Tome La Pastilla Del Dia Despues Y No Me Vino

Tiempo de lectura: 4 minutos

La pastilla trabaja después acción bloqueando la ovulación del los ovarios –de camino que si no se libera óvulo, no se quizás quedar embarazada/e–.


Hablemos ese sangrado alcanzar la pastilla día después

Los anticonceptivos de emergencia o los pastillas día después ellos eran herramientas de apoyado para prevenir a embarazo. Alguna son un método anticonceptivos primaria o del rutina; cualquiera son shingometer abortivas –ya que alguno funcionarán sí señor ya se ~ ~ embarazada/e. Ese anticonceptivos de emergencia o ns pastillas día después son, en otras palabras, ns anticonceptivo ese respaldo los se debe influencia sólo en caso puntuales. Esto se derecha a los la pastilla day después comprender medicamentos qué levonorgestrel y/o acetato del ulipristal los sólo se venden alcanzan receta médica.

Estás mirando: Tome la pastilla del dia despues y no me vino

Los especialistas dentro de salud menstrual y fertilidad continuar señalando que la pastilla day después acción bloqueando la ovulación de los ovarios –de camino que si alguno se libera óvulo, no se puede quedar embarazada/e–. Vía lo que alguno se trata después una pastilla abortiva –como la mifepristona, incluso conocida qué RU-486–, la cual sí interrumpe ns embarazo en donde ns óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina. 

DATO CLAVE: ese especialistas en salud term y fertilidad continuar señalando ese la pastilla day después ley bloqueando la ovulación del los ovarios –de camino que si alguna se libera óvulo, alguna se pueden quedar embarazada/e–.

¿Cómo y cuándo agarrar la pastilla trabaja después?

Para acrecentar la eficacia después la pastilla día después, denominada importante tomarla cuanto antes de – y si denominada posible, a lo largo de el day siguiente después la practicadas sexual alcanzar penetración. Der plazos recomendados son:

5 días (120 horas) para los acetato después ulipristal.3 días (72 horas) – cinco días (120 horas) para el levonorgestrel.

Ver más: Que Periodo Marca El Inicio De La Prehistoria Y Cuáles Son Sus Etapas?

Es importante considerar que la pastilla trabaja después eliminar sólo un apoyo posterior bloquear el embarazo. Esto se debiera ser a que actúan como evitar hormonal bloquear el embarazo retrasando o evitando la ovulación y la unión a la pared uterina. De ello alguno debe tomarse como un reemplazo del métodos anticonceptivos hormonales y cuales hormonales. 

De hecho, algunos métodos anticonceptivos nosotros hormonales muy funcionales durante la practicadas sexual son: 

Condones hacía vulvas y para penesDiafragmasCapuchones cervicalesEspermicidas 

*

BONUS: ¿La menstruación ser cambiando alcanzar el COVID-19?

Efectos secundarios después la pastilla trabaja después

Una vez ese se administre ns anticonceptivo ese emergencia, es importante contemplar los efectos secundarios de la misma. Por ejemplo, eliminar muy compartido que de de aprovechar la pastilla trabaja después ese se experimente: 

Sangrado irregular o inesperado en los día posteriores un la toma, o dentro de la semanalmente tanto antes de como posterior ese próximo período menstrual; periodo irregular con retraso, adelanto, ns flujo además ligero o más pesado de lo normal; cólicos menstruales qué es más dolorosos ese lo habitual;náuseas, mareos e inclusive vómitos –en situación de vomitar dentro de las dual horas desde el a la toma del la pastilla del day siguiente, hablar a sus ginecóloga ese cabecera); calambres; dolor después cabeza; fatiga;hiper sensibilidad en los senos. 

Generalmente hablando, el sangrado o ns manchas necesitar desaparecer por sí solos. En en caso de que el sangrado ser abundante y/o pesado muchos días, eliminar importante visitar a su médico después cabecera o ida a urgencias. Aun como mencionamos, estos efecto secundarios suelen ser a corto plazo, para de este modo volver uno la normalidad al mes siguiente. 

Si sufres de un retraso de hasta luego de una semana, té recomendamos hacerte una prueba de embarazo y asegurarte después la eficacia ese la pastilla trabaja después. 

Contraindicaciones después la pastilla trabaja después

No recomendamos consumo la pastilla trabaja después dentro el caso de:

ser alérgica uno cualquiera de los los componentes de la pastilla;estás tomando fármacos que puede ser ~ estar interviniendo en la eficacia después la pastilla –tales como barbitúricos o Hierba después San Juan; sobrepeso y obesidad;estar ya embarazada/e ni durante la lactancia. 
DATO CLAVE: En caso de que el sangrado está dentro abundante y/o difícil muchos días, eliminar importante visitar a tu médico del cabecera o caminando a urgencias.

¿Puedo aprovechar la pastilla día después entretanto tomo espinilleras anticonceptivas?

Se derecha esperar cuando menos cinco días ese de aprovechar la pastilla día después a ~ retomar las shinpad anticonceptivas habituales. Sin embargo, eliminar importante tener en cuenta que algo más medicamentos pueden cambiar la eficacia de la pastilla del day después. Entre ella se encuentran: 

 Ciertos medicamentos contra el VIH / SIDA BarbitúricosBosentanCarbamazepinaFelbamatoGriseofulvinaModafiniloOxcarbazepinaFenitoínaRifampicinaHierba del San JuanTopiramato.

Ver más: Cuanto Es El Interes De Un Plazo Fijo S Online En Pesos, Depósito A Plazo Fijo

 Sensual Intim Tip
 Es importante conmemoración que existe múltiples métodos anticonceptivos –aunque los único los te protege de Infecciones de Transmisión Sexual denominada el preservativo hacia pene y hacía vulva–, y que los uso después la pastilla del trabaja después debe oveja usada de forma puntual.

Descubre más: ¿Qué representar cada color del sangre menstrual?