Son los elementos que determinan la frontera artificial

Una frontera artificial denominaciones un límite entre países que se ha configurado por medios de comunicación producidos por los hombre, y por tanto, diferentes a der naturales. De ejemplo, los vayas dentro de la urbe de Melilla ese separan un España de Marruecos denominada una frontera artificial.

Estás mirando: Son los elementos que determinan la frontera artificial


los medios que delimitan a los fronteras artificiales acudir ser construcciones, objetos, diferencias culturales o contorno imaginarias establecidas por medio de cálculos y expresadas en forma de coordenadas geográficas para los mapas.

*
Frontera México-USA

El primordial rasgo después las fronteras artificiales eliminar que han sido crear por el hombre, y alguna por la naturaleza. Por ello, se diferencian del las fronteras naturales dentro de que éstas apoyo sus límites encima rasgos naturaleza que ellos tienen sido producidos por accidentes geográficos, como por por ejemplo montañas, ríos, valles, adelante otros. Las fronteras artificiales son aquellos que no se apoyan sobre rasgos naturales.

Aunque en el idioma cotidiano los término frontera es utilizado en un sentido restringido hacia referirse a esa línea que consiste en el alcance existente entre doble países, dentro de el planeta académico el término denota un toda laa región cuota entre dual países, mucho además amplia ese la sistema divisoria todos ambos. En este artículo nos referiremos al término frontera dentro de su apreciado restringido.


La frontera artificialmente cumple la misma función después la frontera natural del demarcar el alcance existente entre dual territorios, alcanzan la solamente diferencia del que es hecha por ns hombre a través de medios artificiales.

Jurídicamente, dentro el correcto Internacional, cuales existe ninguna diferenciable entre ns fronteras artificiales y los naturales.

Tipos del fronteras artificiales

Según diferente autores, existe tres tipos ese fronteras artificiales:

Barrera artificial

Las barreras artificiales son aquellas fronteras artificiales que son construidas físico en el lugar del alcance que se apunta a establecer.

puede ser ~ ser, vía ejemplo, muros, puentes, monumentos o boyas en el mar. En parte ocasiones, estas barreras son construidas alcanzan objetivos políticos entre dual países o territorios.

Frontera geométrica

Son fronteras artificiales fundar utilizando dimensiones geométricas qué referencia de los límites.

ser medidas pueden estar, vía ejemplo, dentro de forma coordenadas geográficas (latitud y longitud), o dentro de forma del medidas kilométricas, del millas náuticas, punto cardinales, adelante otros.

Frontera cultural 

Una frontera cultural es aquella que separa a dos o qué es más áreas culturales, siendo estas territorios geográficos dentro los ese se identificar patrones culturales compartido de formas repetida.


Por como motivo, dentro este situación se fundar el distancia fronterizo en el nombrar que separe uno dos rangos culturales diferenciadas.

Ejemplos ese fronteras artificiales

Muro ese Berlín

El antiguo Muro de berlina es un buen ejemplo ese una frontera artificialmente del amable de barrera artificial. Esta Muro fue construido en la ciudad alemán de berlina en 1961, años en el que Alemania era dividida dentro dos república independientes: la República Federal alemana y la República democrática Alemana.

Su erección tuvo como fin separar y diferenciar el zona de berlina perteneciente un la República confederación de Alemania, del territorio ese la República democráticamente alemana.

Por lo tanto, este muro alguno sólo dividió a la ciudad en doble -Berlín del Este (RDA) y berlín del occidental (RFA)-, de lo contrario que además de esto separó a berlín occidental después resto de territorio ese la Alemania democrático que la rodeaba.

El muro contar en completamente con además de 120 kilómetros ese largo y 3,6 metros ese alto, y sirvió, hasta el año 1989, como una frontera artificialmente impuesta por der alemanes dadaista su situación política para aquel entonces.

Ver más: Altura De Lima Peru Al Nivel Del Mar, Lima (Ciudad De Perú)

Por es diferente parte, este Muro demasiado constituyó, en seguro modo, laa frontera artificialmente a grado político-cultural, ya que ambas repúblicas alemanas representaban a dos ideologías política enfrentadas durante muchos la edad en la eliminar “Guerra Fría”.

La RDA representar al sistema marxista de gobierno, y la RFA representaba al oeste capitalista. Durante los la edad de su existencia, ns Muro ese dividió a ambos repúblicas fue un ícono importante e indiscutible ese esta sobresaliente diferenciación ideológica. 

Muro fronterizo todos México y estado Unidos

El muro los se encuentra en los nivel fronterizos entre ee y México es una valla de confidencial construida por estados unidos a partir después año 1994 que, si está bien se ubica para los nivel naturales antes de establecidos entre ambos países, en la actualidad funciona también qué una frontera artificial.

Su objetivo explicado por el gobierno ese los estado Unidos eliminar impedir la entrar ilegal de inmigrantes al país, de lo que quizás decirse que, de seguro modo, denominada una frontera alcanzar funciones política –específicamente después seguridad- impuesta por ns gobierno estadounidense.

Este muro incluir una largo total ese 3.180 kilómetros, y ser equipado alcanzar detectores ese movimiento, reflectores después luz de alta intensidad, equipos ese visión nocturna, super colun permanente, sensores electrónicos y numero 3 barreras de contención.

La Treriksröset: frontera entre Suecia, Finlandia y Noruega

“Treriksröset” eliminar el nombrarlos dado a uno montículo ese piedra ubicado dentro el distancia fronterizo que volver a publicar los país nórdicos del Suecia, Finlandia y Noruega.

Esta erección fue erigida, ese modo artificial, hacía representar el punto dentro de el los se encuentran ese límites fronterizos del los tres países, lo como la constituye como una frontera artificial.

La Treriksröset denominaciones el punto más al norte de Suecia, y el qué es más occidental ese Finlandia.

Fronteras marítimas

La medición en basen a la cual se establecen las fronteras marítimas eliminar un ejemplo del fronteras artificiales instauradas en basen a cálculos geométricos.

La Convención del las nación Unidas encima el Derecho ese Mar denominada un tratado internacional, firmado por ciento sesenta y siete Estados, en base al cual se delimitan der territorios marítimos después las fiestas firmantes, los cuales a su vez se subdividen dentro distintas categorías: mar territorial, distancia contigua, distancia económica exclusiva y plataforma continental.

La soberanía de los nación y las actividades que pueden desempeñarse dentro de de cada una del estas categoría varían. Cada una del estas zona se la medida geométricamente.

Así, de ejemplo, según es Convención, todos los Estados firmantes tienen el derecha a delimitar la ancho de su mar territorial hasta un alcance de doce millas náuticas de una sistema de base determinada por exactamente la misma Convención.

De igual manera, la distancia Contigua eliminar la ámbito adyacente al mar territorial, y no puede extenderse además de veinticuatro millas náuticas de la línea de basen del país.

vía último, la zona Económica Exclusiva es el área marítima que no puede extenderse más de doscientos millas náuticas son de la línea después base.

Ver más: Como Sacar Ideas Principales De Un Texto Ejemplos ? Cómo Sacar La Idea Principal De Un Texto

ReferenciasÁLVAREZ, L. (2007). Derecho internacional Público . Consultado el 12 de julio de 2017 en la World wide Web: books.google.comFERNÁNDEZ, M. (2008). Historiografía, metodología y tipología de fronteras . Consultado el 12 de julio de dos mil diecisiete en la World lejos Web: revistas.um.esGUO, R. (2013). Border-Regional Economics . Consultado el diez de julio de dos mil diecisiete en la World amplio Web: books.google.comNWEIHED, K. (1992). Frontera y límite en su cuadro mundial: la a aproximación uno la “fronterología” . Consultado el 10 de julio de 2017 en la World amplio Web: books.google.comWikipedia. Wikipedia los Free Encyclopedia . Consultado el diez de julio de dos mil diecisiete en la World wide Web: wikipedia.org.
Alberto Cajal. (18 de julio del 2017). Fronteras artificiales: características y características y tipos. ciudadcompartida.org. Recuperado ese https://www.ciudadcompartida.org/fronteras-artificiales/.Copiar cita