Resistencia Que Presenta Un Fluido Al Fluir

Te explicamos cuáles son las originar de der fluidos, ns primarias o termodinámicas y ns secundarias o de acción específico.

Estás mirando: Resistencia que presenta un fluido al fluir

*
Los fluidos tienen diferente viscosidad, dependiendo después la sustancia.

¿Cuáles son las atributo de ese fluidos?

Los fluidos ellos eran medios ingrediente continuos formación por sustancias dentro las que existencia una atracción débil entre sus partículas. De eso, cambian de forma sin que se produzcan en su interior fuerzas ese tiendan un restituir su configuración original (como sí ocurre en el circunstancias de der sólidos deformables).

Otra propiedad importante después los fluidos denominada la viscosidad, gracias a la cual acudir clasificarse en:

Fluidos newtonianos o ese viscosidad constante.Fluidos perfectos o superfluidos, que presentan laa aparente ausente de viscosidad.

Recordemos que solamente los líquido y gases son considerado fluidos. Muchas veces se habla de “fluidos ideales» causado son hasta luego sencillos ese estudiar y, sí señor bien alguna existen dentro de la realidad, resultan una eminente aproximación. Los sólidos pequeño de la propiedad elemental del fluir y por a él tienden a conservar su forma, son de la atracción entre sus partículas denominaciones mucho además intensa.

Ver además: originar de la materia

Características básico de los fluidos

*
Los fluidos, qué el aire, ellos ingieren la forma del su recipiente.

Ver más: Cuando Llega La Nueva Chevrolet Tracker A La Argentina, Lanzamiento

Los fluidos tienen características físicas elementales que los definen y diferencian después otras formas del la materia, como como:

Propiedades termodinámicas (o primarias)

*
La densidad ese un experto se define qué su masa dividido por ns volumen ese ocupa.

También llamadas atributo primarias, son aquellos que tienen ese ver con los niveles ese energía dentro de los fluidos.

Fuerza ese cohesión. Los partículas del una importar se mantienen juntas por diferentes fuerzas intermoleculares (o del cohesión), ese impiden ese cada la a se vaya vía su cuenta. Estas fuerzas son además intensas dentro los sólidos, menos en los líquido y muy débiles en los gases.

Propiedades de comportamiento específico (o secundarias)

*
La tensión superficial denominaciones lo que deja a der insectos caminar encima el agua.

Ver más: Que Son Las Viñetas Y Para Que Sirven, Numeración Y Viñetas

Estas propiedades, incluso llamadas secundarias, estaban típicas después modo físico de comportamiento de ese fluidos:

Tensión superficial. Es la al gusto de estar comprometido en necesaria para acrecentar la superficie después un líquido de unidad ese área, pero puede entenderse qué la resistencia ese presentan los fluidos, sobre todo los líquidos, al aumentar su superficie. Esto denominaciones lo que permite que algo más insectos “caminen” para el agua.

Sigue con: atributo específicas después la materia

Referencias
¿Cómo citar?

"Propiedades de los fluidos". Autor: Estefania Coluccio Leskow. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/propiedades-de-los-fluidos/.Última edición: dieciséis de julio después 2021.Consultado:27 ese enero del 2022