Todos Los Valores Humanos Y Su Significado

¿Qué entiendes vía valores humanos? Todos tenemos nuestro propia percepción de significado ese la son de valores, aun se ve influenciada por nuestro cultura. Hoy queremos hablar precisamente de cual son los valores humanos y cuáles estaban los además respetados dentro de el mundo; así sabrás que en cada parte de planeta existe unos valor determinados ese son más importantes los otros.

Estás mirando: Todos los valores humanos y su significado

Antes de nada… ¿qué son los valores humanos?

Es la a palabra los procede del latín valere y que dentro de su sentido original quiere hablar “ser fuerte”. Hoy, utilizamos esta palabra para referirnos ns los comienzo que der seres gente utilizamos hacía convertirnos dentro mejores personas. Es decir, estaban cualidades después cada individuo ese le llevan a comportarse de un modo determinada y ese establecen de ellos prioridades en la vida.

Así, ese valores nos asisten a seleccione uno u otro la carretera en la a situación determinada y nos permiten diferenciar entre lo los está bien y lo que está mal, decisión lo ese debemos o alguna debemos cometer y discernir lo justo de lo injusto.

Como coche imaginarás, alguna todos compartimos ese mismos valores y alguna todos actuamos igual en vista de una situación concreta; además, los valores puede ser ~ ir cambiando a lo largo del nuestra vida, influenciado por ns circunstancias o vía la cultura dentro la que estamos inmersos.

Ejemplos ese valores

Algunos valor que pueden poseer laa persona son la responsabilidad, ns compromiso, la compasión, la confianza, la disciplina, la fe, la lealtad o la gratitud. ese valores van a condicionar nuestra actitudes hacia un dato o la a persona y nuestra forma después reaccionar ante qué concreto; demasiado podemos ir más allá y regentar nuestra conducta o adoptar un comportamiento determinado.

Por eso, es importante que te plantees como actividad entender cuáles estaban tus valores individuales, eliminar decir, los que posees qué persona, y cuáles ellos eran los del tu bolsa o grupo después amigos; también puedes reloj cuáles coinciden y cuáles difieren. De esta manera conocerás tu predisposición a comportarte del una u diverso manera dentro de determinadas situaciones.

Los valor humanos

Como te tenemos dicho, los valores se quizás analizar desde una perspectiva individual o sol entendiéndolos en un contexto más social, denominaciones decir, dentro de una familia, ns grupo de amigos o consistía en de laa cultura concreta. Todavía existe una serie ese valores humano fundamentales ese se han convertir en laa especie de ideal de actuación, como quizás ser la justicia, la lealtad, la generosidad…

Y sin embargo estos valores base pueden considerarse universales, cada cultura o área geográfica concede hasta luego importancia ns unos los a otros; por a él queremos hacer una recopilación de los valor que más se respetan dentro de diferentes partes después mundo.

Valores humanos en el mundo: análisis

La Encuesta Mundial del Valores denominada un documento único, que analiza la crecimiento​ de ese valores dentro de el mundo dentro de periodos de cronometraje determinados. El día de hoy analizaremos los cifras relativos al periodo 2010- 2014, ns último realizado, hacia ver cuáles son los principales valores sociales por continente.

Europa y estados Unidos

La familia denominada un componente muy importante en la sociedad después Europa y estados Unidos, junto alcanzar el trabajo. La religión no ocupa un lugar destacado en la confección ese la felicidad después este tipo de sociedades.

Ver más: Ministerio De Salud De La Provincia Buenos Aires, Contacto Salud

En cuánto a ese valores deseados a ~ un niño, la independencia y la yongin son der valores que además destacan, extremadamente por sobre de la imaginación o la obediencia.

Latinoamérica

La familia combinación una estupendo importancia en todos der países del Latinoamérica analizados, y también el trabajo, aun se ve un descenso de la religiosidad, pese a que denominaciones un continente marcado por su fe.

En cuánto cuesta este a ese valores deseados a ~ un niño, resaltan el carrera duro y la responsabilidad, además de esto de la yongin y el respeto.

Países árabes

Además después la familia, la fe religión adquiere la a gran importancia en esta ámbito del mundo, a pesar de que hay la a tendencia de los países qué es más occidentales a quitar importancia a este valor. En cuánto a los valores humano deseados dentro los niños, el trabajo duro es uno de los que hasta luego destacan, juntos con la religiosidad en algo más países.

África

La religión demasiado es ns valor extremadamente importante en África,además del trabajo continuo y la familia. El tiempo libre alguno tiene tanta importancia a ~ la población ese este continente, y cualquiera la tolerancia. Valoran más en un bebés la obediencia los la imaginación, por ejemplo.

Asia

Vemos una estupendo importancia de la familia dentro de la sociedad asiática, todavía también de los amigos y del trabajo duro, la misión y la tolerancia, que son valores muy admirados dentro esta parte ese mundo según ser encuesta.

Como ves, los valor humanos son muy diferentes dentro el mundo, aunque también se aprecian similitudes entre clases distantes. La familia eliminar un ingrediente esencial en muchas sociedad y, dentro general, todo el mundo lo los tenga ese ver alcanzan el esfuerzo, el carrera duro y la cohesión social es admirado en cuales continente.

En esta post te hemos hablado del los valor y del su importancia a ~ las distintas culturas. Ahora es sus turno de pensar cuáles ellos eran los qué es más importantes hacia ti, cuáles te ellos tienen inculcado desde pequeño y cuáles crees que ellos tienen ido cambiando alcanzar el tiempo. Denominada un buen una práctica para entender qué es importante hacia ti y para ese que te la carretera y cuáles crees los deberían cantidad valores humano universales.

Ver más: Promesa A La Bandera ( Texto Promesa De Lealtad A La Bandera 2017

Con el paso después tiempo, algunos valores mudan y se convierten dentro de otros, aun también hay valores que se mantienen inamovibles y que son la bases de una la empresa justa, actuar y unida. ¿Cuáles crees ese son esos valores? ¿Crees los se cuota de todo dentro de todo los mundo? Reflexionar acerca ello puede cantidad una buena forma de cooperar en la creación del una percibir común.