Suma y resta de expresiones algebraicas ejemplos

*
Las operaciones hasta luego sencillas que puedes realizar alcanzar polinomios ellos eran las siguientes. Anota en tu cuaderno cada una ese ellas y sus correspondientes ejemplos.

Estás mirando: Suma y resta de expresiones algebraicas ejemplos

Suma y resta: a ~ sumar o restar monomios deben oveja semejantes. Se hidrógeno o restan ese coeficientes ese cada monomio como resultado después sacar qué factor compartido la departamento literal.

Por ejemplo:

6 x2 + tres x2 = nueve x2

(-3 x4)-(-2 x4) = -3 x4 + 2 x4 = - x4

Producto: para multiplicar dual monomios se multiplican ese coeficientes entre sí y se suman ese grados (no eliminar necesario que sean semejantes):

6 x2 · tres x5 = 18 x72 x · 4 x5 = 8 x1+5 = 8 x62 x3(-3 x4) = - seis x7

Cociente: para división dos monomios se dividen ese coeficientes entre sí y se restan der grados (el resultado pueden que alguno sea un monomio):


Potencia: la potencia ese un monomio se obtiene elevando el factor al número de índice y multiplicando los grado ese monomio por el exponente de la potencia:


*

En la red



Ver más: Que Es La Metodologia En Una Investigacion, La Metodología De Investigación


Al igual que con los monomios, se pueden operar con polinomios ese forma extremadamente parecida.

Observa cuidadosamente las siguientes operaciones y anótalas dentro de tu cuaderno:

Suma y resta: para sumar o restar dos polinomios se hidrógeno o reanudar entre tengo los coeficientes ese los monomios semejantes:


*

Ver más: ¿ A Que Se Dedica La Ingenieria Industrial Y Qué Hace Un Ingeniero Industrial

Producto: para multiplicar dual polinomios se multiplican todos y cada uno de ellos de der monomios ese primero vía todos y cada uno de ellos de ese monomios de segundo, agrupando a continuación los monomios semejantes:

*

El producto incluso se puede hacer realizar solicitar la multiplicación tenencia a tenencia y luego simplificando los términos de mismo grado:

(2x +3)(2x-4) = 4x2 -8x + 6x - 12 = 4x2 -2x —apoyándose 12
(2x-3)(x2-2)= 2x3-4x-3x2+6 = 2x3 - 3x2 - 4x + 6


Cociente: para cuota dos polinomios, el grado después dividendo debe ser mayor o equidad que ns grado del divisor. Colocamos el polinomio dividendo completo; después forma que si falta parte término, se trabajo un 0 dentro de su lugar. Se dividen los términos principalmente de los dos polinomios, obteniéndose ns primer monomio después cociente. Se multiplica ese monomio por el divisor y se resta después dividendo, con lo que el grado después dividendo disminuye. Se repite los proceso entretanto que los grado después dividendo sea mayor o equidad que el ese divisor. Al final, obtenemos el polinomio cociente y ns resto, que tengo que tener la licenciatura menor que ns divisor.