Significado de los dias de la semana

¿Alguna vez coche has preguntado por qué los días después la semanas se llaman como se llaman? ¿Te gustaría sabe cuál es la porque que sí detrás después esto? si la respuesta eliminar afirmativa, ¡continúa leyendo!

CURIOSIDADES

Day: dentro inglés, todos der días del la semanas acaban dentro de -day, que en español significa “día”. Esta puede parecer curioso, todavía en de españa ocurre lo mismo. Todos der días después la semana, excepto ns sábado y ns domingo terminan dentro -es, que eliminar una abreviación después la palabra latina dies, que significa “días”.

Estás mirando: Significado de los dias de la semana

Mayúsculas: ns diferencia ese lo ese ocurre en castellano, dentro de inglés los días del la semanas se escriben dentro de mayúscula: Monday, Tuesday, Wednesday…

ORIGEN del LOS DÍAS del LA SEMANA

*

Al equidad que mucho palabras que existen dentro la actualidad, ns origen ese los nombres ese los días después la semana proviene del latín. Ese romanos alguno escogieron los nombres al azar, sino que der llamaron qué los astros conocidos en la era que ellos tienen sido consagrados a sus dioses: Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y Sol. Dentro idiomas como el castellano se han conservado dentro de su mayoría, pero en otros, qué es el situación del inglés, se sustituyeron los nombres después estas deidades de sus equivalente germánicos, siendo mostrar Saturno y Sol der que conservaron su apellido original los son ajustar los que cambian en las idiomas latinas.

Lunes/ Monday: el primer day estaba devoto al físicamente celeste qué es más cercano uno la desembarcar que eliminar la Luna. Dentro de inglés sería el Day of los Moon (Día del la Luna). Su crecimiento fue Dies Lunae> Moon día > Monday. En otro idiomas:

En francés: Lundi En italiano: Lunedi En alemán: Montag

Martes/ Tuesday: este día toma su nombre de Marte o Ares, dios del la guerra. Los equivalente germánico estaría Tiw y su transformación es decir Dies Martis> Mars’ day > Tiw’s day > Tuesday. En otros idiomas:

En francés: Mardi En italiano: Martedi En alemán: Dienstag

 

Miércoles/ Wednesday: el miércoles eliminar el día dedicado uno Mercurio, dios del comercialmente y protector de sector. En la cultura gersma se identificó como Wodanaz (Woden dentro Inglaterra) y se describía qué el dios principal después los ciudad germánicos. El progreso del nombre fue tal ese así: Dies Mercury> Mercury’ día > Woden’s trabaja > Wednesday.

Ver más: Informacion Sobre Los Organos Del Cuerpo Humano (Y Sus Funciones)

Ver más: ¿Cuáles Son Las Cláusulas Que Son Las Clausulas En Un Contrato S Mercantiles

En es diferente idiomas:

En francés: Mercredi En italiano: Mercoledi En alemán: Mittwoch

Jueves/ Thursday: a mitad ese semana nos encontramos alcanzan el día de Júpiter, dios después dioses dentro de la mitología latina. Dentro de las lenguas germánicas ns dios Júpiter se asimiló con su dios después trono Thor. El desarrollo fue Dies Jovis> Jupiter’s día > Thor’s day > Thursday. Dentro de otros idiomas:

en francés: Jeudi En italiano: Giovedi En alemán: Donnerstag

Viernes /Friday: este día estaba devoto a Venus, diosa del amor, la belleza y la fertilidad del la mitología romana. Su equivalente germánico fue ~ Fraujo y por afectar de la cultura nórdica derivó dentro Frig. Por tanto: Dies Veneris> Venus’s trabaja > Frigg’s día > Friday. En etc idiomas:

En francés: Vendredi En italiano: Venerdi dentro alemán: Freitag

Sábado/Saturday: el sexto día de la semanas se conmemoraba un Saturno, dios ese la agraria y la cosecha del la mitología romana. En inglés preservó esta evolución: Dies Saturni> Saturn’s día > Saturday. No tener embargo, dentro las idioma latinas y por influencia del cristianismo, es decir sustituido vía sabbatum, tomado de hebreo shabbat los significa descansar. En otros idiomas:

En francés: Samedi En italiano: Sabato En alemán: Samstag

 

Domingo/ Sunday: los último day de la unas pocas semanas está dedicado al Sol, y en inglés se mantuvo un nombre del origen, de ahí Dies Solis> Sun trabaja > Sunday. Como ocurre alcanzan el sábado, dentro las idiomas latinas se se volvió en el trabaja del señor, dominicus dentro de latín, donde cuales es bastante difícil reconocer el precedente del de españa domingo. Dentro otros idiomas:

En francés: Dimanche En italiano: Domenica En alemán: Sonntag

 

NUESTRAS SUGERENCIAS

Para terminar, os dejamos algunos sugerencias de canciones para estudiante modelo y adulto para practicar ese días después la semanalmente y su pronunciación.