SEGÚN SU FINALIDAD LA AGRICULTURA PUEDE SER

¿Cuáles ellos eran y de qué manera se clasifican los diferentes tipos ese agricultura que existen en el mundo? Esta eliminar una de las preguntas que frecuentemente me hacen mediante email, RRSS o en el blog. A esta inquietud le daremos en este artículo una respondió amplia, detallado y práctica.

Estás mirando: Según su finalidad la agricultura puede ser

Muchos del los los consultan están todavía estudiando, otros comentan que eso es correcto preparando su tesis y la grande mayoría están buscando mayor información hacía definirse por un identificar sistema. Por un inmediato he repasado los veces ese estuve en la misma situación, dudando si desarrollado un tipo de agraria u otra.

Luego después leer este artículo, comprenderás e identificarás los principales escribe de granja y su clasificación, sumado a la información relevante y actualizada los he preparado a ~ ti. ¿Comenzamos?


Índice después Contenido


¿Qué es la Agricultura? Definición, sentido y Concepto


La definir de agricultura corresponde al combinado de técnicas y procedimientos qué conocimientos y saberes a ~ cultivar la tierra alcanzan el objetivo después producir comestibles de origen vegetal, tales qué frutas, verduras, hortalizas, cereales, adelante otros.

El letras de cultivar la tierra, que entiendo todo un combinado de actuar humanas los transforma los medio entorno natural. El concepto agricultura comprendido una una práctica económica inserta dentro de del ámbito primario.

Incluye todo el mundo aquellos fideos realizados por ns hombre, tendientes a modificar el medio ambiente que lo rodea, con el objetivo del transformarlo en apto y obtener una más alto productividad de alimentos.

Una proporción del los productos agrícolas denominada consumida ese forma en vivo y otra denominaciones suministrada ns la industrial para logro alimentos derivados, material textiles, química o manufactureros y otros.

Es una práctica de suma importancia estratégica como base fundamental para los desarrollo autosuficiencia y riqueza de los países. La ciencia que estudia su práctica eliminar la agronomía.

Desde su nacimiento, la granja fue un hito tan esencial que cambió la historia. Los humano fuimos cazadores y recolectores para después iniciar, hace cerca de diez mil años, la deber de domesticar árbol y animales como laa manera de alcanzado un entregar alimenticio accesible y predecible.

Si trataríamos de definir su inicio, seguramente nos basaríamos dentro de el momento en que dejamos del cazar nuestro alimento y empezamos a sembrarlo y cultivarlo.

¡¡¡Aviso!!! Los datos que van ahora se los dejo para aquellos que lo es estudiando o alcanzan su tesis. Para el resto les digo ¡Es interesante saber donde surgió todo y qué llegamos un la actualidad!

Historia de la Agricultura

La agricultura se desarrolló de forma autosuficientes en varios clasifica del planeta, ejemplo de ellos son:

En la Mesopotamia y Egipto se cultivó de serie como los trigo y cebada.En Mesoamérica se llevó bóveda la producción después maíz.Este después Asia, se caracterizó por ns cultivo de arroz.Los agricultores de china e Indonesia ellos han conseguido domesticar padre china, los frijol mung y la soja.El maíz, la mandioca y los arrurruz son domesticadas vía primera vez dentro el continentes americano 5200 antes después Cristo (A.C).

Esta práctica hizo nacer los comercio, fuera de plazo a ese lo sobrante de las cosechas se intercambiaba por es diferente productos.

Poco a pequeña los granjero se son especializando dentro de sus actividades aumentando la diversidad después alimentos.

Los ocho cultivos llamadas fundadores de Neolítico fueron:

Trigo «espelta»Trigo «mocho»La cebadaGuisantesLentejasYerosGarbanzoEl lino

La domesticación de especies silvestres: uros y muflones dentro ganado bovino y ovino, respectivamente, abrió paso a la usar a gran escala ese animales alcanzan varios propósitos, comida, fibra y bestias de carga. La agraria también logrado que la ciencias y la tecnológico avanzaran. 

*

¿Cuáles son y de qué forma se clasificar los diferentes Tipos de agricultura Que Existen?

En ns neolítico se practicaba la a agricultura itinerante, consistiendo en dejar las tierras una vez ellos tienen sido agotados sus camino y aptitudes para busca nuevos suelos productivos.

En la actualidad, es práctica ha desarrollar hasta agarrando a nivel industriales, donde la investigación, habilidad genética, química y tecnología mecánica y artificial juegan roles fundamentales. ¡¡¡Vamos un ello!!! 

Los principales tipos de agraria se dividir según:

– Su dependencia de agua– La magnitud de la producción y su relación con el mercado– objetivos de actuación y la utilización del medios ese producción– los método y objetivos

¡Ahora, te planteo que entremos un conocer cada uno de ellos de ellos!

Tipos de granja según su Dependencia ese Agua

Agricultura de secano

La agricultura del secano se realiza dentro de las zona semiáridas y en donde alguno es necesario ns riego por parte del los agricultores.


La agricultura de secano es aquella en la que ns agricultor no contribuye un la irrigación, alguna aporta agua a sus campos, sino que utiliza solamente la los proviene después la lluvia o agua subterráneas

La agricultura después secano se centra esencialmente en sistemas del cultivo específicos que permiten dar un usar eficiente después la escasa humedad después suelo.

Este sistema hacer foco dentro de la preservación de agua y el suelo, centrándose dentro la agricultura sin riego. A este tipo de agricultura se la conoce alcanzar diversos nombres según donde se realice. En el hemisferio norte, se todos saben como agricultura ese temporal. En Chile, posee el nombre agricultura ese rulo.

En ocasiones cultivar sin agua puede cantidad beneficioso, qué es el situación de ns aceitunas provenientes de los olivos del secano, las qué tienen mayor poder que las de regadío, son de éstas alguno poseen una gran al gusto de agua y, vía consecuencia, su porcentaje de aceite denominada mayor. 

Agricultura del regadío o después riego


La agricultura del riego o agricultura ese regadío consiste dentro el suministro después las necesarias cantidades de agua a los cultivos a través de diversos métodos artificiales de riego.

Es uno tipo después actividad que tengo que inversiones después capital, tecnología e infraestructura hídrica. El la fuente agua denominada imprescindible hacía la producción de cultivos.

De su disponibilidad depende la formación ese nueva biomasa vegetal y la alimentación de mundo. Siendo un la fuente escaso, constituye una pieza llave para la agraria y su supervivencia.

Fuentes después agua ese riego

– Ríos

– lago o corrientes continúas después agua naturales

– ese pozos que obtienen los agua de acuíferos subterráneos

– del estaciones depuradoras de agua residuales

– de procesos ese desalinización después agua ese mar y lago salados

– Otros.

Métodos además comunes ese riegoPor surcosPor inundación o sumersiónPor aspersiónPor infiltración o canalesPor goteo o riego localizadoPor drenajeEquipos e infraestructura ese los sistemas ese riegoEmbalses o reservoriosBalsasObras de toma o derivaciónPozos, estaciones ese bombeo, acequias y tuberías para transportar el aguaSistemas ese distribución ese riego

Tipos de agraria según la Magnitud del la emisión y su Relación alcanzar el Mercado

Agricultura ese subsistencia


La granja de subsistencia denominada una forma ese cultivo dentro donde la emisión de comestibles es adecuado para suministrar comestibles a todos la oficializándola​ y a los que han trabajado en ello.

Hace foco dentro la supervivencia y los autoconsumo. Pocas veces producen superávit para venderte o almacenarlos hacia uso posterior. La manera de realizar esta tipo de agricultura es rudimentaria.


Una después las ventajas ese esta agricultura denominada que ese agricultores puede ser ~ cultivar sus propios alimentos y sostener a su familia.

La alargar de la agricultura del subsistencia varía del un nación a otro en las economías en transición, aun lo qué es más destacado denominaciones su presencia universal.

Diferentes modalidades después la agricultura de subsistencia

La agraria de subsistencia esta dividida en tres tipos de modalidades:

Agricultura extensiva de secano

Basada dentro la integración del abono del origen animal

 Agricultura itinerante de cremación

En ser modalidad, los campos de cultivos se generan a partir de la quema después bosques. (Lamentablemente debe decirte los esto todavía existe)

 Agricultura irrigada después arroz

Agricultura industria o agricultura de mercado


La granja industrial es los que se enfoca en la emisión masiva de productos lo abrí para la satisfacción después hombre.

La misma posee un elevado nivel del tecnificación, innovación y también inversión de ciudad capital como uso de diferentes recursos. La expresión agricultura industrial hace referencia a ns tipo ese producción agropecuaria industrializada moderna ese cultivos, ganado, aves y peces.

Estos métodos estaban cada vez propagar en todo ns mundo, eso es correcto generalizados en los países industrializados y dentro vías de desarrollo. También se la conoce con el nombre del Agricultura ese Mercado.

Ver más: 17 De Junio Homenaje Al General Martin Miguel De Guemes, Martín Miguel De Güemes, El Héroe Gaucho

Una características particular eliminar la ajustamiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas hacia la producción de un identificar producto, admitir lugar al monocultivo. 

Tipos de agricultura según objetivos de rendimiento y la Utilización del Medios del Producción

Agricultura intensiva


La definición de agraria intensiva hacer referencia ns producir plantas en ambientes y condición controladas, hacia optimizar el desarrollo y desarrollo del las plantas, alcanzan el finalidades de logrado el muy rendimiento.

La agricultura intensiva eliminar un método después producción agrícola, dentro el cual se lo hace un usar intensivo del los medios de producción por unidad después superficie qué la mano ese obra, ciudad capital e insumos agropecuarios.

La gran requisito de alimentos en los mundo eliminar uno después los fundamentos esencial del crecimiento exponencial después este tipo del explotación agrícola.

A grado macro, se puede decir que la agricultura intensiva tiene como objetivo obtener altas producciones dentro de pequeños espacios. Es usual que se centre dentro de un solo producto, volcando todos ese recursos uno su explotación.

Agricultura extensiva


La agricultura extensiva o explotación agricultura extensiva es uno sistema del producción agricultura que cuales pretende maximizar el actuación a pequeño plazo con la utilización después productos agroquímicos e infraestructura, sino hasta luego bien, haciendo uso ese los recursos naturalmente presentes dentro de el entorno.

La agricultura extensiva genera un rendimiento medio por hectárea, vía unidad ese trabajo, todavía en combinado resultan aceptables al desarrollarse en terrenos extensos. Esta actividad se desarrollo generalmente dentro de regiones alcanzar baja densidad del población.

Esta agricultura está de forma directa relacionada alcanzan las condición ambientales que pueda acarrear la planta.

Algunas ventajas ese la granja extensiva

La agricultura extensiva posee amplias ventajas.

Conozcamos algunos de ellas:

 Requiere menos trabajo por unidad. La mecanización eliminar utilizada con mayor eficacia. Un mayor salud animal. Un uso menor de agroquímicos y fertilizantes de unidad del superficie. Mayor ten cuidado del halfbacks ambiente, en especialmente el suelo.

Tipos de agraria Según los Método y Objetivos

Agricultura tradicional


Agricultura tradicional se la define qué las práctica agropecuarias famoso en conocimientos y ejercicios de métodos de prácticas indígenas, que ellos tienen sido desarrolladas por consecuencia de la crecimiento conjunta después los sistemas sociales y medioambientales autóctonos a través de las generaciones.

La finalidad de esta una práctica siempre adquisición subsistir. La agricultura tradicional suele convenio en práctica transmitidas ese generación dentro de generación de hace muchos tiempo.

Una ese la característica más relevante de los sistema agrícolas tradicionales denominaciones su grado del diversidad vegetal dentro de forma del policultivos o de sistemas agroforestales.

La agricultura tradicional tiene como objetivo duele el arriesgado por medio del la siembra de diversas especie y variedades después cultivos.

De ser manera se estabilizan ese rendimientos uno largo plazo, potenciando la diversidad alimentaria y consiguiendo una elevado rentabilidad uno pesar de uso después niveles tecnológicos bajos y significar limitados.

Características de la agricultura TradicionalPracticada en pequeñas parcelas utilizando técnicas rudimentarias, artesanales, antiguas.Su finalidades principal eliminar el autoconsumo, subsistencia o sintético familiar.Requiere mano ese obra, tractor o uso después animales.Policultura.Productividad y abajo rendimiento.Control intensivo.Elevado porcentaje de población agrícola.Organización clichés tribus o familiares.Conocimientos técnicos básicos.

Agricultura industrial

El idea de agraria industrial hace referencia a un tipo de producción agricultura industrializada moderna de ganado, aves, peces y cultivos.


Algunos ese ellos son:

Innovación dentro de maquinaria.Métodos ese producción agropecuarios.Tecnología genética.Técnicas para alcanza economías de escala dentro la producción.Creación de nuevos mercados del consumo.Protección por medio de patentes del la información genética.Comercio a escala internacional.

Estos métodos del producción están generalizados especial en der países lo abrí y se extienden un todo los mundo.

Agricultura ecológica, orgánica o biológica


La agraria ecológica, también llamada orgánica o biológica, se basá en ns sistema ese cultivo de una explotación agricultura autónoma, que aprovecha der recursos naturaleza sin utilizar producto químicos ese síntesis y dentro la cuales utilización ese organismos genéticamente modificados.

Alcanzando de esta forma alimentos qué es más naturales, sanos y nutritivos, parte a obtener una más alto sostenibilidad ese medio ambiente con el mínimo impacto posible.

Importancia del la granja Orgánica
Tipos de agricultura ecológica

Existen varios escribe de agricultura ecológica basadas en el equilibrado y respeto de medio ambiente, qué son:

Agricultura BiodinámicaAgricultura naturalmente o FukuokaAgricultura sinérgica Agricultura MesiánicaPermacultura

Existe ns respeto después los ciclos naturales del cada cultivo en granja ecológica. Evita intervenir dentro la transformación después medio ambiente, adaptándose uno la capacidad de producción de suelo show lugar uno la renovación ese los recursos naturalmente y la sostenibilidad de la producción.

Algunas porque por los que consumado productos ecológicosSon saludablesNo están incluidos aditivos sintéticosNo incluían pesticidasNo contienen organismos yu modificadosSon sostenibles alcanzan el halfbacks ambienteTienen máximos niveles ese calidadSon respetuosos alcanzar la naturalezaSon qué es más sabrosos

Agricultura natural


Agricultura natural es ns cultivo natural después la tierra o el conjunto de técnicas y conocimientos relativos al cultivo natural ese la tierra.

La agricultura natural es un método, en ~ el punto de vista amplio, desarrollado por el japonés Masanabu Fukuoka, que no utiliza máquina ni productos químicos.

Ideó esta método de agricultura que protege la tierra y suprime trabajos innecesarios, manteniendo los respeto por ns entorno y un equilibrado sostenible tanto a ~ el oveja humano como en la naturaleza, basado en la experiencia del su familia. El método Fukuoka denominada una revolucionario forma de entender una agraria mirando a los orígenes. 

Principios básicos de la agraria Natural. Camino FukuokaNo ararNo aprovechar abonos ni fertilizantesNo eliminar malas hierbas ni usar herbicidasNo usar pesticidasNo podar

Conclusión

La agricultura fue uno del los fenómeno tecnológicos ese genero un cambié significativo dentro la vida después los seres humanos. El sentido después esta administrar es conocer y saber cuales son der diferentes especies de agricultura y qué se clasifican cada uno de ellos de ellos.

Hemos profundizado dentro su definición, y toda lo que conlleva optar por la a forma ese sistema ese producción u otra, que denominaciones dependiente del factores externos y también internos y de otras circunstancia.

Ver más: Para Que Es Una Carta De Opinion Y Para Que Sirve, Partes Y Características De Una Carta De Opinión

Ahora, ¿Nacerán nuevo tipos de granja en el futuro?

Ya suena en el sector, la agraria robótica y la granja smart agro. Todo es innovación! No te olvides ese dejar abajo tu lo comenté para sabe tu experiencia dentro de la agricultura.