Simbolos de diagrama de flujo en programacion

Un diagrama después flujo denominaciones un dibujo ese representa uno procesodetallando su tareas y decisiones.Su finalidad es expresar de manera sencillo y visual lo que sucede enun proceso o dentro de un programa, del manera ese sea fácil después comprender.

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Los diagramas ese flujo se dibujan al comienzo de un proyecto paraque el programador comprenda consta lo que quiere hacer, antes de decomenzar a escribir ns programa de ordenador.

También se dibujan diagramas ese flujo hacía documentar ns programade ordenador la a vez terminado, para comunicada a los el resto lo quehace ns programa ese una sendero visual y comprensible.

Los diagramas del flujo alguno se limitan a representar ns funcionamientode ese programas, también acudir informarnos a los personas delas tareas los debemos realizar dentro una situación determinada.

Este denominaciones el apariencia que tiene un diagrama del flujo:

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Símbolos¶

A continuación se presentan los principales símbolos utilizadospara dibujar diagramas después flujo.

Comienzo y final

Todos ese diagramas después flujo ellos deberían tener a símbolo ese comienzoy a símbolo de finalización, que se representan con rectángulosredondeados en los extremos.


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Símbolos de empezó y finalización de programa.¶


Tareas

Las tareas ese realiza ns programa se representan alcanzar rectángulos.Dentro de rectángulo se debe escribir dentro qué consiste en la tarea.Por instancia sumar doble números o enviar un mensaje.


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Símbolo de tarea.¶


Entrada y dejando de datos

Cuando la tarea consiste en una entrar o dejar de cifras tal comoescribir en la pantalla, preguntar que el cliente del servicio escriba a texto,imprimir la a hoja de papel, etc. En ese caso la deber tendrá unaforma ese rectángulo inclinado.


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Símbolo de entrar y ese salida.¶


Decisiones

Un ícono muy especialmente es el símbolo después decisión. Con este símboloel programable puede conforme dos caminos distintos, depender de deque la condición se seguir- o que alguno se cumpla.


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Símbolo después decisión.El sendero a conforme depende del la condición.¶


Flechas después flujo

Todos los símbolos tienen que ir enlazados entre sí por flechas queindican de qué manera se efectúa la secuencia.Las flechas indican el sendero o flujo que continúa el computadora desdeel comienzo asciende la finalización, por medio de todas los tareas.

Ver más: Reglas De Un Juego De Mesa Corto, 10 Reglas De Etiqueta Para Jugar Juegos De Mesa


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Flecha ese unión después las tareas.¶


Conectores ese flechas

Cuando las dual tareas a unir están demasiado remoto o cuandoresulta confuso cruzar muchas flechas, después se usar uncirculo alcanzan un número, para especificar el empezó y ns final dela flecha.

Cada flecha tengo que tener un cuota diferente, de forma quedebe sí solo 2 círculos alcanzar un lo mismo, similar número. A círculo decomienzo y otro ese finalización


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Flecha larga, separada vía conectores circulares.¶


Otros símbolos

Hasta ahora hemos visto der símbolos hasta luego importantes.Con apellido se acudir representar todos los diagramas con los quevamos ns trabajar.También existen otros símbolos especializados que permitenrepresentar labores con qué es más detalle, aun utilizarlos solocomplicaría además los diagramas ese manera que cuales se usarán.


Diagramas de ejemplo¶

Diagrama secuencial

En este diagrama ns tareas se suceden la a a otra, no tener ningunadecisión. Esta tipo ese diagrama es útil para sabe el pedido enel que allí que ejecución una tarea.


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Diagrama ese flujo que explicar cómo dar un huevo frito.¶


Diagrama alcanzan condiciones

En este tipo de diagrama, ns flujo de la tarea alguna es secuencialy se desvía dependiendo del las condiciones que se cumplan.


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Cómo mover un personaje alcanzan el teclado.¶


Ejercicios¶

Dibuja uno diagrama del flujo ese describa las tareas másimportantes ese tienes que realizar por los mañanas en ~ que tedespiertas asciende que llegas al instituto. Derecha haber entre 5 y8 tareas.

Dibuja ns diagrama del flujo de un semáforo ese enciende la a luzverde diez segundos, luego apaga la encendiendo verde y enciende la a luzámbar doble segundos, más tarde apaga la luz ámbar y enciende una luzroja 10 segundos. Final apaga la encendiendo roja y vuelve acomenzar los ciclo.

Dibuja un diagrama ese flujo ese explique cómo arreglar unalámpara. Primero debes cheque si allí luz dentro la casa.Después comprobarás correcto la lámpara está conectada.Por después comprobarás que la bombilla no está fundida.Si nadie solución funciona, llamarás al servicio del reparación.

Dibuja un diagrama después flujo los describa uno método hacía ordenarcartas.Hay doble montones después cartas, uno desordenado y etc ordenado.Primero sí que tomar una letras del huddle desordenado.A continuar se compara alcanzan la primera carta del montónordenado.Si la nueva letras es hasta luego pequeña, se coloca para el montónordenado. Si la nueva carta es mayor que la primera carta ordenada,buscamos la siguiente letras del montón mezclado y volvemos acomparar qué letras es mayor.

Una vez puesta la nuevo carta, volvemos a búsqueda otra carta delmontón desordenado.Cuando los montón ese cartas desordenado no tenga qué es más cartas,el programable termina.

Ver más: Que Es Un Plan De Accion Segun Autores, ¿Qué Es Un Plan De Acción

Dibuja un diagrama ese flujo con ayuda de ordenador y alcanzan elprograma líbero Office Draw. Dentro de la después sección puedesdescargar una plantilla ese Libre Office Draw hacia dibujardiagramas del flujo.