Son Los Estados Físicos De La Materia

Te explicamos cual son y cuáles son ese estados de agregación después la materia. Sido sólido, líquido, gaseoso y plasmático.

Estás mirando: Son los estados físicos de la materia

*
La materia dentro de estado sólido combinación sus partículas muy juntas.

¿Cuáles son ese estados ese la materia?

Los estados ese la materia estaban las distintas fases o estados ese agregación dentro de los ese puede encontrarse la dique conocida, sean sustancias puras o mezclas. El estado de agregación después una sustancia depende de tipo y después la intensidad del las fuerzas ese unión los existan entre sus partículas (átomos, moléculas, iones, etc.). Otros factores que influyen dentro el estado ese agregación son la temperatura y la presión.

Los estados del la materia qué es más conocidos son tres: los sólido, los líquido y ns gaseoso, sin embargo también existe otros menos frecuentes como el plasmático y otras formas que no se producen dentro nuestro entorno naturalmente, como los condensados fermiónicos. Cada uno después estos estados posee características y características físicas distintas (volumen, fluidez, resistencia, todos otras).

Vea además: Estados de agua

Cambios ese estados ese la materia

Modificando las hacha de temperatura y presión, se puede hacer transformar el estado de agregación ese una sustancia pero sus originar químicas seguirán siendo los mismas. Por ejemplo, podemos hervir agua a ~ hacerla pasar ese estado líquido al gaseoso, todavía el vapor del agua resultante seguirá estando compuesto por moléculas del agua.

Los procedimientos del transformación de las fases después la problema suelen oveja reversibles y los hasta luego conocidos son der siguientes:

Congelación. eliminar el proceso mediante el cual, retirando enérgico calórica, un líquido se transforma en sólido. La transición ese fase ocurre cuándo la temperatura toma valores menores que ns punto del congelación del líquido (temperatura ns la como el líquido se solidifica).

El ser sólido

*
Los sólidos tienen hacia abajo o nula fluidez y no pueden comprimirse.

La materia dentro estado muy tiene su partículas muy juntas, unidas por fuerzas de atracción del gran magnitud. Tiempo a esto, ese sólidos tienen formas definida, alta cohesión, elevada densidad y estupendo resistencia ns la fragmentación.

A la vez, los sólidos tienen hacia abajo o nula fluidez, no acudir comprimirse, y si se ese rompe o fragmenta, se obtiene después ellos etc sólidos hasta luego pequeños.

Existen doble tipos después sólidos, de acuerdo a su forma:

Cristalinos. de ellos partículas se ordenan en celda de dar forma geométrica, de esta forma que suelen tener una formas regular.

Ejemplos después sólidos son: ese minerales, los metales, la piedra, ese huesos, la madera.

Ver más: Borax Que Es Y Para Que Sirve, Usos Y Dónde Comprarlo, Borax 10 Formas De Usarlo En Casa

El ser líquido

Las partículas ese los líquido siguen estando unidas de fuerzas del atracción, aun mucho más débiles y menos que ordenadas que dentro el caso de los sólidos. De eso, los líquidos no sí una forma fija y estable, ni presentan alta cohesión y resistencia. De hecho, los líquidos adquieren la dar forma del basura que der contenga, sí una grande fluidez (pueden introducirse por espacio pequeños) y laa tensión superficial que hacer que se adhieran a los objetos.

Los líquidos ellos eran poco compresibles y alcanzar la excepción de agua acostumbran a contraerse dentro de presencia del frío.

Ejemplos después líquidos son: los agua, los mercurio (a pesan de ser un metal), la sangre.

Más en: sido líquido

El estado gaseoso

*
En mucho ocasiones ese gases estaban incoloros y/o inodoros.

En el caso de ese gases, las partículas se encuentran dentro de un estado del dispersión y de distanciamiento tal que apenas logran mantener juntas. La fuerza del atracción adelante ellas eliminar tan débil los se encuentran en un sido desordenado, los responde muy poco a la pesadez y ocupaban un volumen muchos mayor que ese líquidos y ese sólidos, por lo ese un gas tenderá a expandirse asciende ocupar la totalidad de espacio en el los se lo contenga.

Los gases no tienen forma fija ni tonelada fijo y dentro muchas ocasiones estaban incoloros y/o inodoros. En comparación alcanzan otros estados del agregación del la materia, son poco reactivos químicamente.

Ejemplos del gases son: el aire, ns dióxido ese carbono, el nitrógeno, ns helio.

Sigue en: estado gaseoso

El ser plasmático

*
El plasma denominada un excelente transmisor de la eléctrica y los magnetismo.

Se llama plasma a ns estado de agregación de la problema particular, que puede comprenderse qué un gas ionizado, eliminar decir, compuesto por átomos a ese que les han sido retirados o sumado electrones y, de ende, tienen la a carga electricidad fija (aniones (-) y cationes (+). Esto convierte el plasma dentro un eminente transmisor del la electricidad.

Por es diferente parte, los partículas plasmáticas interaccionan muy fuertemente con los los campos electromagnéticos. Fuera de plazo a que los plasma tiene características y características propias (que cuales se corresponden ni alcanzan los sólidos, ni alcanzar los gases, ni alcanzan los líquidos) se dice que denominaciones el 4 minutos 1 estado después la materia.

Existen doble tipos del plasmas:

Ejemplos de plasma son: los Sol, los pantallas electrónicas, o el interior después los tubos fluorescentes.

Ver más: Para Que Sirve El Mouse O Raton, ¿Para Qué Sirve El Mouse

Más en: ser plasmático

Referencias«Investigación y Ciencia» metula 381. Junio 2008. Revista digital.
¿Cómo citar?

"Estados ese la materia". Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/estados-de-la-materia/.Última edición: quince de julio de 2021.Consultado:04 del noviembre del 2021