QUIEN ES DIOS Y QUIEN ES JESUS

¿Quién denominada Jesucristo?

Jesucristo eliminar el Salvador de mundo y el Hijo después Dios. Él eliminar nuestro Redentor. Cada uno de estos títulos señala la hecho de los Jesucristo denominaciones el único sendero por el que podemos hacerlo volver a vivir alcanzan nuestro padres Celestial.

Jesús padeció y era crucificado por los pecados después mundo, dando de este modo a cada uno de ellos de ese hijos de Dios ns don del arrepentimiento y después perdón. Mostrar por medio después Su misericordia y Su patrocinador cualquier persona puede salvarse. Su en el momento más tarde resurrección preparó el la carretera para ese cada gente pudiera superar también la muerto física. Un estos acontecimientos se les detomine la Expiación. Dentro pocas palabras, Jesucristo nosotros salva después pecado y ese la muerte. Por aquel motivo es, literalmente, nuestro ayudar a las personas y Redentor.

En ns futuro, Jesucristo volverá a reinar en la tierra dentro de paz durante mil años. Jesucristo eliminar el Hijo después Dios y Él eso nuestro Señor a ~ siempre.

Estás mirando: Quien es dios y quien es jesus


El 1 de enero de 2000, la Primera presidencia y el Quórum de los 12 Apóstoles publicaron la opinión que aparecer a continuación. Con el título “El Cristo Viviente”, esta opinión da testimonio del Señor Jesucristo y denominada un pobre de Su identidad y Su divina misión:


“Al conmemorar el nacimiento del Jesucristo hace dual milenios, manifestamos nuestro testimonio después la realidad después Su destino incomparable y del la virtud infinita de Su estupendo sacrificio expiatorio. Ninguna otra gente ha ejercido una influencia tan profunda sobre todos ese que han vivido y los que todavía vivirán sobre la tierra.


“Él fue el Gran Jehová del antigua Testamento y el Mesías ese Nuevo Testamento. Abajo la dirección de Su Padre, Él fue el creador de la tierra. ‘Todas las material por medio después él ellos eran hechas, y sin él​ nada del lo que adquisición hecho, es decir hecho’ (Juan 1:3). Pero cuando es decir sin pecado, fue bautizado para encontrarse toda justicia. Él ‘anduvo actuar bienes’ (Hechos 10:38) y, sin embargo, fue repudiado de ello. Su Evangelio era un mensaje del paz y de bien voluntad. Él suplicó uno todos que siguieran Su ejemplo. Recorrió los caminos de Palestina, sanando a ese enfermos, hacer que der ciegos vieran y levantando a ese muertos. Enseñó las verdades después la eternidad, la realidad del nuestra existencia premortal, los propósito de nuestra vida dentro de la país y los potencial después los chico y del las hijas después Dios dentro de la vida venidera.


“Instituyó la papá noel Cena como recordatorio del Su estupendo sacrificio expiatorio. Fue arrestado y juez por sospecha falsas, se le declaró culpable a ~ satisfacer un la rebaño y se le sentenció un morir dentro de la superar del Calvario. Él dio Su destino para expiar ese pecados del todo el género humano. La Suya era una gran dádiva vicaria dentro de favor de todos ese que habitarían la tierra.


“Testificamos solemnemente ese Su vida, que denominaciones fundamental a ~ toda la sala de espera de la humanidad, alguna comenzó en Belén ni concluyó en ns Calvario. Él fue los Primogénito después Padre, ns Hijo Unigénito dentro de la carne, ns Redentor del mundo.


“Se levantó ese sepulcro para cantidad las ‘primicias de los que durmieron’ (1 Corintios 15:20). Qué el maestro Resucitado, anduvo entre aquellos a ese que me dio amado en vida. ~ ministró adelante Sus ‘otras ovejas’ (Juan 10:16) dentro de la viejo América. Dentro el mundo moderno, Él y Su Padre ellos aparecieron al joven josé Smith, iniciando de esta manera la largamente prometida ‘dispensación ese cumplimiento después los tiempos’ (Efesios 1:10).


“Del Cristo Viviente, el profeta artículo escribió: ‘Sus ojos eran como llama ese fuego; el cabello de su cápita era blanco qué la nieve pura; su semblante brillaba además que ns resplandor de sol; y su voces era qué el estruendo después muchas aguas, sí, la voz ese Jehová, que decía:


“‘Soy ns primero y ns último; soy los que vive, soy ns que fue muerto; soy vuestro abogado ante los Padre’ (D. Y C. 110:3–4).

Ver más: Que Es La Primavera Y Sus Caracteristicas, Características, Historia Y Mucho Más


“De Él, el Profeta incluso declaró: ‘Y ahora, de de los muchos testimonios que se han dado ese él, éste denominaciones el testimonio, el último del todos, que montón damos después él: ¡Que vive!


“‘Porque lo vimos, sí, uno la diestra después Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito después Padre;


“‘que vía él, de medio ese él y después él der mundos estaban y fueron creados, y tu habitantes ellos eran engendrados hijos e hijas hacía Dios’ (D. Y C. 76:22–24).


“Declaramos dentro de palabras después solemnidad ese Su sacerdocio y Su Iglesia ellos tienen sido restaurados para la tierra, ‘edificados para el fundamento de los apóstoles y profetas, regalo la principal kicks del ángulo Jesucristo mismo’ (Efesios 2:20).


“Testificamos que algunos día Él regresará uno la tierra. ‘Entonces se manifestará la gloria ese Jehová, y todos carne juntamente la verá’ (Isaías 40:5). Él regirá como Rey después reyes y reinará qué Señor ese señores, y todo el mundo rodilla se doblará, y todo lengua hablará dentro de adoración ante Él. Todos huddle compareceremos para cantidad juzgados de Él según nuestras obras y der deseos ese nuestro corazón.


“Damos testimonio, dentro calidad del Sus apóstoles correctamente ordenados, de que Jesús es el Cristo Viviente, los inmortal Hijo ese Dios. Él denominaciones el gran Rey Emanuel, que hoy es a la diestra ese Su Padre. Él denominada la luz, la determinación y la esperanza después mundo. Su sendero es los sendero que conductor a la felicidad en esta vida y un la destino eterna dentro de el planeta venidero. Muchas gracias sean dadas a Dios de la dádiva incomparable de Su hijo divino” (Liahona, abril de 2000, págs. 2–3).


Jesucristo eliminar el niño Unigénito de Dios los Padre dentro la carne. (Juan 1:14, 18; dos Nefi 25:12; Alma 5:48; D. Y C. 93:11; Gordon B. Hinckley, “El símbolo del nuestra fe”, Liahona, abril del 2005, pág. 3; Gordon B. Hinckley, “El testimonio del un profeta”, Liahona, julio después 1993, pág. 103; “El Cristo Viviente: el Testimonio después los Apóstoles”, Liahona, abril de 2000, pág. 2)


Jesucristo denominada el salvador y ns Redentor de mundo. (Isaías 49:26; uno Nefi 21:26; 22:12; D. Y C. 66:1; Predicad Mi Evangelio, pág. 51; “El Cristo Viviente: el Testimonio del los Apóstoles”, Liahona, abril de 2000, pág. 2)


Jesucristo eliminar nuestro Mediador y abogado ante los Padre.

Ver más: Que Es Un Verso Y Una Estrofa ? ¿Qué Es Un Verso Y Una Estrofa

(1 Timoteo 2:5; D. Y C. 45:3; tabla de cortar S. Monson, “Ellos mostraron los camino”, Liahona, julio después 1997, pág. 57; josé Fielding Smith, en conferencia Report, octubre de 1953, pág. 57)


Ver más


Recursos adicionales


Compartir  no no no

*

“Con todos mi mente y ns fervor después mi spirits levanto mi voz dentro testimonio, como testigo especial, y declaro ese Dios vive; Jesús es Su Hijo, el Unigénito del Padre dentro la carne. Él eliminar nuestro Redentor y nuestro Mediador desde el punto de vista de el Padre. Es decir Él oms murió en la la cruz para expiar nuestros pecados. Él es decir las primicias de la resurrección, y muchas gracias a Su muerte todos volveremos a vivir… Ruego los todo ns mundo lo sepa y en vivo de aprobación con este conocimiento”.