Quien Es El Padre De La Botanica

¡Estrenamos bloguero! cuadro López nosotros acompaña a la Grecia clásico para presentarnos ns personalidades después la antigüedad como Aristóteles, Teofrasto, Plinio los Viejo y Dioscórides quienes contribuyeron dentro de diferentes aspectos a crecimiento parte de la disciplinario que el día de hoy en trabaja conocemos qué botánica. El día de hoy hablamos después Teofrasto.

Estás mirando: Quien es el padre de la botanica


El filósofo griego Teofrasto nació dentro Eresos, la isla de Lesbos, rodeando del año trescientos setenta y uno a. C y estudió dentro la academia de Atenas. Después ~ la muerte del Platón (427-347 a. C), se se ha convertido en discípulo ese Aristóteles (384-322 a. C), oms tras su fallecimiento le legó de ellos trabajos y lo nombró su sucesor dentro el Liceo, que él mismo lo dio fundado aledañas de los año 334/335 a.C.

*
*
*
*
*
Plinio ns Viejo. Clic para sabe más 

Tras su muerte, ese atenienses le honraron alcanzar un entierro público y Estratón después Lámpsaco se convirtió en su sucesor dentro de la dirección de Liceo. Como cabría esperar, su legado denominaciones muy amplio. Por ejemplo, dentro relación uno “Caracteres”, la formas y el ns de tu personajes ellos eran imitados por escritor franceses e ingleses después los S.XVII y XVIII.

Ver más: Cuantos Goles Hizo Maradona En El Mundial 86, Diego Maradona

Hoy en día, “De sala de espera plantarum” eliminar reconocido qué el primeramente gran carrera botánico del Teofrasto, y éste qué el primer auténticos botánico dentro la historia. Se piensa consiste en que Plinio ns Viejo (23-79 d.C), bastante más conocido en la cultura visión de conjunto que ns propio Teofrasto, usó una divisiones importante del su obra en la consecución de sus trabajos.

Ver más: Caracteristicas De La Hoja De Calculo De Excel, Las 10 Características De Excel Más Importantes

También se considera que lo ahora conocido como taxonomía de las plantas yo empecé realmente con dicha obra, mucho previamente la taxonomía moderna desarrollada por blanco Linneo (1707-1778). De todo esto, Teofrasto se mente y recordará siempre qué el autor de la primera clasificar de plantas famosa en la historia de la humanidad.