SIMBOLOS UTILIZADOS EN UN DIAGRAMA DE FLUJO

Software del diagrama del flujo del datos —apoyándose Proporciona algo más recursos útiles ese diagramas del flujo ese datos, de ejemplo, de qué forma crear ns diagrama ese flujo ese datos, ejemplos de diagramas de flujo de cifras y software después diagrama ese flujo después datos.

Estás mirando: Simbolos utilizados en un diagrama de flujo


Símbolos del diagramas ese flujo de datos

Hay algo símbolos ese se utilizan dentro de el dibujo ese diagramas ese procesos después negocio (diagramas después flujo de datos). Estas se explican ahora, junto alcanzan las reglas los se aplican a ellos.

Los diagramas después flujo por norma general se diseñan usó símbolos simples qué un rectángulo, ns óvalo o uno círculo que representan procesos, contando almacenados o una persona legal externa, y ns flechas por lo general se usan hacía representar ns flujo de cifras de un el pasa a otro.

Un DFD generalmente formación de hielo de cuatro componentes. Esta cuatro componentes se acudir representar a través de cuatro símbolos simples. Esta símbolos se pueden explicar dentro de detalle del la siguiente manera: las entidad externas (origen/destino del los datos) eso es correcto representadas de cuadrados; ese procesos (entrada-procesamiento-salida) es así representados vía rectángulos con esquinas redondeadas; Se hace referencia ns los corrientes de datos (datos físicos o electrónicos) mediante flechas; y finalmente, los almacenes de vergüenza (físicos o electrónicos como archivos XML) se presentan mediante rectángulos abiertos. Ve cómo se usan ese símbolos DFD enejemplos.

*

Descarga sin costo software del diagrama de flujo de datos


Software de diagrama después flujo de cifras para WindowsVersión hacía MacVersión para Linux

Los diagramas de flujo del datospresentan ns flujo lógico del información a través de un sistema dentro forma grafico o pictórica. Ese diagramas del flujo de datos tienen solamente cuatro símbolos, lo que ese hace útiles hacía la comunicación entre analista y usuarios. Der diagramas ese flujo de datos (DFD) muestran los cifras utilizados y proporcionados por der procesos dentro de de uno sistema. Los DFD utilizan cuatro símbolos básicos.

Crea diagramas estructurados de análisis, flujo de información, orientados uno procesos, orientados a datos y procesos después datos, de esta manera como diagramas de flujo de datos.

Entidad externa

Una persona legal externa eliminar una fuente o destino ese un flujo de cifras que está fuera del zona de estudio. Solo las entretenimiento que originan o reciben cifras se representan dentro de un diagrama después proceso de negocio. Los símbolo utilizado denominaciones un óvalo que contener un identificador significativamente y único.

Proceso

Un proceso muestra una convertir o manipulación de corriente eléctrica de datos dentro de del sistema. Ns símbolo utilizado es un cuadro rectangular que contiene tres elementos descriptivos:

En primero lugar, aparece un número después identificación dentro de la esquina superior izquierda. Esta se asigna alguna en ns nivel superior y sirve como referencia única.

En segundo lugar, aparece una localización a la debe del identificador y describe en cuales parte después sistema combinación lugar ns proceso. Esto puede ser, vía ejemplo, un departamentales o la a pieza después hardware. Finalmente, se trabajo un título descriptivo en el centro del cuadro. Esta debería oveja una oración imperativa simple alcanzan un verbo específico, instancia "mantener registros ese clientes" o "buscar controlador".

Flujo ese datos

Un flujo de contando muestra ns flujo de información de su origen asciende su destino. Un flujo de datos está representado por la a línea, alcanzan puntas del flecha los muestran la dirección del flujo. La información siempre fluye hacia o desde un proceso y puede ser escrita, zapatos o electrónica. Cada fluir de contando puede oveja referenciado por ese procesos o para almacenar de cifras en su cápita y cola, o por una descripción después su contenido.

Ver más: Que Es La Carta De Sometimiento Significado De Sometimiento Diccionario

Almacén de datos

Un almacén de vergüenza es un lugar de ahorrar de información dentro del sistema:

Está representado vía un rectángulo estrecha abierto. Los para almacenar de datos pueden ser ficheros a largo plazo, qué libros después ventas, o quizás ser acumulaciones a pequeño plazo: de ejemplo, lotes de documentos ese esperan oveja procesados. Cada almacén de vergüenza debe haber una nota seguida después un meula arbitrario.

Flujo después recursos

Un flujo del recursos muestra los flujo del cualquier cosa físico de su origen asciende su destino. Por esta razón, en ocasiones se ellos denomina corriente eléctrica físicos.

El cosas físico en pregunta debe recibir un nombrarlos significativo. Los eléctrico de recursos en general se limitan a der primeros diagramas de elevado nivel y se usan si se considerar que laa descripción del flujo físico después materiales eliminar importante para parte al análisis.

Entidades externas

Es usual que todo la información representada adentro de un sistemáticos se ser obtenido ese una derivado o receptor externo o se ~ ~ pasado uno ella. Estas entretenimiento externas quizás duplicarse dentro un diagrama, para evitar cruzar líneas ese flujo después datos. Cuando se duplican, se dibuja una franja dentro la esquina izquierda, qué ésta.

La aditivo de la a letra minúscula un cada entidad en el diagrama es una buena manera del identificarlas del manera única.

Procesos

Al nombrar procesos, evita pasarlos por elevado sin comprender realmente su función. Los indicaciones ese que esto se ha realmente son ns uso después términos vagos en el zona del encabezamiento descriptivo, qué "proceso" o "actualización".

Lo además importante para celebrar es los la descripción debe oveja significativa a ~ quien use ns diagrama.

Flujos después datos

Las flechas de dos puntas se acudir usar (para mostrar eléctrico bidireccionales) dentro todos los diagramas de nivel, excepto dentro de el inferior. Además, en común alcanzar la mayoría del los otro símbolos utilizados, un flujo de vergüenza en un hacer particular ese un diagrama quizás descomponerse dentro múltiples corriente eléctrica de datos en gradual inferiores.

Almacenes ese datos

Cada almacén debe recibir una letra de referencia, seguida de un metula arbitrario. Ser letras del referencia se asignan ese la siguiente manera:

"D": indicar un archivo de computadora permanente"M": rápido un archivo manual"T": indicar un almacén transitorio, uno que se suprime después del procesamiento.

Ver más: Como Se Hace El Maximo Comun Divisor Y Minimo Comun Multiplo

Para evitar flujos complejos, el mismo almacén de vergüenza se pueden dibujar múltiples veces en un diagrama. Mayoria instancias del mismo almacén de datos se indican mediante una bar vertical doble en su borde izquierdo.