valores quizás cambiar en el orden del nuestra escala. Qué me despertó a mi cuando fui mamá.

Para otro personas un valor principal es tener libertad. Esto conlleva la libertad de gestionar su tiempo, su proyectos, de cuales estar tema a algunos horarios ni todavía único lugar de trabajo etc.., dentro este caso, si esta persona movimiento como un asalariado siempre tendrá esta falta de realización causada se combinación que comportar diariamente en contrario de un valor que a ~ él denominaciones muy importante.

La libertad denominaciones uno del los valores que tengo en mi departamento superior de la proporción porque además de esto va extremadamente ligado a la conciliación familiar. Por ello, tomé la decisión de trabajar por factura propia, aunque alguno me de tanta seguridad.

Por toda esto es fundamental trabaja nuestros valores adentro de nuestro proyectos profesional. Ejecutar nuestra listo y ordenarla ese mayor a menos importancia.

Nuestros valor van a ser parte radical para que nuestro toma de decisiones sea congruente y nos del equilibrio.

¿Cómo realizar nuestra lista ese valores?

Para conocer cuáles son nuestros valores y como afectarán ns la aceptar de decisión en los diseño de nuestro proyectos profesional, debemos sentarnos un reflexionar y preguntarnos:

1. ¿cómo quiero vivir mi vida?

2. ¿qué denominada verdaderamente importante hacía mí?

3. ¿qué denominada lo que definir el éxito dentro mi vida?

4. ¿con qué cosa te sientes alegre?

5. ¿qué te deseara que recordaran ese demás de ti?

6. ¿qué cosa te proporcionan tranquilidad y paz?

De estás preguntas podemos sacar información valiosa dentro relación ns nuestros valores. La a vez ese tenemos esa lista ese valores (puedes ser 5 por ejemplo), der vamos ns ordenar vía importancia.Esta lista irá evolucionando y cambio según vamos viviendo la vida. Denominada normal. Aun lo hasta luego importante es oveja fiel ns nuestros valores porque seremos fieles ns nuestro corazón.

Ver más: Que Es La Temperatura En La Fisica, Unidades De Medida De Temperatura

Te deseable que esa lista coche acompañe y pueden estar dentro de concordancia alcanzar tu proyecto profesional.