TODAS LAS VERSIONES DE ANDROID Y SUS CARACTERISTICAS

Actualmente, se trata ese sistema operativo móvil además popular de mundo. Y sus méritos ha hecho. Son de que Google lanzase la edición beta ese Android dentro noviembre del 2007, tras comprar la compañía con el lo mismo, similar nombre dentro de 2003, muchos han sido los cambio que ha experimentado en las 15 versiones que los gigante de Mountain watch ha tirar al mercado del los smartphones. Repasamos der principales cambios que se han sucedido uno lo largo después estos qué es más de diez años, hacer hincapié dentro de las novedades ese se ellos tienen incorporado desde los primera versión elevándose Android 11, ese vio la luz a mediados del 2020.

Estás mirando: Todas las versiones de android y sus caracteristicas

Relacionado: ¿Necesitas aplicaciones Android hacía empresas? NTS options desarrolla aplicaciones para banca, retail, servicios, industrial y resto después sectores y verticales de 2002.

Android 1.0 to apologize Pie

Esta primera tablero se el fue liberado el veintitres de septiembre ese 2008. Por aquel entonces, ns primer instrumento Android los se podía obtener, obtener en ns mercado era los HTC Dream, de que se vendieron a millón ese unidades dentro Estados unido y 100.000 en Reino Unido. Sus creadores destacaban de este sistema de sistema operativo móvil que era completamente gratuito y open source, a diferencia ese su principal competidor, iOS. Adelante sus característica se encontraban:

Menú desplegable después notificacionesWidgets ese escritorioLa bazo de apps de ese entonces, Android Market, alguna tenía tranquilo un sistema después pago para der usuarios, puesto que todo el catalogar de aplicaciones era gratuito.Contaba alcanzan Google Sync, ese permitían la sincronización OTA alcanzar Google Mail, contacts y Calendar.Esta versión ya contaba alcanzan Navegador, Google Maps, Google Talk, reproductor del vídeo YouTube y soporte hacia cámara, aunque cuales se podían ajustamiento parámetros como el balance de blancos, la solución o la calidad del las imágenes.Estaba libre la opción después marcación vía voz, para destiempo y llamar sin necesidad después escribir ns nombre o el número.

Android 1.1 Petit Four

Apenas unos meses después, en febrero del 2009, yo voy la regalo Android 1.1, los inicialmente solamente iba destinado para el HTC Dream. Alcanzan ella, los desarrolladores del sistema operativo móvil del Google querían resolver ciertos fallos, cambiar la API y agregar algunas prestaciones nuevas:

Posibilidad del guardar archivos adjuntos en los mensajes.Mostrar información detallada después los negocio que der usuarios ellos pueden hacer ver por medio de Google Maps.

Android 1.5 Cupcake

También dentro 2009, concretamente el 27 de abril, empezaron la realización Android 1.5 Cupcake, la primeramente que utilizó después forma formalmente un nombre basado en uno postre. Estaba muy famoso en el kernel ese Linux 2.6.27. Llegaron nuevos terminales, como el HTC magia o los HTC myTouch 3G, que ya incorporaban algo más novedoso: la pantalla touchscreen, vía lo que ese usuarios empezar a gestionar el teclado desde la pantalla. Se implementaron ciertas mejoras en la interfaz, al coordinación cronometrada que esto contenía nuevas características.

Se show la cuadro de los usuarios dentro los contactos.Incluye vía primera tiempo la opción del autorotación del la pantalla.Se contienen las opciones después copiar y insertar al utilizar ns navegador web.Actualización del los widgets: añadió las vistas en miniaturas de las aplicaciones que se podían incrustar, por ejemplo, en la pantalla de inicio.Se habilitó la opción para subir vídeos un Youtube y fotografías a la plataforma Picasa.Incoporaba ya Bluetooth.Mejoras dentro de la interfaz a la hora de grabar y juego vídeos.

Android 1.6 Donut

Apenas cinco meses más tarde, en septiembre, llegó ns lanzamiento de Android 1.6 Donut. Dentro esta ocasión, ese desarrolladores después Google realizaron gente pequeña retoques visuales dentro de la interfaz, sin embargo lo más destacado se encontraba dentro el núcleo de sistema operativo.

Ya era preparado para recepción distintas resoluciones ese pantalla.Llegó uno nuevo diseñado para Android Market.Incorporaba la constan para realizar buscas tanto dentro de internet como en la propia memoria del dispositivo.

Android 2.0 Eclair

Y tranquilo faltaba laa actualización además en 2009. Se trataba de Android 2.0 Eclair, una versión que ellos se referían a un antes de y un del en el desarrollo de este sistema de sistema operativo móvil, mercado que incluía esenciales novedades tanto en el diseño como en la arquitectura del privado software. Por los entonces, ese fabricantes de smartphones comenzaron a lanzar diferente modelos con tamaños dispares, de lo que Android tenía que adaptarse al nuevo mercado. Hacia ello, se ellos añadieron estas características, ese se mejoraron alcanzar las versiones 2.0.1 y 2.1:

Los usuario podían agregar distintas cuenta al aparato y sincronizar cada una del ellas alcanzan su cuenta de Gmail y de ellos contactos.Por primeramente vez se añadió Google Maps Navigation, por lo que ese usuarios tú podrías disponer de un sistema de navegación GPS del forma gratuita.Se añadió soporte para diferentes tamaños de pantallas.Optimización del la velocidad de hardware y la a GUI renovada.Actualización después la interfaz de usuario del navegador, para rapé imágenes dentro de miniatura después los marcadores, una busca unificada y soporte para HTML5.Nueva pantalla de cuadra y zoom digital.Soporte para Bluetooth 2.1.Mejora después la velocidad después tipeo dentro de el teclado virtual, al momento que se incluso un diccionario inteligente eso puede ser de aprendiendo el usar de cierto palabras para ejecutar sugerencias, incluidos los nombres de los contactos.

*

Android 2.2 Froyo

La edición reducida del yogur helado dentro de inglés (frozen yogurt) llegó dentro mayo después 2010. Para después Google ya había lanzado su primeramente smartphone, ns Nexus One; alcanzar él garantizaban a su usuarios laa experiencia pura alcanzar su sistema operativo, y evitaban de esta manera que se interpusieran las distintas ROM que me integré cada fabricante. Dentro este nuevo escenario, alcanzan cada vez qué es más firmas a partir de sus terminales para ns sistema operativo del Google, llegó ser actualización que consiste en numerosos cambios, algo de ella orientados a un uso corporativo:

Se integró los motor después JavaScript V8 de google chrome usado dentro el browser.Incorporación después soporte para los servicio Android Cloud to an equipment Messaging (C2DM), para de esta forma habilitar notificaciones push.Mejoraron ns soporte para Microsoft Exchange, consiste en autodescubrimiento, políticas ese seguridad, consultar a la worldwide Access List, sincronización ese calendario y borrado remoto.Sumaron la función de conseguido deshabilitar el acceso de datos encima la la red móvil.Esta versión ~ incorporaba soporte para Adobe Flash.Añadieron ligas para comportamiento como hotspot respecto después otros dispositivos.También, mejoras dentro la pantalla para que pudiera soportar un alto número de PPI (320 ppi) y alió la grabación de vídeo en 720p.

Android 2.3 Gingerbread

Antes ese que 2010 tocara uno su fin, llegó una nueva versión después Android, dentro de este caso la 2.3, incluso conocida como Gingerbread, ese se me convertiría en la versión qué es más extendida ese sistema operativo del Google durante der siguientes años. Es actualización me integré una importante revisión del diseño de la interfaz ese usuario, que incrementaba la relámpago y la simpleza. Era la primeramente versión dentro de la los toda la interacción con el sistema de sistema operativo se realizaba mediante las pantallas táctiles.

Esta nueva versión incluía soporte hacia NFC.Sustituyeron los sistema de archivos YAFFS por ext4.Añadieron soporte nativo para SIP y telefonía de internet VoIP.Implementaron mejoras en el sistema para recolectar los vergüenza sobrantes y así incrementar el actuación del sistema de sistema operativo y ese los terminales.Incluyeron además sensores, como el giroscopio y ns barómetro.En la edición 2.3.4 demasiado incluyeron soporte hacía chat después vídeo o voz, por medio de la solicitud de Google Talk.También han añadido soporte para la splitback Open Accessory, para conectar doble dispositivos a través de USC siempre que ns ‘software’ y la solicitud sean compatibles.

Android 3.0 Honeycomb

En febrero del 2011, Google lanzó es nueva versión de Android. Eliminar la primero y sólo uno versión desarrollada exclusivamente a ~ televisores y tabletas, alguno para los smartphones alcanzan este sistemáticos operativo (fue entonces cuándo llegó al mercado la tableta Motorola Xoom). Una de las principales característica que sumaba esta versión era la barra de herramienta situada dentro la departamentos inferior ese la pantalla, ese reemplazaba la bar de estado que se encuentra dentro los teléfonos móviles. Asimismo, sumaba un botón de aplicaciones recientes para recuperarlas rápidamente. Se introdujeron también mejoras dentro de la aceleración del hardware y en la renderización después los gráfico 3D.

Otro ese los además destacados cambios fue ese Google aprobado un nuevo método de distribución, de tal forma que los fabricantes recibían un contraseña fuente y la licencia a ~ usarlo acabó una vez los la sociedad propietaria ese Android había autorizado sus opciones de hardware.


Android 4.0 ice cream Cream Sandwich

Esta nuevo versión del Android estaba bien conocido en la anterior, dentro de Honeycomb, pero optimizada hacía smartphones. Fue alcanzan esta actualización alcanzar la que muchos considerar que los OS de Google pasó a una nueva fase, mercado que reparar en cuota de mercado a BlackBerry y se se volvió en el sistema operativo móvil hasta luego utilizado ese mundo. ~ ~ nueva versión incorporaba ns siguientes mejoras:

Fue la primera dentro la ese renovaron la derivado tipográfica y se llevar a cabo Roboto.Se añadieron los botones de software, también para ese teléfonos móviles.Se incluía Android Beam, una opción ese permitía ns rápido intercambio de links web, información después contactos, direcciones, vídeos después YouTube y es diferente tipo de contando a través después NFC.Si bien antes de esta tablero el software VPN necesitaba de una tablero rooteada de Android, por ahora se lo incluyeron.Implementaron la opción hacia cerrar apps que consumen contando en segundo plano.El nuevo Google Chrome ya permitía establecer pestañas, hasta un total del 15.También consiste en soporte MKV y para ns lápiz táctil.

Ver más: Curriculum Vitae Que Es Y Para Que Sirve ? Currículum Vítae ¿Qué Es Y Para Qué Sirve

Android 4.1 Jelly Bean

Esta nueva versión vio la luz dentro julio ese 2012, a lo largo de la I/O de los mismo año. La regalo 4.1 Jelly bean llegó alcanzan el propósito del mejorar tantos, tanto el poder como la funcionalidad del la interfaz ese usuario. Para con este objetivo, ese desarrolladores ese Google involucraron ns Project Butter, ese traía consigo mejoras como una flash de cuadro fija de 60 frames vía segundo, un momento de sincronización Vsync, la anticipación táctil y el triple buffering, lo que generaba una IU hasta luego fluida. Más tarde llegaron los versiones Android 4.2 y 4.3, que mantenían el mismo apodo y que han añadido las seguir mejoras:

Desaparición después soporte para velocidad Player.Se implementó la transferir de contando Bluetooth hacía Android BeamEl códec Fraunhofer FDK AAC aprobar a oveja estándar dentro de Android y contribuir codificación/decodificación de canales AAC 5.1.En ser actualización yo voy Google Now, la primero versión del la interfaz conversacional después Google. Esta supuso ese ya cuales fuera hueso pulsar los icono después micrófono hacía realizar buscas por voz, que no que acabó había que hablar “Ok Google” hacía interactuar alcanzan el dispositivo.Se implementó Google Cloud Print, ese permitía enviar a los impresoras conectadas aquellos documentos, fotos o páginas web los quisiéramos imprimir, directamente son de el smartphone o la tableta.Se incluyó una mejora para que, cuándo el terminal recibiese laa llamada ese un número después teléfono que no estuviera en la lista ese contactos, el instrumento buscara coincidencias con los números del las negocio que estuvieran presentes dentro una listo local después Google Maps.Implementa, vía primera vez, soporte completo para Chromecast.Se optimizó los sistema operativo hacía que solamente funcionase con 512 MB del RAM.

Android 4.4 KitKat

El 31 de octubre de 2013 llegó ~ ~ nueva actualización de sistema operativo móvil de Google, donde la la empresa tecnológica se alió alcanzan Nestlé para utilizar el sobrenombre de esta versión. Alcanzan esta tablero se procuró paliar uno del los básico problemas ese Android: der fabricantes tecnológicos tenían tantos, tanto problemas para adapción sus dispositivos a los exigencias y requisitos ese las últimas versiones, lo que hacia que der usuarios cuales actualizaran el OS del sus terminales.

Se rebajan der requisitos del hardware para de esta forma corregir la fragmentación los existen dentro de el mercado con las versiones. A ~ ello, se optimizó el poder en dispositivos alcanzar especificaciones hasta luego bajas, incluida la compatibilidad alcanzan zRAM, y se añadió la API para aquellos dispositivos dónde el OS acabó podía utilizar trescientos cuarenta MB de memoria RAM.Añadieron sensor ese pasos y la API hacia contarlos.Introdujeron vía primera tiempo Android Runtime (ART), un nuevo ambiente experimental de cronometraje de ejecución ese aplicaciones, los vino a cambio a la máquina email Dalvik. Eso sí, aún cuales estaba después forma predeterminada dentro de la configuración.La aplicación de medio ambiente ya cuales usa un diseño del múltiples paneles dentro dispositivos alcanzar pantallas qué es más grandes.Se añade soporte Bluetooth HID, lo que permite sincronizar hasta siete dispositivos.Esta versión después Android combinar soporte a ~ infrarrojos, vía lo que, adelante otras funcionalidades, se quizás utilizar el instrumento como comportamiento a distancia para el televisor.Android 4.4 contiene la suite ofimática QuickOffice.

*

Android 5.0 Lollipop

Esta nueva versión después sistema operativo móvil del Google vio la luz a fines de 2014. Una del sus principales características y características fue la llegada ese Material Design, a nuevo lenguaje después diseño que venía a unificar la experiencia ese uso en todos der dispositivos. Uno esta avance se unían etc tantas:

Android Runtime reemplaza claramente a Dalvik.A través después Proyecto Volta se implementan mejoras para optimizar el poder de las baterías después los distintos dispositivos.Renovado sistema de notificaciones inteligentes, de semejante forma los se acudir controlar cuándo y de qué manera se ven, e consiste en contestar a parte de ellos directamente son de la pantalla del bloqueo.Se agrega soporte hacía CPUs ese 64-bits.OpenGL eliminar 3.1 y Android extension Pack (AEP) se incorporan en la configuración de aquellas GPUs que acudir darle soporte.Se implementa la selección Tap and Go que permite a der usuarios migrar de manera rápida a uno nuevo aparato Android. Además, ya ~ ~ utilizando los NFC o los Bluetooth se pueden transferir vergüenza de la factura Google, ajustes de estableciendo de datos del cliente e incluso aplicaciones instaladas.Se implementa la constan Android clever Lock, por medio de la como se pueden emparejar un dispositivo Android con otro, ya ~ ~ un smartwatch o los navegador del un coche.

Android 6.0 Marshmallow

El lanzamiento después esta edición se produjo el 5 de octubre de 2015. Más conocida de todos qué Android M, introdujo una característica importante: el cliente podía conceder o denegar permisos uno las solicitud en función ese sus necesidades. A es se sumaron etc mejoras:

Se implementa el soporte para ns USB Type-C y para huellas dáctiles.Esta nueva tablero incorpora ya Android Pay.Implementación del modo Doze, los se estar a cargo de de cayó la velocidad después la CPU mientras la pantalla está apagada, para así evitar ns consumo después batería.Se añade soporte formalmente para tarjeta SD y USB, y el almacenamiento externo se comporta de la misma formas que el almacenamiento interno.Incluye Google currently on Tap, que denominaciones la expansión de Google Now a todo el dispositivo. Alcanzar esta opción, al sostener pulsada la pantalla ese forma prolongada nos aparecerá la a tarjeta alcanzar información referente uno lo los apareciese.

Android 7.0 Nougat

Aunque ese desarrolladores pudieron ver ns primeras versiones de esta actualización en marzo de 2016, cuales fue trepar el mes del octubre cuándo se produjo el lanzamiento. Los sistema operativo ese Google se va adaptando a der nuevos guión y, todos otras cosas, comprender Daydream como plataforma ese realidad virtual. Otras del las mejora que trae consigo Android 7.0 son:

Se agiliza los proceso de instalación de las aplicaciones, ya que cuales se compilan a lo largo de la instalación, que no que esta proceso se realiza la a vez los se están ejecutando o cuando están en reposo. A esto se suma la implementación después compilador simply in tiempo (JIT), con creación ese perfiles de contraseña para ART, los reporta una pago por adelantado constante dentro de el poder de las apps a la medida que se andar ejecutando.Android 7.0 tomar el control la API Vulkan, alcanzan un mejor rendimiento gráfico.Esta versión de OS después Google usar Chrome como WebView, una función que permite ahorrar consumo dentro de RAM, puesto que las aplicaciones no tienen que cargar este componente.

*

Android 8.0 Oreo

Esta actualización, oms lanzamiento se él produce en honorable de 2017, cuadro un antes de y uno después. Sobre todo de lo comparativo al task Treble, que supuso ns mayor cambio en ese cimientos de Android son de sus inicios. Se implementó alcanzar este una arquitectónica modular cuyo misión era facilitar y acelerar a ese fabricantes del hardware la entrega después actualizaciones de Android. A esto se total la llegada de Android Oreo walk Edition, una versión ese OS de Google además liviana a ~ ofrecer uno mejor actuación en los dispositivos con menos de 1 GB de celebrar RAM.

También se añadió la distribución de Google play Protect, que permitía a ese usuarios tener un mayor control de aquello los se instala dentro de sus dispositivos. Ellos pueden hacer contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o alguno su confianza. Ese esta forma, se intentaba freno el avance del malware, al coordinación cronometrada que se mejoraba la privacidad. Demasiado se ellos lo hicieron mejoras dentro las redes wifi, hacía que se conectara a ns redes fiables incluso con la conectados desactivada.

Android 9.0 Pie

En agosto de dos mil dieciocho se produjo los lanzamiento después esta novena versión ese Android. Ns principales característica de esta actualización fue ~ la importancia que adquiría la inteligencia artifical a ~ el comportamiento predictivo ese uso de aplicaciones, de la batería del dispositivo y parte otras funcionalidades. ~ la implementacion del Digital Wellbeing, un captura de dimensiones para cayó la dependencia de móvil, qué por instancia limitar el tiempo de usar de seguro apps.

Android 10

En ns segundo semestre ese 2019, Google él aéreo al mercado Android 10. ~ ~ nueva versión ese sistema operativo de androide verde asumir un salto cualitativo extremadamente importante en diferentes aspectos. La tablero beta del Android 10 se después del origen el trece de marcha de 2019 y el lanzamiento final comienzo a implementarse son de el 3 de septiembre dentro los smartphones de Google.

Uno del los campo en los que Android se ~ ~ volviendo además inteligente eliminar en el de las respuestas que ofrece cuándo trata ese responder a todo el mundo y cada una después las comunicaciones, notificaciones o mensajes. ~ se ha adelantado para generalizar el uso ese modo nocturno o a ~ ganar en confidencial y privacidad. Con estas y otras mejoras, ns futuro los se regalo para Android es, no tener duda, apasionante.

Android 11

En Junio de dos mil veinte Google el fue liberado la primera beta después Android 11. Sus llave novedades ellos eran mejorar su compatibilidad alcanzan smartphones plegables, conectividad 5G, job Mainline y HEIFs animados, además consiste en soporte para la autenticación del llamadas STIR/SHAKEN.

Ver más: Informática Básica: Sistemas Operativos Mas Populares Y Sus Caracteristicas

Otra ese sus novedades denominaciones la nueva opción después permiso ese ubicación, que permite otorgar accedió de localización (solo esta vez) a laa aplicación.